Presencia del Nazismo en México

Lenz Guderian

22-05-2006

Publicaré en este tema algunos articuilos que he recopilado en relacion al impacto de la segunda guerra mundial, en particular aquel derivado del nazismo en México.

LA REVISTA «TIMÓN»

Y LA COLABORACIÓN NAZI DE JOSÉ VASCONCELOS

Aun muy pocos especialistas de la literatura hispanoamericana, en  general, y de la literatura mexicana, en particular, saben de la existencia de la revista Timón y lo que ella tiene que ver con José Vasconcelos, quien,en cierto modo, constituye un mito y leyenda en América Latina.

No quisiera destrozar ese mito, pero como investigador y crítico literario tengo que decir la verdad. Vasconcelos mismo toma por lema el aforismo de San Jerónimo: «La verdad hay que decirla, aunque sea motivo de escándalo.»

En mis libros  artículos y ensayos sobre Vasconcelos, digo buenas y malas cosas sobre el hombre que tanta influencia tenía en la vida pública de México entre 1910 y 1959;juzgo su obra y actividades políticas y evalúo sus escritos de índole sociológica, histórica, educadora, periodística y literaria. Yo sabía que Vasconcelos era en su juventud un comunistoide—él mismo lo cuenta y admite—; también sabía que años más tarde volvió al catolicismo, y que era un hombre de varios colores. Antiyanqui (pero sólo en sus escritos, ya que durante muchos años vivió en los EstadosUnidos trabajando y enseñando en sus universidades), Vasconcelos combate la dictadura de Juan Vicente Gómez de Venezuela, y años más tardesimpatiza con Perón y otros dictadores de países de habla castellana.

Mas tengo que confesar lo siguiente: Al publicar mi libro en 1965 y 1966 no sabía que José Vasconcelos —el tan llamado Maestro de la Juventud Latinoamericana, aunque nunca haya tenido cátedra en América Latina, sólo en los Estados Unidos, que «soi-disant» tanto odiaba—durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, entre los meses de febreroy junio de aquel año, nuestro don José era un agente de la propaganda

nazi-hitleriana de la peor especie.

Menester es aclarar que ninguna biliografía oficial o semioficial dela vasta obra vasconceliana, menciona la revista Timón, y Vasconcelos en sus frecuentes plásticas durante los dos últimos años de su vida con el autor de la presente ponencia, nunca lo ha mencionado. La confesión de ignorancia no es excusa, sino aclaración.

Introducción critico-hiográficu ti José Vasconcelos, Madrid, 1965. Jo.sc Vasconvcltis,

Villa y Obra. Prólogo de Salvador Azuela. México, D. F.. 1966

Vinculada a uno de los mas destacados intelectuales del siglo XX este espacio dio cabifda al pensamiento Nacionalsocialista en México.

José Vasconcelos

José vasconcelos, figura destacada en el campo de las letras y la educación, tuvo una consumada identidad como demócrata en los tiempos de Madero. Sin embargo hacia los treintas su apoyo al movimiento aleman lo rodeó de Polémica

¿Nazi yo?

En agosto de 1938, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos negó a Vasconcelos la prórroga de su permiso de residencia en territorio norteamericano. Así terminaba un exilio de casi nueve años. “Expulsado de los Estados Unidos regreso a mi país gustosamente --declaró Vasconcelos--. No vengo a dar excusas ni a sonreír a mis enemigos. Sigo y seguiré a las órdenes del pueblo mexicano por encima de toda consideración de conveniencia o de partido.

El México que había dejado Vasconcelos años atrás, había cambiado. La revolución institucionalizada a través del partido oficial iniciaba su consolidación. El gobierno se había fortalecido al sortear con inteligencia la tensión provocada por la expropiación petrolera y el presidente en turno, Manuel Ávila Camacho, llamaba a la reconciliación de los mexicanos en torno a su política de unidad nacional para hacer frente al conflicto internacional iniciado desde 1939.

La segunda guerra mundial descubrió a un Vasconcelos débil, desconcertante y contradictorio, a un Vasconcelos antítesis de aquél que en 1910 había confiado en la prédica democrática de Madero. Su actitud frente al conflicto bélico y su abierto apoyo al nazismo resulta difícil de explicar.

