16 de agosto de 2018, 21:53:57 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


El Holocausto asiático - Laurence Rees

Iniciado por Armia Krajowa, 28 de septiembre de 2009, 16:54:53 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Armia Krajowa

28 de septiembre de 2009, 16:54:53 pm Ultima modificación: 28 de octubre de 2009, 14:37:38 pm por Armia Krajowa

Autor: Laurence Rees
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9892-035-2
Fecha de publicación: 15/10/2009
precio: 23,00 € (sorprendente, que sigan así)

Sinopsis: En los escenarios de Asia y del Pacífico la Segunda Guerra Mundial vio producirse crímenes que superan, en número y en crueldad, a los del holocausto en Europa. Laurence Rees quiso investigar personalmente estos hechos, entrevistando a víctimas y a verdugos, y consiguió que muchos supervivientes le contasen con toda franqueza sus experiencias: un soldado que había participado en violaciones en masa, un médico que colaboró en los experimentos sobre prisioneros, un piloto kamikaze que salvó su vida porque su avión se averió... Su propósito no era exponer una galería de horrores, desde las matanzas de Nanking hasta la práctica del canibalismo por los soldados japoneses en Nueva Guinea, sino tratar de explicarse estos hechos, sin caer en el tópico de la crueldad de los orientales. ¿Por qué, si los japoneses habían tratado humanamente a sus presos en la Primera Guerra Mundial, se condujeron de modo tan distinto en la Segunda? Este libro es, a la vez, una respuesta a esta pregunta y un alegato contra la brutalidad de la guerra.

Crítica: http://novilis.es/WordPress/?p=415





STEINER M

Lo raro es el precio.
Acabo de comprarme el de Beevor (Dia-D), así es que habrá que esperar un poco.
Te saludo.

Armia Krajowa

Cita de: STEINER M en 28 de septiembre de 2009, 17:43:02 pm
Lo raro es el precio.
Acabo de comprarme el de Beevor (Dia-D), así es que habrá que esperar un poco.
Te saludo.


Ya me contarás que tal el de beevor :D (sin prisas eh? jajaja ...degustalo) , ya me compré el de "A puerta cerrada" gracias en parte a ti :)

Este holocáusto es algo no muy conocido, al menos en occidente. Me gustan los temas que den informaciones poco conocidas.

STEINER M

28 de septiembre de 2009, 18:01:50 pm #3 Ultima modificación: 28 de septiembre de 2009, 18:07:46 pm por Armia Krajowa
La foto de portada es de lo más impactante...
Te saludo.

Armia Krajowa

28 de septiembre de 2009, 18:07:35 pm #4 Ultima modificación: 28 de septiembre de 2009, 18:11:37 pm por Armia Krajowa
Supongo que hablarán de el reclutaje de koreanas en masa como prostitutas para los soldados y el genocidio chino... recientemente estoy leyendo un libro sobre vietnam, con testimonios, y uno de los entrevistados cuenta como durante la guerra de vietnam, un antiguo oficial japonés le dijo (justificando lo injustificable claro está) que ahora los americanos podian entender a los japoneses durante su ocupación de china, donde no sabían quien era aliado y quien era espia enemigo y asesino en potencia (en comparación con el Vietcong y los sudvidnamitas aliados a EEUU).

Sobre la foto, he oido sobre soldados japoneses que se dedicaban por hobbie a correr por una calle atestada de una ciudad ocupada de china cortando cabezas con sus katanas... a modo de truculenta competicion de habilidad. Por cierto, que esa "afición" fue cortada por un nazi "bueno" que habia en esa ciudad... no tengo como ves muchos datos, pero supongo que el libro hablará de ello con datos fundamentados.

STEINER M

28 de septiembre de 2009, 18:26:38 pm #5 Ultima modificación: 28 de septiembre de 2009, 18:38:44 pm por Armia Krajowa
Interesantes argumentos, aunque quizás trate más el comportamiento japonés con los prisioneros de guerra en el Pacífico, ya que no todo fue como se ve en la película "Puente sobre el río Kwai".
Te saludo.

Armia Krajowa


Tienes razón, me estas hablando de la marcha de la muerte en Filipinas (fué en filipinas no?) :) De eso tambien podría hablar... aunque no se si al situar la palabra "holocausto" se refiere más a las víctimas de la población que a los militares en sí.


STEINER M

Eso es. También hubo juicio a criminales de guerra japoneses, el "Nuremberg" japonés, y algunos experimentos médicos.
En fín, será interesante de cualquier modo.
Te saludo.

ravenraider

buen aporte, estoy terminando, Yo comandante de Auswicht, de Höss, aunque por motivos ya personales he decidido no leer nada que tenga que ver con las masacres de la segunda guerra mundial  (a tiutulo personal, Japon con los prisioneros militares norteamericanos fue el país mas despota, cruel y sanguinario que hubo)


saludos

Armia Krajowa

Actualizo el hilo con la crítica de Novilis que leyeron ya el libro.

Mj Richard Winters


Ir Arriba