09 de Julio de 2020, 13:01:15 pm

Noticias:

En reparación


BRANDENBURG--COMANDOS ALEMANES EN LA SGM

Iniciado por STEINER M, 07 de Septiembre de 2007, 12:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

STEINER M

Gracias por tu aporte Stauffenberg.
Pasa sin llamar amigo. <<1 <<34

Moisin-Nagant

Buenas fotos Stauffenberg, ayuda ver las caras de las personas acerca de las que estas leyendo.  <<34
Después de los hielos de Rusia nos movemos a un clima más calido, el desierto de África.

Operación "Cóndor" 1941 y "Salaam" 1942
Los Brandenburguers hicieron dos intentos de infiltrar agentes en El Cairo para contactar con los nacionalistas y convencerlos de que armaran una insurrección en contra de los británicos, ambas misiones denominadas "Cóndor" una en Mayo y otra en Julio de 1941 fallaron.
En mayo del siguiente año, el OKW ordenó al Abwher infiltrar a dos hombres detrás de líneas enemigas para que juntaran infamación para el Áfrika Corps la operación llevaria el nombre codigo de "Salaam". Un destacamento de Brandenburgers en Libia fue escogido para transportar a los dos hombres, Johannes Eppler y Gerd Sandstede detrás de las líneas enemigas y luego regresar a territorio amigo, era un viaje en redondo de unos 6,500 km.
El grupo iba comandado por el capitán Hans von Steffens, quien hablaba fluidamente Ingles y árabe, como guía eligió al Conde Húngaro Laszlo von Almásy un experimentado viajero del desierto.
El plan era (Ahora es buen momento para que miren un mapa de Egipto) usar camiones para bajar por el camino Kufra en el este de Cirenaica hasta el oasis de Gialo, luego al este hasta el paso de Yapsa cerca de Azimut en el Río Nilo. En el paso los agentes conducirían hasta Azimut y tomarían un tren a El Cairo.
La operación comenzó con el pie izquierdo, los camiones al poco de salir se atascaron en la arena y Steffens sufrió un ataque cardiaco tratando de desatascarlos. El grupo tubo que volver a la base y hacer otro intento el 11 de Mayo, esta ves lograron llegar a su objetivo luego de 12 días. Almásy logro subir a los dos agentes al tren y el y su grupo emprendieron la marcha nuevamente a la base a la que arribaron a comienzos de Junio. A pesar de sus esfuerzos la inteligencia británica que estaba al tanto de todo identifico a los agentes y los siguió a una casa bote en el Río Nilo, donde los arrestó el 14 de Octubre sin que pudieran transmitir ninguna información útil.

Moisin-Nagant

Seguimos en Africa del Norte  <<34

El desastre de "Dora".
En el Norte de africa los Brandenburgers estuvieron mayormente realizando misiones de reconocimiento estilo el LRDG británico. Sin embargo, durante junio o julio de 1942 se organizo una osada misión bajo la comandancia del 2do teniente Helmut (en algunas fuentes Conrad) Von Leipzig. 100 Brandenburgers que podían hablar fluidamente, árabe, Francés, o Ingles se encaminaron en una columna de vehículos capturados desde Trípoli hasta Marzuq donde los esperaba una guarnición Italiana. La misión consistía en infiltrarse en Nigeria y Chad, para sabotear las líneas de suministros aliadas que los alemanes creían corrían entre el golfo de guinea y Puerto Sudan. El grupo tenía en total 24 vehículos británicos capturados, incluyendo 12 carros blindados, 4 jeeps y varios camiones de suministro. El soporte aéreo lo proporcionaría un Spitfire que era volado por un Brandenburger.56km antes de Marzuq se separaron en 3 grupos. Uno de ellos comandado por el mismo Leipzig se infiltro en Algeria y se dirigió a las montañas Tassili en la frontera con Nigeria. Fueron descubiertos por una patrulla Francesa y tuvieron que retroceder hasta el punto de partida sin antes entablarse en varios combates, 4 Brandenburgers resultaron muertos. El segundo grupo comandado por el sargento Stegmann se infiltró en Chad por las montañas de Tibesti, llegando hasta la villa de Baradi, cuando llegaron descubrieron que la compañía apostada ahí estaba a punto de recibir refuerzos, así que tuvieron que dejar el lugar y decidieron regresar a Libia. El tercer grupo comandado por el teniente Becker intentó cruzar la frontera al sur de Argelia donde se encontró con una villa ocupada por los franceses y tuvieron que retroceder hacia Libia nuevamente.