El 22 de febrero de 1940 comenzó a circular Timón, revista patrocinada por la legación alemana, bajo la dirección de José Vasconcelos. Por una coincidencia, la revista salió a la luz pública en un aniversario más de la muerte de Madero. Seguramente Vasconcelos no pensó en ello, 27 años eran muchos; tal vez para ese momento ya ni siquiera creía en la democracia como una alternativa viable para México. En la página editorial del primer número de aquella revista, sin la firma de su autor, se advierte claramente la pluma de don José al definir la línea de Timón:

“Una nueva era surgirá en la historia, a consecuencia de la guerra que se está librando hoy. Y en esa nueva era los pueblos de América hallarán renovada oportunidad para organizarse conforme a su tradición y su sangre, y según sus antecedentes cristianos... Un desenlace que otorgara la victoria a los aliados, sería la peor calamidad para los habitantes de este continente”.

Timón sólo circuló algunos meses y el 14 de junio de 1940 fue clausurada por órdenes del gobierno mexicano. De cualquier modo, Vasconcelos siguió con interés el desarrollo de la guerra. Temía que los aliados se alzaran con la victoria; el triunfo de la cultura anglosajona, por un lado, y del comunismo antirreligioso, por el otro, significaría la muerte de la civilización cristiana que concebía como la mezcla del “alma helénica y el milagro judío-cristiano, el derecho de la Roma pagana y la obra civilizadora y religiosa de la Roma católica”. Cuando comenzó la contraofensiva aliada, en 1943, su decepción fue grande. Así lo recuerda Alfonso Taracena:

“Un día lo encontré en la Biblioteca Nacional preocupado porque Mussolini había dejado desembarcar yanquis en un islote del Mediterráneo para dar el asalto a la península. Le dije que no se preocupara, que sólo se trataba de un islote habitado por cabras, a lo que él contestó: ‘Y las cabras encantadas porque desembarcaron cabrones’”.

Vasconcelos siempre negó su apoyo por el nazismo. “¿Nazi, yo? me río de los que me hacen ese cargo porque soy de los pocos mexicanos que toda su vida han combatido contra las dictaduras. La causa de Alemania me simpatizó porque tenía mucho de liberación de un gran pueblo después de las injusticias de Versalles”. Sus artículos en Timón demostraban lo contrario.

El nazismo no fue ni el único ni el último desliz antidemocrático de Vasconcelos. En la década de los 50 fue recibido por Franco en España, Perón en Argentina y Batista en Cuba. Más significativo resultó el caso de Fidel Castro. Se dice que cuando el Comandante asumió el poder, Vasconcelos le envió una carta aconsejándolo: “No siga usted el ejemplo de debilidad de Madero, sea usted duro; porque si no; se lo traga la realidad de un pueblo que no le va a responder”.

Alejandro Rosas... Fuente... Presidencia de la República

Muy recientemente el gobierno de mexico ha inaugurado una megaboblioteca que lleva su nombre

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/19/a07n1cul.php

Maána publicaré un episodio donde un capo mexicano se alia con los nazis para inundar de drogfas a la juventud estadounidense...

Doctor Oskar

24-05-2006

Pense que tu articulo seria sobre "El Yunque" o el pentatlon....admiradores de los nazis en mexico. Un saludo Guderian.

Deleted member

26-05-2006

Sí, a mí también me gustaría saber más sobre "El Yunque", aunque me parece que la ultraderecha mexicana se parece más al franquismo, o sea, es modocita, conservadora, malinchista, empresarial y de "gente bien". Nada que ver con los skinheads y otra fauna ultraderechista de otras latitudes.

Por cierto, el Presidente de México acaba de inagurar una moderna biblioteca llamada J. Vasconcelos en el D.F.

