23-02-2006
Lev Shestakov vs Hans Ulrich Rudel
Segun las memorias de Sergei Lavrinenko, un piloto que volo junto con Shestakov, este combatia una guerra privada contra los Ju-87 cañoneros habiando derribado a cuatro de ellos.
**Segun el mismo libro a finales de 1943 el as ruso volando un P-39, destruyo un FW-189 pero fue derribado en el proceso y tuvo que lanzarse en paracaidas siendo capturado por los alemanes. durante su cautiverio conocio a un condecorado piloto de Stukas llamado "Kurt Renner".
Lev Shestakov pudo escaparse saltando del camion que los transportaba.
Shestakov regreso a su antigua unidad , el 69 IAP equipada ahora con La-5,dispuesto a dar caza a Renner.**
Aqui tengo que hacer un parentesis obligado para aclarar algunos puntos oscuros.
1- No existio nunca un piloto muy condecorado de nombre Kurt Renner.
2- De hecho no existia ningun piloto ya sea de Stukas o de cazas con ese nombre operando en Ukrania por esa epoca.
3- La afirmacion de L.S de haber conocido al as aleman puede ser cierta ya que los pilotos rusos eran tratados un poco mejor que los prisioneros del ejercito rojo. sin embargo, u olvido el nombre de Rudel o lo cambio intencionalmente o Hans Rudel se burlo un poco de él dandole un nombre falso.
Volvamos al relato de Lavrinenko:
" Durante los primeros meses de 1944 Shestakov estaba activamente en la busqueda de algun Ju-87G con marcas de una vivora pintada en los costados como los que usaba el as aleman"
Y otro parentesis ( que molesto no...? :oops: ) Rudel no tenia un vivora pintada en su Ju-87G, aunque este error puede no ser malintencionado ya tenia su avion marcado con barras horizontales, verticales y un "chevron"o sea V horizontal.
" Finalmente en una patrulla de combate el 13 de Marzo de 1944. Shestakov encontro encontro a su presa, impactado de lleno por una rafaga de los dos cañones del La-5FN de Lev el Stuka explotó matando a Renner , pero Shestakov se acerco demasiado y fue golpeado por los fragmentos del Ju-87, estrellandose cerca de Proskurov."
Ahora bien... el encuentro con Rudel fue completamente cierto, ese dia el famoso as, estaba cañoneando como de costumbre a los T-34, cuando de repente fue atacado por detras por un La-5.
H.R recuerda:
" Yo simplemente no podia entender como el podia seguir mis giros tan cerrados en un avion de caza. El sudor empezo a cubrir mi frente."
Y aqui vemos que Rudel estimaba mucho a su Ju-87G y estaba convencido que los 15 metros de envergadura del Stuka G le daban una maniobrabilidad superior a los cazas a baja velocidad ( Je, je ; :lol: ..y pensar que en muchos foros se dicen cosas como" el stuka maniobraba como un ladrillo")
Rudel asegura que se preparaba para el final cuando de pronto escucho gritar a su artillero:
**" - ¡Le di al Lag!!
Mire hacia atras y vi al La-5 golpear el suelo.
Ya sea que fuera derribado por las ametralladoras de Gadermann o que haya entrado en barrena por acercarse tanto a la turbulencia de mi helice, realmente no importaba. De repente senti como una explosion en mis auriculares, eran gritos de los pilotos rusos por doquier.
Mas tarde nos enteramos mediante los encargados de monitorear la radio rusa, de que se trataba de un piloto famoso, condecorado 2 veces con la Medalla de Heroe de la Union Sovietica."**
Como se ve quizas la Historia de Lavrinenko sea una forma de maquillar la muerte de Shestakov.
De todas formas esta claro que el as ruso murio en accion contra el Ju-87G-2 de Rudel en pleno cumplimiento del deber.
Descance en paz.