Messerschmitt Bf 110

Kurt Meyer

22-09-2007

Intentar hablar de un avión tán famoso, por cierto és un desafio demasiado grande para mi  <<11.

Pero asi mismo, voy a intentar. <<5

[color=blue][size=18pt]MESSERSCHMITT Bf 110[/size][/color]

Durante la I Guerra Mundial el diseño de los aviones de caza se habia concentrado en aviones de gran maniobrabilidad, gran velocidad, de conformacion biplano; posteriormente se desarrollaron los monoplanos de ala baja, tren de aterrizaje retractil y cabina cerrada. Sin embargo habia diseñadores orientados a la exploracion con aviones caza de mayor autonomia, en particular para servir como escoltas de bombarderos de gran penetracion dentro de territorio enemigo. La Luftwaffe despues de madurar la idea solicito el diseño de un caza pesado desnominado Zerstörer (destructor) destinado no solo a defender el territorio, sino a destruir bombarderos. Atendiendo esta solicitud la Bayerische Flugzeugwerke AG (mas tarde Messerschmitt) empezo a trabajar en el diseño.

Para 1935 la Messerschmitt AG desarrollo  un caza bimotor de alcance estategico. El primer ejemplar se denomino Bf 110 V1 y volo por primera vez en Mayo 12 de 1936, propulsado por dos poco confiables e adecuados motores Daimler-Benz 600A, alcanzando una velocidad de 505 Km/h y altura de 3175 m.

Bf 110 V1

Lo motor Daimler-Benz 600A

Versión de preproducción Bf110A0, com motores Jumo 210D

Lo motor Jumo 210D

En Agosto de 1938 volo el primer prototipo Bf 110B-01 impulsado por dos Junkers Jumo 210G de 700 HP (ya que los nuevos y mejorados motores DB601A aún no estaban listos) . En su version Bf-110B-01, el avíon estaba armado con dos cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras MG 17 de 7,62mm. Apresentaba una velocidad maxima de 450 Km/h y techo de servicio 8000m, pasando a conformar varias escuadras de caza en el otoño de 1938. 

Bf 110B-1, con dos de sus cuatro ametralladoras MG 17 visibles

Detalles de las versiones A-0 y B-1

Tán solo 45 aparatos de lo modelo B fueron poducidos com el motor Jumo. Estos aparatos fueran distribuídos a los Gruppen I/LG 1, I/ZG 76 y I/ZG 1.

Lo desarollo de la serie B fué:

[color=red]Bf110B-1[/color] Zerstörer, completamiente armado, com cuatro ametralladoras 7,92mm y um par de cañones 20mm MG FF

[color=red]Bf110B-2[/color] Versión de reconocimiento

[color=red]Bf110B-3[/color] Versión de entrenamiento

Imágen de los Bf 110B-1 de lo I/ZG 76 en lo invierno de 38-39

Seguirá... <<25

Marcelo

22-09-2007

Buena iniciativa Kurt, esto lo escribi hace algun tiempo:

Competidores del Me-110:

Durante 1933, El recien creado Technisches Amt del RLM ( Departamento Técnico del Ministerio del Aire alemán) concluyó una serie de estudios para diseños de futuros aviones de combate. De esos estudios emanaron 4 tipos distintos:

-Rüstungsflugzeug I para un bombardero medio multiplaza

-Rüstungsflugzeug II para un bombardero táctico

-Rüstungsflugzeug III para un caza pesado biplaza

-Rüstungsflugzeug IV para un caza monoplaza

El avion deseado para cumplimentar el requerimiento Rüstungsflugzeug III estaba denominado como "Kampfzertörer", algo asi como avion de bombardeo y caza.

Un par de años mas tarde comenzo la construccion de los prototipos, los aviones que compitieron para convertirse en el nuevo "Kampfzerstörer" fueron:

Henschel Hs-124:

Focke Wulf FW-57:

Y el obicuo Me-110 que levanto vuelo el el 12 de Mayo de 1936 pilotado por Rudi Opitz.

Los tres aviones estaban diseñados para llevar el Motor BD-600 de 12 cilindros en V invertida 33 litros de cilindrada y 910 hp.

Los tres diseños estaban bien armados , el BF-110 preveia 4 ametralladoras delanteras fijas, el FW 57 no se quedaba atras con 2 cañones fijos disparando a traves de una proa acristalada y uno mas en una torreta electrica .