Lenz Guderian

31-07-2006

El NSDAP en México: historia y percepciones,

1931-1940

JÜRGEN MÜLLER

Universitdt Kóln

El presente artículo se propone ofrecer, basándose en documentación diplomática alemana inédita, un análisis histórico de la función que cumplió el Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (NSDAP) en México, a través de su Organización para el Extranjero (AO), desde 1934 hasta 1941. Se abordarán algunas cuestiones poco estudiadas, tales como en qué medida el NSDAP logró conquistar ideológicamente a las instituciones culturales y sociales de la comunidad alemana en México y alinearlas con el régimen nazi del Tercer Reich, y cuál fue su verdadero peso político en términos de afiliados e influencia en todo el país. El trabajo también se propone indagar la verdadera dimensión del peligro nazi en México y la estrategia del NSDAP en el marco de las conflictivas relaciones diplomáticas de México con la Alemania nazi durante la presidencia de Lázaro Cárdenas, desde el momento de estallar la Guerra Civil española. El autor examina las medidas anti-nazis adoptadas por el gobierno mexicano antes del estallido de la guerra mundial en relación con otros países latinoamericanos, y la actitud de la Legación de Alemania en México. Finalmente, se presenta una descripción de la actividad del NSDAP durante los dos primeros años de la guerra y la reacción del gobierno de Cárdenas, tomando en cuenta sus dificiles relaciones con los Estados Unidos hasta su ingreso en la conflagración mundial.

El partido

En 1931 se fundó, bajo el nombre de Auslandsabteilung (Departamento para el Extranjero), un departamento en el Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP) que reunía y guiaba a los miembros del partido, ciudadanos alemanes por lo general, que vivían fuera de Alemania. Hasta marzo de 1933 fue dirigido por el diputado del Reichstag Hans Nieland, y después por Ernst Wilhelm Bohle, nacido en Inglaterra e hijo de un profesor de universidad. A partir de febrero de 1934, el Auslandsabteilung se llamó Auslandsorganisation (A0/Organiza- ción para el Extranjero). En abril de 1935, la AO dejó de ser un departamento del NSDAP y se convirtió en una Gau (comarca) independiente. Bohle ascendió a la posición de Gauleiter (jefe de la comarca). A comienzos de 1937, Bohle dio otro paso hacia adelante en su carrera cuando Hitler le nombró Jefe de la AO en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el rango de StaatssekretÜr1. Tanto en la jerarquía del partido como en la del Estado, Bohle llegó a ocupar un segundo lugar.

Hasta 1930, sólo unos pocos de los alemanes que se hallaban en el extranjero entraron en el partido nazi: 486 en todo el mundo, siete de ellos en México. Los primeros grupos se fundaron a principios de 1931. El éxito del NSDAP en las elecciones de septiembre de 1930 animó a muchos ciudadanos alemanes en todo el mundo a reunirse con simpatizantes y trabajar para el partido. En México, por falta de un líder apropiado -según lamentaba la AO-, nadie tomó la iniciativa y por ello se demoró la fundación de un grupo del partido5. Los miembros del partido vivían aislados y sin contacto entre sí. A instancias de la AO, los siete miembros en la capital fundaron el Ortsgruppe (grupo local) de México, D.F. el 10 de noviembre de 1931, pero sólo unos meses más tarde, con el nombramiento del hábil y vivaz Wilhelm Wirtz como Ortsgruppenleiter (líder del grupo local), empezó a desarrollarse el partido en México. El 1 de septiembre, el Ortsgruppe contaba con 52 miembros, y en enero de 1933 ya eran 68. El ascenso al poder del Partido Nacionalsocialista en Alemania aceleró su crecimiento. No obstante, a diferencia de Alemania, donde a partir de mayo de 1933 se impidió el ingreso de nuevos miembros al NSDAP, en el extranjero era casi siempre posible hacerse miembro. En enero de 1934 había en México 191 miembros, y en julio de 1935 eran 264. En los años siguientes el partido creció más despacio; en junio de 1937 el número de miembros ascendió a 310, un año más tarde a 325, y al siguiente sumaban 3666. Eso significa que aproximadamente el 5% de los 6875 ciudadanos alemanes en México pertenecía al NSDAP -un resultado promedio en la AO.

