21 de junio de 2018, 04:59:11 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Miscelaneas de época

Iniciado por gaffer, 10 de julio de 2010, 03:47:35 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Balthasar Woll

Cita de: Topp en 14 de agosto de 2010, 20:09:54 pm
Para tí ir a la playa es hacerlo con una temperatura que ronde los 20º C, para mí o hace 38-40º C o no voy #@2

Saludos.


No lo podias haber dicho mejor Topp, para mi tambien. Pero para nuestro "vampiro" particular ir con esa temperatura es terminar cocido en su salsa  #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2.

Saludos

gaffer

Poco después de las 3 p.m.,  ( durante la batalla de Marengo 1880  #@6 un poco justo va ) el general Desaix, al mando de las tropas que Bonaparte había enviado al sur reportó a Napoleón en persona que sus tropas (5.000 hombres y 8 piezas de artillería) se encontraban cerca. La historia dice que, al preguntarle Bonaparte acerca de qué pensaba de la situación, Desaix dijo:

«Esta batalla está completamente perdida, pero apenas son las 2 p.m., hay tiempo para ganar otra».

¡¡Que moral!!  #@28

un saludo

gaffer

''Conseguido facil triunfo por los carlistas en Lacaz, se aprestaron a atacar el Cerro de Muriain llave de las posiciones entre Esquinza y Oteiza. El cerro estaba ocupado por el batallón de reserva nº 12 ( antes de Cáceres ) , y lo mandaba el Tte.Col D. Pedro Mediavilla, con cuatro compañias del Regimiento de la Princesa, una sección de ingenieros y una bateria de montaña. El numero de atacantes alcanzó los 4.000 hombres y fué rechazado las cuatro veces que intentó conquistar el cerro. Desde entonces se conoce aquel lugar como '' El reducto de Cáceres ''. esto ocurria el 3 de febrero de 1875 ''.

.....asi comienza la narración de los hechos de armas correspondientes al batallón de reserva de Cáceres nº36 unidad originiaria del actual regimiento de Infanteria Ligera ''Aerotransportable'' (entrecomillo por que a perdido esa denominación) ''Isabel la Católica'' nº 29 ( RILAT nº 29 ) , donde al rechazar a la bayoneta el ataque nocturno de seis batallones carlistas, con gran valor, evitando con esta acción la captura de S.M. Alfonso XII , es condecorado con la Cruz laureada de San Fernando , siendo el único batallón de reserva que en la 3ª gerra carlista obtuvo la corbata de San Fernando para sus banderas, en premio a su brillante y distinguido comportamiento en ''lucha especialisima y circustancias y en caso no comunes en las funciones de la gerra'' como reza textualmente la Real Orden en la que se le concedió dicha recompensa ...un 13 de junio de 1876.

'' lo demando el honor y obedecieron; lo requirió el deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubricaron''
Asi lo resume el escritor Martin Garrido hernando , en su libro ''Martires de la Tradicion''.



y  a la derecha escudo partido con el distintivo de sus de batallones ...en la actualidad sólo el Zamora (el Zaragoza se disolvió)


este es a ''grosso modo'' ( pues tuvó otras denominaciones ) alguno de los antecedentes de este laureado reg. de Infanteria.
su ultimo soldado muerto en servicio fué la soldado Idoia Rodriguez ...que creo, obstenta tambien el triste hecho de ser la primera mujer soldado caida.

saludos

edito para colocar completo el escrito de Garrido Hernando:


gaffer

Podría bien ..por que no  #@23 este articulo de Reverte entrar en este apartado. Al fin y al cabo relata sobre unos echos ciertos , interesante  #@22..como siempre.

http://img97.imageshack.us/my.php?image=documentoescaneado.jpg][/URL]

saludos

josmar

Sigues acertando en la diana, Gaffer..... #@5 #@5
Un  buen aporte...


leytekursk

Hermoso relato Gaffer... #@32

Estas son las monjas y su bandera:

http://img210.imageshack.us/i/monjaspuertorico558c.jpg/][/URL]

                                  Saludos...

Balthasar Woll


gaffer

Cita de: Balthasar  Woll en 22 de septiembre de 2010, 13:34:51 pm
Buena foto Leyte  #@5 .