Los competidores del Bf-110 se habian concentrado demasiado en el requisito de bombardero teniendo ambos una bodega interna de comando hidraulico... cosa que obligaba a aumentar la envergadura y el peso. Willy Messerchmitt no se preocupo demasiado en ese aspecto considerando razonablemente que las bombas de ser necesarias podrian colocarse en el exterior y asi diseño un caza de escolta de largo alcance y mejores prestaciones.

Estas caracteristicas de un avion mas agil capaz de penetrar un buen trecho en espacio aereo enemigo agrado de sobremanera a los maximos dirigentes del RLM y a Göring en persona. No sorprendio a nadie que el Bf-110 surgiera ganador de la competicion en 1937.

Kurt Meyer

22-09-2007

Muchas gracias Marcelo. Por cierto, tu contribución és siempe bienvenida <<34

Fug

22-09-2007

Ardua tarea amigos, aqui hay tela para rato, asi que paciencia y a disfrutar con este precioso aparato.

Kurt Meyer

26-09-2007

[size=18pt][color=blue]SERIE C[/color][/size]

A principios de 1939 se puso a punto la version Bf-110C equipado con un Daimler-Benz DB 601A-1 de 12 cilindros en V invertida y 1100 hp, conformando los I(Z)/LG 1, I/ZG 1 y  I/ZG 76 que participaron en la campaña de Polonia.

El DB601

Los primeros Bf 110C-1 fuéron entregues a la I(Z)/LG 1

Fueron producidos de las subvariantes C-1 a la C-3 1300 unidades, antes de pasar a las subvariantes 4, 5, 6 y 7, que incluían la posibilidad de emplearlos como caza-bombarderos y avión de reconocimiento

[color=blue]Variantes de la Serie C[/color]

Bf110C-1 Zerstörer

Bf110C-2 Zerstörer  Tenía instalado um radio de lo tipo FuG10

Bf110C-3 Zerstörer  Tenía una versión mejorada de lo cañon MG-FF

Bf110C-4 Zerstörer  Blindaje en los asientos de lo piloto

Bf110C-4/B Jabo Versíon de Caza-Bombardero, com capacidád de cargar dos bombas de 250 Kg. Para esto llevaba um novo motor DB 601N

Bf110C-5 Versión de reconocimiento

Bf110C-5/NVersión de reconocimiento, com um motor DB 601N

Bf110C-6 Zerstörer Los dos cañones MG-FF de 20mm fuerán reemplazados por um único cañon Rheinmetall MK 101

Bf110C-7 Jabo Apesentaba la capacidád de cargar hasta dos bombas de 500 Kg. Motor DB 601N

Detalles de la versión Zerstörer

Detalles de la versión de Reconocimiento

[color=blue]Video de los Bf110 C[/color]

[youtube=425,350]_Qv-kGZFOVA[/youtube]

Kurt Meyer

26-09-2007

[color=blue]Diferencias Generales de las Versiones Vistas Hasta Ahora[/color]

josmar

26-09-2007

Bravo Kurt. <<37

Kurt Meyer

26-09-2007

Muchisimas gracias josmar <<34

Stauffenberg

26-09-2007

¡ Adelante Kurt, fantástico !  <<37

Kurt Meyer

26-09-2007

Gracias Stauffenberg.  <<34  Me dejas feliz que ta ha gustado.

Saludos

PD. Seguiré temprano con las primeras acciones de guerra. <<9

Marcelo

27-09-2007

Unas imagenes del BF-100C-6, caza pesado con cañon de 30mm MK 101.

Los supervivientes del Grupo especial Eprg 210 que actuo en la batalla de inglaterra fueron enviados a Africa, este un perfil erroneamente identificado como Bf-110E.

El cañon se alimentaba con cargadores rectos de 10 disparos, ( el tambor fue introducido en el Hs-129) por lo que el bordfunker estaba bastante ocupado recargando el arma en medio del combate.

Kurt Meyer

27-09-2007

Esta imagen del C6 estaba buscando, gracias Marcelo <<34

Saludos

Marcelo

27-09-2007

Y esta es una rareza, proto del Me-110B con un alojamiento para MK 101.

Kurt Meyer

02-11-2007

Bf110C-5 preparandose para la acción en Rusia, 1942

Marcelo

06-11-2007

Me gusto, especialmente esta ultima  <<1

Un video que por conocido no deja de ser interesante, Ilyushin Il-2 sucumbe ante la lluvia de fuego de un Me-110.

http://www.wochenschau-archiv.de/kontrollklfenster.php?&amp;PHPSESSID=&amp;dmguid=08E92C0055BA58DF030103009D21A8C06709000000&amp;inf=1276440&amp;outf=1399960&amp;funktion=play250k

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