El partido ya no estaba limitado a la capital, sino que se extendió por todo el país. Se fundaron nuevos grupos, por ejemplo en Mazatlán (20 miembros), Veracruz (16), Monterrey (16) y Puebla (5)8, pero un alto porcentaje de los miembros, cerca del 40%, vivía en la capital. Por sus méritos al haber promovido el grupo local de la capital, Wilhelm Wirtz se convirtió en líder del Landesgruppe (grupo regional) del NSDAP de México y ocupó esta posición hasta principios de 1940. Estando en Alemania, el comienzo de la guerra hizo imposible su regreso a México. Wirtz fue uno de los pocos líderes de la AO que permaneció en su cargo sin ser depuesto. En esto, el grupo regional de México mostró una rara estabilidad en la historia de la AO, ya que, en muchos casos, los grupos en el extranjero no cumplían los requisitos de la AO. Mientras que otros líderes no tenían autoridad sobre los militantes, o simplemente no eran capaces de dirigir una organización nacional, Wirtz consiguió la unidad del partido e impidió querellas interna.

Dado el número de miembros, el Landesgruppe de México era uno de los grupos regionales más pequeños de la AO. Por ejemplo, en 1939 había 1569 miembros en Argentina, 2990 en Brasil -siendo ambos de los mayores grupos de la AO- y 921 en Chile. Por eso, el grupo en México no tenía la misma importancia para la AO que tenían otros grupos: mientras que en 1932 un enviado de la AO visitó los grupos en Argentina, Brasil y Chile para inspeccionarlos y apoyarlos en su propaganda, nadie fue a México10. Del mismo modo, en los primeros meses de 1933, cuando la AO intensificó el contacto con los grupos en América Latina, los partidarios en México se sintieron abandonados11. Finalmente, cuando políticos y periódicos atacaron los grandes grupos nazis en Latinoamérica, la AO defendió con ahínco los derechos de los alemanes en el exterior, hasta provocar fricciones diplomáti- cas incluso; en México, en cambio, cedió ante las presiones.

Los fundadores de los partidos nazis en el extranjero eran, por lo general, hombres nacidos hacia fines de siglo o pocos años después. Experimentaron su socialización política en los últimos años de la época del Kaiser y, cuando les fue posible, participaron en la Primera Guerra Mundial. Rechazaron la República de Weimar y, en más de una ocasión, se unieron a tropas irregulares (Freikorps) y/o entraron en grupos o partidos de la extrema derecha. Emigraron en los años veinte por motivos económicos, porque no consiguieron integrarse en la vida civil de Alemania y consolidar su existencia allí. El país de destino dependía más de la casualidad que de proyectos concretos. Pocos emigrantes lograron establecerse pronto. Solían cambiar muchas veces de trabajo, para finalmente encontrar, después de varios años, un puesto que les permitiera vivir sin problemas de subsistencia13. Un ejemplo de este tipo de personas es Artur Dietrich. Nacido en 1900, por su juventud no pudo combatir en la guerra hasta finales de 1917. En 1921 estuvo en una tropa irregular en Silesia. Su diploma en agricultura, obtenido en 1922, le posibilitó aceptar una oferta para ir a México en 1924. Después de una serie de fallidos intentos en la administración de haciendas, en 1930 empezó a trabajar como empleado de un comerciante de artículos dentales, puesto que desempeñó en los años siguientes. Dietrich ingresó al partido en noviembre de 1931, cuando se fundó el grupo local en la capital. En 1933 fue nombrado líder del Ortsgruppe y, poco más tarde, aceptó reemplazar a Wirtz y -para el Ministerio de Propaganda de Goebbels, que también tenía a su cargo la propaganda en el exterior- fue consejero de prensa de la Legación de Alemania en México.

La tarea más importante de los grupos regionales de la AO era la Gleichschaltung (unificación forzada) de los alemanes en el extranjero15, es decir, asumir la dirección de las organizaciones de la comunidad alemana que tenían reputación y dinero, y que podían servir para propagar las ideas nacionalsocialistas. A través del control de escuelas, periódicos y asocia- ciones, la AO intentaba impedir la asimilación de los alemanes a la cultura de los países de recepción e instrumentalizarlos para la difusión de la ideología nacionalsocialista. En México, la AO no consiguió su objetivo sin problemas, pues surgió un conflicto de generaciones, de clases y de poder. Los representantes establecidos de la comunidad alemana, empresarios exitosos, de clase alta, más o menos dos décadas mayores que los nazis, criticaban la juventud de los militantes, su bajo estatus social y los pocos años de residencia en el país, todo lo cual, a su modo de ver, les descalificaba para asumir el liderazgo de la comunidad. Aunque acertados, estos argumentos eran más bien un pretexto para no subordinarse a las reivindicaciones del partido y no ceder sus puestos en organizaciones que le daban a esa élite un alto prestigio social y ventajas económicas.