Ciertamente  #@5...y que ilustra a la perfección el relato de Perez reverte. Leyte siempre al quite  #@32.

saludos cordiales

josmar



Eversti

Muy curiosa la historia y magnífica la foto para documentarla.

Lothar1971

Muy muy muy bueno el relato, y ole ole y ole el patriotismo de las monjas, que tienen mas redaños que muchos de aqui en sacar la bandera de ESPAÑA a la calle sin miedo al "que diran"....

Ole y ole.....


STEINER M

Totalmente cierto, Lothar.
Te saludo.

gaffer

He rescatado este escrito que ya publique en su día en otro foro  #@23.

Napoleón Bonaparte



Pasa a la historia (entre otras muchas cosas) como uno de los hombres que más cruelmente se portó con los caballos. Comenzando por el hecho que el Pequeño Gran Corso era pésimo jinete,aún así, le gustaba pelear en enormes campos de batalla. Los caballos debían embestir contra las tropas enemigas, según él.
La caballería francesa era enorme, pero al contrario de otros grandes guerreros como por ejemplo Federico '' el Grande '', Napoleón no consideraba esencial tratar bien al caballo. Los alimentaba mal, casi nunca los aseaba y se les azotaba. Por eso en esa época se solia decir que ( como si de un chiste cruel se tratara ) que a la caballería francesa se la presentia por el olor de sus caballos mucho antes de que ellos aparecieran en el lugar de la batalla. En las campañas de Bonaparte, 4 millones de caballos perecieron entre 1804 y 1814. En 1812 cuando a Napoleón se le ocurrió atacar a Rusia ( de que me suena  #@23 ),solo uno de cada 30 soldados sobrevivió para poder contarlo. Los caballos murieron de frío, hambre o comidos por los soldados harapientos. En la batalla de Waterloo en 1815, el maltrato dado a los equinos le costó caro al chaparro, y el soberbio '' pequeñín '' mordió el polvo de la derrota aparatosamente. Su propio caballo Moranca, un hermoso gris de raza árabe ( dato por  el cual se echa por tierra el mito del caballo blanco de Napoleón). Parece ser que no le gustaban de ese color porque destacaba mucho y no se mimetizaba con el terreno, [/b]fue capturado ya muerto por los ingleses.

Este trofeo de batalla fue llevado a Inglaterra y dos de sus cascos fueron convertidos en cajitas de tabaco para elegantes señores

Pero, no solo este Emperador de pacotilla maltrato a los valiosos caballos.
hay mas ejemplos,como este:

Ocurrió en el escenario de la I Guerra Mundial, cuando la victoria viajó en las raudas patas de miles de caballos en Palestina. La 12a. División Australiana de Caballería le arrebató Palestina a los turcos en un operativo rápido y raudo  de un día, cabalgando los soldados con las riendas del corcel en la mano izquierda y la bayoneta en la derecha hacia Beersheba, en lo que hoy es Israel. Siria y Palestina cayeron en manos de los ingleses gracias a estos corceles, pero a la hora del triunfo, los soldados fueron evacuados sin sus caballos, quienes fueron abandonados a su suerte en el Medio Oriente, acabando muertos de hambre o como caballos carretoneros. En 1930 Dorothy Brooke

se convirtió en benefactora de estos veteranos de guerra con cascos, e hizo un hospital veterinario en El Cairo. Apelando al Corán, los veterinarios de este hospital que aún existe en Egipto, lograron convencer a muchos árabes de tratar bien a sus caballos.

PD seguramente haya muchos mas casos .....y es que el caballo tambien moria en el combate, o acababa bajo las fauces de los soldados cuando el hambre ( uno de los jinetes del apocalipsis ) , que paradoja , se adueñaba de ellos.
Sí, no hay que irse muy lejos del tiempo ...la 2ª WW ,por ejemplo.
saludos

josmar

Triste relato sobre un animal, que durante muchísimos años, fué imprescindible en los ejercitos.... #@3


Balthasar Woll

Pues lamento disentir contigo Gaffer en el tema de la caballeria napoleonica, esta era la mejor de su tiempo, perfectamente entrenada, mejor armada, sus cargas eran devastadoras y te aseguro que con caballos mal alimentados eso no era posible.
Eran la elite del Ejercito frances junto con la artilleria.

Saludos

Ir Arriba