25 de abril de 2018, 23:58:07 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Personajes

Iniciado por Topp, 19 de febrero de 2006, 11:34:15 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Topp

CitarPo zi, llevaba boina menos cuando.......  #@2


Hombre, es que de esa guisa era difícil llevar boina #@25

Saludos.

Heinz von Westernhagen

Piiiista:  X

Saludos!! #@24

Ignaz Woll

Creo haberlo encontrado...


Príncipe Junio Valerio Borghese, "El Príncipe Negro"

Nacido en 1906 en Roma, se graduó en la Accademia Navale de Livorno en 1929, y combatió en Abisinia y España al mando del sommergibile Iride. Con el comienzo de la contienda mundial, le fue dado el mando de otro submarino, para terminar comandando el Sciré, que estaba equipado para lanzar torpedos humanos. A lo largo del Mediterráneo, la Decima Flottiglia MAS, encargada de las  operaciones comando ejecutadas por pequeños grupos de hombres especialmente elegidos, logró cosechar múltiples éxitos, como en Alejandría, Gibraltar y en la Bahía de Suda, en Creta, a costa de la Royal Navy.

Con el rendimiento italiano del ´43, Borghese reorganizó su unidad como milicia terrestre fiel a los teutones, combatiendo milicianos italianos y guerrilleros yugoslavos. Capturado, escondido, al final de la guerra, fue condenado por colaborador de los nazis y liberado en 1949. Durante el resto de su vida militó en partidos de extrema derecha, defendiendo públicamente ideas fascistas, anticomunistas y anticapitalistas. Incluso planifico un fallido golpe de estado en 1970 (el "Golpe Borghese") pero pudo evitar el arresto y se refugió en Cádiz, España, donde moriría en 1974.


Topp


Heinz von Westernhagen

13 de marzo de 2016, 20:04:03 pm #2554 Ultima modificación: 13 de marzo de 2016, 20:11:16 pm por Heinz von Westernhagen
Cita de: Topp en 11 de marzo de 2016, 20:30:06 pm
Menos mal #@5

Saludos.


Ya te digo... #@2

Enhorabuena, Ignaz... #@5. Un merecido puntito sube a tu marcador... #@24...Y felicidades, porque es tu décima respuesta correcta, por lo que eres merecedor de una medalla en esta sección. Mañana lo anuncio en el lugar pertinente... #@32

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

Buenas, chicos!!

Foto del personaje que andamos buscando, justificando todas y cada una de las cuatro pistas dadas... #@1

Pista 1                                                                                 


Pista 2


Pista 3                                                                                           


Pista 4


Saludos!! #@24

Heinz von Westernhagen


Heinz von Westernhagen

Pista: británico... #@1

Lothar1971

Sir Bertram Ramsay



Nacido el 20 de enero de 1883, Bertram Ramsay era el hijo del capitán William Ramsay. Asistió a la escuela secundaria de Royal Colchester en su juventud, Ramsay eligió no seguir a sus dos hermanos mayores en el ejército y en cambio se buscó una carrera en el mar y se unió a la Marina Real Britanica como cadete en 1898. Empezo su carrera en el buque escuela HMS Britannia graduándose en 1899. Ramsay fue ascendido a guardiamarina y más tarde recibió un puesto en el crucero HMS Crescent.  En 1903, participó en diversas operaciones británicas y se ganó gran reconocimiento por su trabajo.

Pista 1- Al volver a casa después de estas operaciones Ramsay recibió la orden de unirse al nuevo y revolucionario acorazado HMS Dreadnought.

Pista 2- Estuvo al mando del destructor HMS Broke.

Pista 3 En el castillo de Dover se reunió con Winston Churchill donde se planeó la operación Dynamo (pistaaa) para evacuar al ejercito británico de Dunkerke.

Pista 4- El 2 de enero de 1945, Ramsay, que estaba en París, partió para una reunión con Montgomery en Bruselas.  Saliendo de Toussus-le-Noble, su Lockheed Hudson se estrelló durante el despegue, Ramsay y otras cuatro personas murieron.

Heinz von Westernhagen

Pues sí... #@5

Un merecido puntito que sube a tu casillero... #@24

Saludetes!!

Heinz von Westernhagen

Buenas, muchachos... #@1. Un nuevo personaje, del que tenéis que poner una foto y contar un par de cositas sobre él... #@24





En este caso, las pistas no hace falta justificarlas porque en realidad cuentan una....en fin. #@2

¡Venga, que es fácil ! #@5

Heinz von Westernhagen

Una pista... #@8



#@2 #@2 #@24

Saludos!!

Topp

Venga señores, existió un submarino durante la SGM que "hundió" un tren al torpedo  #@6

Seguro que nuestro Heinz pregunta por su comandante #@8

Saludos.

ivanjoaquin

Se trata de Eugene B. Fluckey, apodado "Lucky Fluckey" comandante del submarino. USS Barb (SS 220) desde Enero de 1944 hasta el fin de la guerra y uno de los comandantes estadounidenses de submarinos con más más éxito de la IIGM, el 23 de Julio de 1945, el Barb se aproximó a las costas de Sajalín en la prefectura de Karafuto desembarcando un grupo de 8 tripulantes el cual minó y posteriormente destruyó un tren militar japonés.
Saludos
Iván

ivanjoaquin

La foto, se me había olvidado...

Ir Arriba