Así, un primer intento de Gleichschaltung en 1933 fracasó. El partido pretendía tomar la Verband Deutscher Reichsangehdriger (Asociación de Ciudadanos del Reich) como base institucional para transformarla en una organización que integrara a toda la comunidad alemana, es decir, también a los mexicanos de origen alemán. Sólo la intervención del representante diplomático, el ministro RÜdt v. Collenberg, ayudó al Landesgruppe a lograr su objetivo. RÜdt aclaró que un estrecho vínculo con la patria significaba también la cooperación de la AO. Con esa frase RÜdt dejó al descubierto un punto central de la ideología nacionalsocialista: ser alemán solamente era posible como nazi. Presentando la AO como representante oficial del Reich, el ministro implícitamente advirtió contra las consecuencias de la insubordi- nación al partido: la privación de recursos del Reich para las asociaciones, la interrupción de la intervención de la Legación en los contactos con oficiales mexicanos, el boicot económico y el aislamiento social. En enero de 1935, finalmente, se fundó la Comunidad del Pueblo Alemán en México (Deutsche Volksgemeinschaft, DVM). Bajo el control de Wilhelm Wirtz y Artur Dietrich, quienes asumieron funciones centrales, la DVM se convirtió en la organización alemana más grande de México, con filiales en todo el país. La alusión de RÜdt venció la resistencia de la comunidad alemana, de modo que muchos, también algunos de los viejos adversarios, se unieron a la DVM. Otros, sobre todo la dirección anterior, abandonaron la DVM, protestando así contra la subversión nazista. En 1936, la DVM ya tenía 1665 miembros, 798 de los cuales vivían en el interior. El alto porcentaje de miembros en el interior lo explica la fundación de filiales en pueblos donde hasta entonces no existían asociaciones alemanas: por ejemplo en Chihuahua, donde 26 de los 30 alemanes se hicieron miembros. La esfera de acción más importante de la DVM, sin embargo, se hizo sentir en la capital, donde, por ejemplo, operaba un servicio para alemanes sin empleo o necesitados, y se impartían cursos de alemán para mexicanos. Su sede social era el lugar central para las festividades de la comunidad alemana.

Además de la DVM, otras asociaciones estaban bajo el control del partido nazi. El respetado Colegio Alemán en la capital fue dirigido por un miembro a partir de 1933. Friedrich W. Schróter descartó la orientación elitista predominante hasta ese momento y abrió la escuela a niños alemanes de todas las clases sociales. Con él, se propagaron ideas nacionalsocialistas en la enseñanza, y los judíos tuvieron que abandonar la escuela. Schróter tuvo mucho éxito con ese programa dentro de la comunidad alemana: el número de alumnos se duplicó entre 1936 y 1940, de 620 a 125917.

Otras instituciones bajo el control del partido, o con orientación nazista, eran la Juventud Hitleriana, con 245 miembros, y la Asociación de Profesores Alemanes Nacionalsocialistas, que reunía a 28 personas18. Estas cifras muestran que para una valoración de la AO en México no basta contar el número de militantes. Sumando solamente los miembros de las asociaciones aquí mencionadas, se cuentan mucho más de 2000 personas. Aunque no todos sus miembros hayan sido nazis empedernidos y algunos quizás hayan ingresado por oportunismo o la presión de adaptación, eso indica que una parte considerable de la comunidad alemana en México, sobre todo en la capital, fue expuesta a la propaganda y a los rituales del nacionalsocialismo.

Un simple miembro del NSDAP en México se movía en el reducido microcosmos de la comunidad alemana, y su contacto con el pueblo mexicano se limitaba a lo imprescindible; las relaciones con los representantes del gobierno se reservaban para la Legación alemana. La propagación de ideas nacionalsocialistas en México, en cambio, era tarea de Artur Dietrich. Este, por ejemplo, transmitió material sobre judíos y sobre el comunismo a la Acción Revolucionaria Mexicanista, a los fascistas mexicanos, e invitó a su líder, Nicolás Rodríguez Carrasco, a intensificar la propaganda antic- omunista y antisemita. Esta era la única ayuda de que disponía la ARM. Dietrich también le aconsejó a Rodríguez Carrasco nombrar un representante personal ante el Reich. Sin embargo, el gobierno alemán no hizo caso del representante durante una visita que éste efectuó a Alemania, porque temía problemas con el gobierno mexicano, que en ese momento ya había proscrito la ARM.

