16-07-2006
Desarrollo del He-112.
Durante 1933, El Technisches Amt del RLM ( Departamento tecnico del Ministerio del Aire aleman) concluyo una serie de estudios para diseños de futuros aviones de combate, de esos estudios emanaron 4 tipos distintos.
**-Rüstungsflugzeug I para un bombardero medio multiplaza
-Rüstungsflugzeug II para un bombardero tactico
-Rüstungsflugzeug III para un caza pesado biplaza
-Rüstungsflugzeug IV para un caza monoplaza**.
El programa Rüstungsflugzeug IV estaba previsto para ser un Verfolgungs-Jagdeinsitzer, caza monoplaza de combate evolucionante y los requerimientos no eran demasiado ambiciosos, el caza deberia tener una velocidad punta de 400 km/h por 20 minutos a 6000 metros de altura , tambien deberia cargar con tres ametralladoras y 1000 disparos o con un cañon y 200 disparos.
Otro requerimiento era la necesidad de mantener la carga alar por debajo de los 100 kg/m cuadrados que era un forma de definir la habilidad del avion para maniobrar.
Las prioridades eran velocidad horizontal, velocidad de ascenso y maniobrabilidad, en ese orden.
A finales de 1933 Hermann Goring le envio una carta a los mayores fabricantes de aviones alemanes para que comenzaran el diseño de un "avion correo de alta velocidad" un eufeumismo que se consideraba necesario ya que teoricamente Alemania todavia estaba bajo el escrutinio del tratado de Versalles.
En 1934 el requerimiento se hizo oficial esta vez bajo la forma de "avion rapido deportivo" y el requerimiento se envio a las companias de mayor experiencia, Heinkel, Arado y Focke-Wulf, la nueva empresa BFW ( Bayerische Flugzeug Werke ) tambien fue incluida en la competencia debido a su reciente exito con el agil avion BF-108
El diseño de Heinkel (como la mayoria de los de esa epoca) fue creado por los hermanos Sigfried y Walter Günther: Ellos empezaron a trabajar en el “Projeckt 1015” en 1933 para cumplimentar la solicitud del avion correo, cuando el requerimiento oficial vio la luz, el nombnre fue cambiado a Heinkel He-112.
La fuente de inspiracion para el He-112 fue e anterior He-70 Blitz, el He-70 era un monomotor de 4 plazas diseñado originalmente para lufthansa. Como otros diseño civiles de la epoca el avion fue puesto en servicio militar y usado como bombadero biplaza y de reconocimiento en la Guerra de España.
He-70
El he-70 introducia una serie de nuevas tecnicas de construccion en la compania Heinkel.
Era el primer monoplano de ala baja y alas de perfil semieliptico y gaviota invertida, carcteristica que luego se veria en otros proyectos Heinkel. Fue tambien el primer avion completamente de metal, usando las entonces avanzada tecnicas de construccion monocoque. Por ultimo llevaba el primer tren de aterrizaje retractil. El He-70 casi podia cumplimentar los requerimientos del RustungFlugzeu IV por si mismo y no es casualidad se los hermanos Günther lo usaran como base.
En muchas formas el resultante He-112 era un He-70 en miniatura, estaba hecha completamente de metal , tenia un ala baja cantilever y un fuselaje monocoque . El tren de aterrizaje se retraia hacia fuera desde el punto mas bajo de la curvatura alar dandole un gran ancho de via y facilitando la operación en tierra. La unica caracteristica de la vieja guardia era una cabina abierta con apoyacabezas para el piloto, esta se incluyo para que los pilotos entrenados en biplanos se sintieran mas a gusto.