pio-3
30-10-2008
Tras el requerimiento en 1937 de un avión monomotor, triplaza de reconocimiento por el ministerio del aire aleman la fábrica Blohm&Voss presento el proyecto BV 141.
Los requerimientos de una gran visibilidad para los tres ocupantes llevo a la B&V a desarrollar un avión con una disposición asimetrica. El avión llevaba una gondola totalmente acristalada a la derecha del eje de simetria del avión y un fuselaje con motor en punta y cola con timon de un solo plano.
Al evaluar el avión se decidio hacer un pedido de cinco aparatos que montaban un motor BMW 132 N de 865Cv.
Pero tras problemas en los circuitos hidraulicos y de producción se decidio cancelar el proyecto. Los cinco aparatos fabricados se destinaron Aufklarungschule ( Escuela de reconocimiento )
FABRICANTE:Blohm&und TRIPULACIÓN:3
CLASE:Reconociento tactico MOTOR:BMW 132N en estrella
LONGITUD:13.95m ARMAMENTO:4 ametralladoras 7.92 mm
EMVERGADURA:17.46m CARGA DE BOMBAS:200kg
ALTURA:3.60m PESO EN VACIO:4700kg
VELOCIDAD MAXIMA:438 km/h PESO A PLENA CARGA:6100kg
TECHO OPERATIVO:10.000m
AUTONOMIA:1900km PRIMER VUELO:25 de febrero 1938
La Luftwaffe reabre el proyecto con el requerimiento de incrementar la potencia de los motores a 1560Cv con lo cual B&V opta por introducir los motores BMW 801A de 1560Cv en estrella, así los 5 nuevos aparatos encargados pasan a denominarse Bv141b. Pero tras varios retrasos y algun problema de estavilidad en 1943 se cancela definitivamente el proyecto.
Siento no poder insertar fotos de este extraño a`parato aunque las tengo pero mis limitados conocimientos de informatica no dan para mas.Si alguno podeis insertar alguna.
[color=red][font=Verdana]foto insertada para complementar la informacion por el forista Topp --->[/font][/color] Una foto que ilustre el post.
SALUDOS
MIGUEL WITTMAN
30-10-2008
Hola pio-3 en el foro encontrarás la ayuda necesaria para insertar fotos. Mira aquí:
https://mundosgm.com/smf/index.php?board=51.0
Además, en la ventana "Buscar" escribe lo que quieras buscar y verás si se ha publicado algo al respecto.
Bienvenido y saludos.
centinela talako
30-10-2008
Interesante avión, aunque no comprendo por que pusieron esa "góndola" a la derecha del avión, si podían dejarla en el eje central de este. En la práctica, los 3 ocupantes del avión tendrían un punto ciego en todo la parte izquierda.
Deleted member
01-11-2008
Interesante avión, aunque no comprendo por que pusieron esa "góndola" a la derecha del avión, si podían dejarla en el eje central de este. En la práctica, los 3 ocupantes del avión tendrían un punto ciego en todo la parte izquierda.
la ubicaron alli ya que tenian una visión completa de todos los lados
saludos
pio-3
02-11-2008
No se con certeza que es lo que llevo al desarrollo de este avion ,pues como bien dices Dimitry, hay un importante punto ciego.Pero la cosa no quedo ahí exiten planos del BV141Z-3 en el que se especifica un avion con dos fuselajes y dos gondolas acristaladas en el extremo del ala derecha y otro el BV141Z-2 con dos fuselajes y dos gondolas una en el ala derecha y otra central.
Esta es una de las fotos que tenía
gaffer
04-11-2008
Interesante avión, aunque no comprendo por que pusieron esa "góndola" a la derecha del avión, si podían dejarla en el eje central de este. En la práctica, los 3 ocupantes del avión tendrían un punto ciego en todo la parte izquierda.
pues tienes razón ...asi a simple vista parece que queda un punto ciego , pero en este perfil en que se vé el plano contrario , da la sensacion de que si se podia observar , por lo menos por arriba por que lo que es por debajo , ahí me da que si hay un claro punto debil.
parece un avion bastante vulnerable a los cazas
un saludo
pio-3
04-11-2008
Relellendo articulos sobre este pajaro se comentaba que la vision era de 360 grados y de un 40% por debajo del fuselage de la gondola.
Eso si vulnerable alos cazas seguro aun cuando montaba de 3 a 4 MG.