16 de agosto de 2018, 21:54:00 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Hitler - Ian Kershaw

Iniciado por Dieter, 22 de abril de 2006, 10:49:56 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Dieter

22 de abril de 2006, 10:49:56 am Ultima modificación: 09 de septiembre de 2009, 14:46:26 pm por Armia Krajowa
   

¿Que os parecio esta biografia?

Kershaw es un magnifico Historiador, tal vez depende demasiado de la literatura secundaria, pero en conjunto es bastante solvente. La "pega" es que su obra (digamos un tercio del primero y todo el segundo volumen) NO es una biografia de Hitler, si no una Biografia del Tercer Reich y de sus estructuras (Kershaw es un Historiador que enfoca sus obras desde esa posicion). Como sintesis de lo que fue el Tercer Reich, es una obra notable. COMO BIOGRAFIA de Hitler, es totalmente deficiente. Kershaw en ningun momento nos intenta explicar a Hitler, y al acabar el libro tenemos la sensacion de que lo ha escurecido mas, en lugar de aclararlo. En fin, que se deja mil detalles que podrian resultar "novedosos", para volver a insistir en lo mismo y lo mismo, que ya estaba cubierto por las anteriores biografias del dictador debidas a la pluma de Bullock, Toland, Fest...

Por otra parte, es una obra totalmente tendenciosa. Los "exitos" de Hitler nunca (o casi nunca) fueron gracias a el, y las "derrotas" siempre son debidas a Hitler. Da la sensacion que solo quiere mostrarnos el aspecto negativo del Führer. Si uno lee la obra de Irving "Hitler`s War" le ocurre exactamente lo contrario. Una luz favorecedora envuelve la figura del caudillo nazi de principio a fin.

En mi opinion, ni la una, ni la otra. La definitiva biografia sobre Hitler esta por llegar.

Saludos

ULRICH

Yo la tengo y a mi me parece que esta bien.Analiza todo e intenta dar su versión.Si se habla de Hitler hay que hablar del III reich.No se ,yo me leo todo sobre Hitler que cae en mis manos.Opino como tú que la biografía perfecta no ha llegado.No estaría mal una biografía de varios historiadores trabajando conjuntamente.

UN SALUDO.

Karl H. Guderian

Yo creo que el trabajo de Kershaw deja bastante que desear, he quedado muy decepcionado con su trabajo... creo que has dado una explicación muy buena de lo que este hombre hace en sus estudios, poco más se puede añadir, el asunto de la biografía perfecta es cierto, por ejemplo, el último trabajo de Fest, que es un excelente historiador, utiliza un lenguaje demasiado especializado, muy lejano a la gente normal y no curtida en el tema.

Tu idea es muy buena Ulrich, un trabajo conjunto, a pesar de todo, me encantaría que Beevor llevase a cabo un trabajo de Hitler.  :)

Sigel

A mí no me agradó, aparte que me parece una obra densa y hasta monótona con los mismos juicios comunes de siempre. Por lo menos, no creo que merezca ser considerado como un título "de culto", o clásico, sobre la vida de A. Hitler.

Ir Arriba