Dietrich cultivó el contacto con los fascistas sin intención de ayudarles ni en la organización del partido ni en la toma del poder. Más bien, la ARM era uno de tantos posibles multiplicadores para la difusión de posiciones e ideas nacionalsocialistas. También periódicos, como La Prensa, recibieron propaganda alemana. Dietrich incluso fundó un diario -La Noticia-, el cual, sin embargo, sólo se publicó poco tiempo19.

Una ojeada a otros países confirmará esta interpretación de las relaciones entre nacionalsocialistas alemanes y fascistas. Solamente en el sur de Brasil existieron contactos cotidianos entre simples partidarios del NSDAP y los fascistas brasileños, la Acpdo Integralista Brasileira, debido a que allí descendientes de alemanes, que impresionados por Hitler habían fundado las primeras células fascistas, o fascistas y nacionalsocialistas, pertenecían a los mismos grupos sociales y tenían los mismos enemigos: la élite política y económica. Normalmente, sin embargo, los miembros del partido solían ser de un nivel alto o medio, o quienes, además de su cargo dentro del partido, desempeñaron una función para el Ministerio de Propaganda de Goebbels o tuvieron contacto con los fascistas latinoamericanos. Así, para su interés en los fascistas no era decisiva la calidad de miembro de la AO, sino la función local que desempeñaban para Goebbels.

Tampoco en otros países los representantes de la AO/Goebbels apoyaron revoluciones o golpes de estado de los fascistas vernáculos. Al contrario, empeñados en impedir la asimilación de los alemanes, la AO contrastó con la política nacionalista de los fascistas que, por su parte, querían integrar a los alemanes en la nación21. Por ejemplo, cuando el líder del Movimiento Nacional Socialista de Chile descubrió que miembros de origen alemán rechazaban la mezcla de razas y exigían a los alemanes conservar su sangre pura, los expulsó del partido y públicamente criticó esta actitud que -según dijo- desintegraba el país. En Brasil, el hecho de que muchos alemanes pertenecían a la Acedo Integralista Brasileira no impidió a sus líderes atacar la resistencia de los alemanes a asimilarse. Para la AO, en cambio, un contacto demasiado estrecho con estos grupos, que por lo general luchaban en contra de sus respectivos gobiernos, podría haber puesto en peligro su existencia, hecho que tenían muy presente los líderes de la AO en Alemania.

Stalingrado!

01-08-2006

Pero, hay aun seguidores del nazismo en mexico?

Doctor Oskar

01-08-2006

Yo conozco algunos.

Doctor Oskar

01-08-2006

Creo que para aclarar la pregunta de Stalingrado mi respuesta tiene que ser mas amplia. En la cercana ciudad turistica de Can - Cun esta el grupo llamado "Leiter",son unos 40 tipos,niños ricos que andan rapados y jugando a ser skinheads. Todos tienen sus carros del año,compran su ropa en usa,son niños "fresas" o como les llaman en España "niñatos-pijos". Ellos idolatran a Hitler....en su local hay fotos,bustos y toda la parafernalia nazi. Pero jamas los ves peleando en la calle contra los rojos...solo saben asustar travestidos jejeje...son una caricatura de nazis. Esta tambien el grupo"amigos de alemania",ellos se encuentran en la capital de Mexico,son ex miembros del extinto Partido Democrata Mexicano (PDM) llamado tambien "El gallo colorado" . Lenz Guderian seguramente los ha de recordar....eran sinarquistas ultra catolicos. Hace poco nos visito un delegado de ellos y me sorprendio ver su total admiracion por la Alemania de Hitler.... :o  O sea que si existen los "sudakas-nazis"....

Lenz Guderian

01-08-2006

Stalingrad!

