23 de junio de 2018, 11:51:14 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Trivial de Entreguerras

Iniciado por Karl H. Guderian, 13 de julio de 2006, 00:48:05 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Balthasar Woll

Es un esquema de la Linea Maginot,construida para proteger a Francia de los ataques alemanes, abarcaba desde Suiza hasta Luxemburgo, mandada construir por Andre Maginot ministro de la Guerra desde 1929 a 1932 , es en esta epoca cuando se decide la construcción de las fortificaciones que llevan su nombre. Saludos

Hilfswilliger

Delapidando el presupuesto de defensa frances  ;D

Karl H. Guderian

Abuson ;D ;D ;D, deberías haber tenido la misma caballerosidad que los dos anteriores, de todas formas creo que pocos no sabran que llevas la razón. Es la línea de Maginot.

Bal, has ganado tu primero y seguro que no último punto.

Balthasar Woll

Cierto Karl , procurare morderme los dedos para la proxima. Saludos

Karl H. Guderian

No pasa nada Bal...

¿Cómo se llamaba el presidente que quiso hacer una Gran Grecia durante el Tratado de Versalles? ¿Qué proponía? ¿Que hechos importantes ocurrieron?

Hilfswilliger

Al principio de la I Guerra Mundial, Grecia se declaró neutral. Pero la neutralidad absoluta era imposible. El rey Constantino I, hijo y sucesor de Jorge I, apoyó a Alemania en 1913. El dirigente de la facción pro aliada era el primer ministro Eleuterios Venizelos que, después de la unión de Creta con Grecia, se había convertido en cabeza del Partido Liberal y en una de las figuras políticas más destacadas de Grecia. En 1915, el gobierno de Venizelos quiso ayudar a los aliados en dos ocasiones, pero en ambas el rey se lo impidió. En sucesivos ministerios, Constantino mantuvo relaciones tanto con los aliados como con los Imperios Centrales, evitando un compromiso abierto. En 1916, Venizelos marchó a Salónica, donde estableció un gobierno griego enfrentado a Constantino. Gran Bretaña y Francia reconocieron este gobierno. En 1917, las fuerzas aliadas obligaron al rey a abdicar en favor de su segundo hijo, Alejandro I; Venizelos regresó triunfante y Grecia participó en la guerra en el bando aliado.
Tras la Conferencia de Paz celebrada en París una vez finalizada la guerra, Grecia recibió Tracia occidental de Bulgaria, Tracia oriental de Turquía y la mayoría de las islas del mar Egeo, y reclamó además Esmirna (hoy Izmir). Las tropas griegas llegaron allí en 1919 y sostuvieron violentas luchas con la población y las tropas turcas.

El rey Alejandro I murió en 1920. Su hermano menor, Pablo, renunció al trono y el rey Constantino regresó, reafirmado por un plebiscito, a pesar de la desaprobación de los aliados. Debido a la consiguiente pérdida del apoyo aliado, la expedición a Esmirna en 1922 acabó en una completa derrota. El ejército se sublevó e impuso una dictadura militar bajo el general Nikolaos Plastiras. Constantino fue obligado a abdicar. Le sucedió su hijo mayor, Jorge II, pero el ejército le manejaba a su antojo. En 1923, según los términos del Tratado de Lausana, Esmirna fue devuelta a Turquía y más de un millón de residentes griegos en Asia Menor fueron repatriados, así como también lo fueron los residentes turcos en Grecia.

Karl H. Guderian


Karl H. Guderian

¿Cual fue la región que durante la Firma de la Paz en 1919 dio problemas entre Yugoslavia, Hungría y Rumanía a la hora de confeccionar las fronteras?

Balthasar Woll

La region del Banato , mas conocida actualmente como Voivodina. Saludos

Karl H. Guderian

Muy bueno Bal, genial, genial... soís buenos amigos. :-*

Karl H. Guderian

Bien amigos, pasemos a cosas más serias...

¿En el año 1930 cuantas divisiones tenía Japón? ¿Cuantos oficiales? Pero.... ¿cual era el número de reservistas?

Balthasar Woll

Te refieres solo al Ejercito o tambien a la Marina y a la Aviacion ? . Saludos

Hilfswilliger

Bal....que tu no puedes  :D :D :D

Balthasar Woll

Ya lo se Cosack  ;)  era simple curiosidad  ;D  ;D . Saludos

Karl H. Guderian

A todos los hombres movilizados ::), si mañana no hay contestación y sabes la respuesta toda tuya Bal. ;)

Ir Arriba