Focke Wulf Ta-152 (fotografias e info de un FW-Ta 152 en restauracion )

DamianJG54K

27-10-2008

Almacenamiento en profundidad en Garber Facility

Almacenamiento en profundidad es sólo eso, estos aviones son almacenados y no se encuentran a la  vista del público, en consecuencia, es difícil llegar a ellos y las condiciones para fotografiarlos no son las ideales.

La cabina

La cabina fue dañada, sin embargo, todavía contiene muchos de los instrumentos, la pintura es original y ofrece una buena referencia a los colores negro-gris RLM 66.

El asienta ha sido removido permitiendo dar un vistazo al compartimiento de almacenamiento, los cinturones de seguridad y sus monturas.

El panel principal de instrumentos estaba bastante deteriorado, pero era todo original!

Otra imagen del panel de instrumentos donde se ve claramente su estado.

La cúpula vidriada

Para hacer frente al frío de las grandes alturas y el calor en una cabina presurizada, el Ta 152 H tenía un cabina de «doble cristal» para prevenir el empañamiento, las dos capas de plexiglás estaban separadas  por 3 inserciones en cada lado. El plexiglás se encontraba dañado también. En los lados hay agarraderas que se enganchaban en una especie de clavijas que mantenían el vidrio firmemente en su lugar una vez cerrado, una vez más una necesidad de la cabina presurizada.

Zona de la cola y el timón

El timón de dirección se encontraba sobre el ala, casi imposible de fotografiar. El ensamblaje de la cola de madera utilizado en algunas aeronaves, estaba necesitado de restauración, no lejos de la necesidad de insertar una barra de metal de 0.5m (como los hallados en el D9) para alargar el fuselaje.

Fuselaje trasero

Desde el lado de estribor, la unión entre la cola de madera y el metal del fuselaje es evidente. El rojo y amarillo de pintura era un remanente de las bandas de Defensa del Reich pertenecientes al JG301. También puede ver los restos del código T2-112 (originalmente la aeronave FE-112, Equipo de Relaciones Exteriores, más tarde cambiado a la T2, la Técnica de Inteligencia responsable de la sección alemana de evaluación de aeronaves).

El panel rectangular, que tenía una placa atornillada sobre él, es donde se encontraban las bengalas de identificación. Por encima de esos, a la derecha, el agujero circular de elevación.

Desde el lado de babor. El timón horizontal hubiera estado montado aquí. La estructura de madera del avión se ve claramente.

Las alas

Las alas se encontraban sobre una plataforma, en un lugar no es ideal para la fotografía. Sin embargo, confirman que se trata de un H-0, avión de preproducción. Se puede contar las 9 tapas circulares de acceso para la prestación de servicios de control de los vínculos. A la derecha, hacia la raíz del ala hay un agujero rectangular. El H-1 tiene 3 agujeros circular aquí para acceder a los tanques de combustible montados en ala que estaban ausentes en la versión H-0. Se pueden ver el timón y los alerones apoyados sobre la parte superior del ala.

Soporte de motor y ubicación del cañón del morro

Estas imágenes muestran los soportes para el motor Jumo 213E1. Más atrás es donde se encontraba montado el cañón MK 108 de 30mm. Se puede ver la el alimentador de municiones y el expulsor de vainas. El interior se dejaba sin pintar, en color natural del aluminio en lugar de Gris RLM02. En la parte posterior esta la escotilla del compartimiento de la cabina. El motor no se encontraba a la vista en ninguna parte, ni la hélice Junkers VS9 y ni el cono de hélice.

Fuente:

http://www.geocities.com/ta152uk/Deep_Storage_1.html

http://www.geocities.com/ta152uk/Deep_Storage_2.html

Traducido por: Damian Kopac (o sea yo  )****

DamianJG54K

27-10-2008

En Julio de 1998 el Ta 152 había sido trasladado en el taller de restauración y estaba empezando a tener una mejor forma. El motor volvió al lugar que le corresponde y se había comenzado el trabajo de restauración en la cabina, el fuselaje y las superficies de la cola.

[SIZE=14pt]La cabina[/SIZE]

La doble cubierta de cristal de plexiglás (espesor exterior 8mm, interior 3mm) está instalada. Se pueden ver los rodillos en las correderas del fuselaje y el blindaje para la cabeza instalada a los lados de la cabina.

La parte trasera de la consola del lado izquierdo ha tenido que ser reconstruida en madera (tal como habría sido la original). La parte trasera alberga los controles de radio, la conexión para el sistema de calefacción del traje del piloto y la bomba de cebado todavía instalados.

El panel de instrumentos principal ha sido reconstruido y los con instrumentos fueron reinstalados. En la parte superior, la mira Revi y el contador de municiones siguen desaparecidos.

La butaca ha sido reinstalada, el bloque blanco es un tipo de poliestireno para evitar más desgaste por el personal que entra y sale del avión.

La consola del lado derecho contiene los interruptores automáticos y en la parte trasera (justo por encima del cinturón de seguridad), se encuentra el interruptor de arranque.

[SIZE=14pt]La cola[/SIZE]

Gran parte de la carpintería de la cola se ha reparado y las viejas marcas están desapareciendo. Se puede apreciar todavía los restos del código aplicado por los americanos, el FE-112 (FE Foreign Equipment más tarde cambiado a T2-112). También son visibles el rojo, azul y blanco de la insignia británica, aplicado antes de que fuera entregado a las fuerzas de los Estados Unidos. En primer plano están los elevadores. Construidos en  madera, estos se han deteriorado bastante y necesitan una considerable reconstrucción.

Otra imagen, pero del lado izquierdo (y no, no soy yo!!! aunque me hubiese encantado pero con mi edad jajajaj!!!)Se pueden apreciar muchos detalles de las pinturas que se le fueron aplicando (tanto por los alemanes como por los británicos y los americanos)

El lado de estribor de la cola también revela la antigua marca británica y la pequeña, cruz gamada en ángulo incorrecto, aplicada por los americanos. El personal de restauración del NASM han esbozado una cruz esvástica mucho mas grande del tipo H3 en negro que se le hubiera aplicado cuando encontraba en estado operativo. El código T2-112 en color blanco aun se puede apreciar.

[SIZE=14pt]El fuselaje[/SIZE]

[SIZE=14pt]El motor[/SIZE]

Vista frontal del motor instalado, tambien puede apreciarse la entrada de aire al turbocompresor.

Una vista de los conductos hidráulicos y otros tipos de conductos y cañerías, una ventaja de no tener las alas instaladas.

Otra imagen de los conductos y de los escapes del motor.

El camuflaje que se aprecia sobre la aeronave es un camuflaje falso ya que es un trabajo de repintado realizado en los Estados Unidos.

Otra imagen del camuflaje aplicado por los americanos mientra estuve siendo testeado a finales de 1945.

Fuentes:

http://www.geocities.com/ta152uk/Restoration_1.html

http://www.geocities.com/ta152uk/Restoration_2.html

http://www.geocities.com/ta152uk/Restoration_3.html

Nuevamente la traducción estuvo a cargo de quien viste y calza... emmm yo jajaj!!

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