De que los Hay los hay

http://www.libreopinion.com/reducto/doctrina/nss/nom.htm

http://www.paginasprodigy.com/eolmos74/textosvariosylinks.html

La tradicion de derecha en México es tan vasta y como la de sus movimientos revolucionarios. 

La secuencia Histórica es la siguiente comienza desde la nueva españa.

Encomenderos-La corona

Criollos-Peninsulares

Independentistas-Realistas

Liberales-Coservadores

Izquierditsas y Anarquistas-Sinarquistas

Revolucionarios-Constitucionalistas

actualmente

PRD-PAN

Por cierto amigos, las elecciones en México estan empantanadas

Por cierto No cabe duda que las Andanzas del Doctor Oskar rinden sus frutos... Nunca me hubiera imaginado algo así, A ver si nos treas una fotos de contrabando.

Stalingrado!

01-08-2006

:o :o :o :o :o

Impresionante.

Lenz Guderian

08-08-2006

Pero, hay aun seguidores del nazismo en mexico?

Por fin puedo compartir con ustedes esta página que muestra la versión mexicana del nacional-socialismo en su versión contemporánea. 

Doradas peleaba en las calles, batallas campales con los comunistas. Ahora, mucho tiempo despues nos ofrece un rostro renovado.  Nótese que es un nacionalsocialismo que se pretende maduro, se deslinda de cualquier fuente y se refiere solo a sí mismo.

Cambia, por fin, la svastica siempre acariciada, pero nunca enarbolada por la silueta de ese país con cintura de sirena. 

Abreva de un pasado indígena mitificado los arrestos para una xenofobia imposible, que deriva en herejía mayúscula: El odio contra Estados Unidos y contra el extranjero.

La identidad del mexicano, discusión nunca resuelta en una tradicion filosofica internacional, encuentra su colofón en este grupo que se pone de pié y le da a la raza de bronce, la ansiada ciudadanía. Ya no somos enfermos, ya no somos los hijos de la chingada, ya no somos el producto de la inocencia  teocrática  y el beodo español. Ahora somos los camisas Doradas. Matamos al padre y  ya tenemos grito de guerra:

No aceptamos a extranjeros por muy simpatizantes de México que sean. Un extranjero jamás podrá entender a cabalidad lo que significa nacer en México. 

http://groups.msn.com/camisasdoradas

Stalingrado!

09-08-2006

Es ridiculo... es... extraño... es... loco.

Pero debe tener sus razones. El mundialismo siempre me ha parecido la ultima parada de la humanidad.

Deleted member

09-08-2006

Vaya bravuconada...

Deleted member

09-08-2006

"Nosotros no estamos deacuerdo en la división del Poder del Estado en 3 poderes propuesta por el franchute aristócrata Montesquieu; México se las puede arreglar mejor sin el estorbo en que se ha convertido el Legislativo, el Ejecutivo puede, sin ningún problema, crear leyes a través de decretos, ahorrando al país ese lastre circense y carnavalesco en que se ha convertido tanto los diputados como los senadores que de honorables tienen lo que nosotros de marcianos."

Interesantes palabras estas contenidas en el programa del partido... la verdad es que no puedo estar de acuerdo en algunas ocasiones con ellas.... ;D ;D ;D ;D En algunos países el gasto qu esupone tener senadores y diputados es inútil... no lo tomeís como lo que no es... pero me ha hecho mucha gracia esta última frase:

"los diputados como los senadores que de honorables tienen lo que nosotros de marcianos."

Deleted member

09-08-2006

"Europa debería cambiar su nombre por el de Zooropa pues aquello ya es más bien un zoológico con todo tipo de excéntricos animales subhumanos, es una Babilonia de razas y religiones, una Torre de Babel de lenguas, idiomas y dialectos diferentes que no se entienden entre sí y que han peleado entre ellos desde comienzos de la Historia."

Otra cosa igual... pues está escribiendo en castellano el muy capullo, así que no se que se piensa... a ver si empieza a recuperar las raices del idioma maya... >:( >:( >:(

La riqueza de Europa se fundamenta en su variedad cultural... Y yo estoy orgulloso de Europa culturalmente hablando. Políticamente lo reservo para mi.

Stalingrado!

09-08-2006

Esas son las idioteces en las que rayan algunos locos.  >:(

Haz login o regístrate para participar