TITUS20050

Amigos que buen articulo , me lo lei de un solo trago completo , hasta ayer no habia reparado en el , felicitaciones

Moisin-Nagant

Me alegro de que te paresca interesante, es un tema muy atrapante  <<12
Aun me queda algo mas por publicar.  <<34

STEINER M


Moisin-Nagant

Túnez, el final de las operaciones en África.
Para fines de 1942 las tropas alemanas en África corrían riesgo de quedar atrapadas entre las fuerzas avanzando desde el oeste y este. Se les ordenó a los Brandenburgers que impidieran que las fuerzas, británicas, americanas y francesas llegaran a Tunisia antes de que las defensas estuvieran listas. En Octubre la "Compañía Tropical" de Koenen se marchó a Túnez donde se le unieron refuerzos llegando al estado de Batallón. Su primera misión llevada a cabo por 30 hombres fue contra un puente en el Wadi el-Kbir. El destacamento marchó desde el aeropuerto de Bizerte en tres planeadores de asalto DFS-230 el 26 de octubre. Los hombres destrozaron el puente y luego emprendieron el retorno de 192km hasta las líneas amigas, llegando 6 días después. Un segundo equipo salió con la misión de demoler un puente en Kasserine, logro su objetivo pero los 10 hombres del grupo fueron capturados al encontrarse con los aliados. El 18 de Enero de 1943 el Teniente Segundo Luchs logró demoler con éxito un puente ferroviario de la línea Tozeur-Sfax sobre el Wadi el-Mehda. La mayoría de los Brandenburgers logró escapar de África hacia Sicilia antes de que los alemanes e italianos se rindieran.

Moisin-Nagant


Moisin-Nagant

Operación "Leopard"/"Taifun", La invasión de Leros, La división Brandenburger en acción.
Para mediados de 1943 los italianos se habían rendido y Hitler temía que los británicos lanzaran un ataque desde las islas de Dodecaneso en el mar Egeo, así que ordenó que las islas fueran recuperadas.
Los alemanes tenían pocas tropas de tierra para la operación, pero una superioridad aérea impresionante. Los británicos comprometidos con la lucha en Italia no tenían suficientes tropas como para reforzar a sus guarniciones en las islas.
Cos fue el primer blanco de los alemanes, cayó fácilmente luego de los desembarcos el 3 de Agosto donde participo la 1era compañía de la división Brandenburger. La invasión de Leros estaba planificada para mediados de Noviembre, también seria un trabajo para la 1era compañía, también la 15ava Compañía de paracaidistas del 4to regimiento y algunos destacamentos del 3er batallón del 1er regimiento. La operación fue originalmente llamada "Leopard" pero se le cambió el nombre por el de "Taifun" el 2 de Noviembre.
La operación comenzó el 12 de Noviembre con la aviación atacando varias de las baterías que había en la isla, pero las armas no fueron destruidas como comprobaría la división de Brandenburgers paracaidistas y el destacamento que tenia que desembarcaría en la bahía de Gurna, ambos tuvieron que dar vuelta atrás a causa de las baterías. Solo la fuerza que desembarcaría en el este pudo asegurar unas pequeñas cabezas de playa en bahía Alinda, cerca del pueblo de Leros. Los paracaidistas probaron nuevamente y esta ves pudieron asegurar la zona de Rachi, entre las dos bahías. En el este los Brandenburgers lograron asegurar la bahía Pandeli, al sur del pueblo de Leros, luego de una inclinada subida por el monte Apeticci no pudieron seguir avanzando debido a la ferocidad con que combatían los defensores. La batalla se considera un empate, pero el 13 llegaron las fuerzas regulares alemanas para expandir las cabezas de playa antes de que los británicos terminaran de destrozarlas. El 16 hizo su aparición el 3er batallón del 1er regimiento, entrando inmediatamente en combate capturaron Monte Meraviglia donde se localizaban los cuarteles generales de los británicos, el 17 la defensa organizada colapsó.

Foto tomada el 18 de Agosto en un bote KM, luego de la victoria:
Desde la izquierda: Cazador costero de los Brandenburgers, Marinero del KM, Paracaidista Brandenburger, Paracaidista de la Luftwaffe.


Mas paracaidistas de los Brandenburgers en Leros.



Fug

Brandenburges en Rusia.



hay un buen libro dedicado a estas unidades.

Moisin-Nagant

Los Últimos días
Para el 44 los brandenburgers habían perdido mucho de su status, Pfuhlstein se había visto involucrado con el movimiento anti-nazi Schwarze Kapelle (Orquesta Negra) y había sido substituido por Kuhlwein. Los nuevos reclutas ni se asemejaban a los primeros, de los 14000 miembros de la división solo unos 900 hablaban otro idioma además de alemán. Sin mencionar que ahora había un nuevo favorito, Otto Skorzeny.

Una de las últimas operaciones especiales de los Brandenburgers tuvo lugar en Rumania.
En Agosto los soviéticos estaban acercándose a Rumania, y su líder el Rey Michael I estaba movilizando un armisticio con los soviéticos. Michael I sospechaba que su primer ministro Ion Antonescu (pro-nazi) no haría mucho para prevenir que los alemanes tomaran el control total del país. Fue así como el 23 Michael ordeno un golpe de estado, arrestando a Antonescu y a su gabinete, ordenando que sus fuerzas cambiaran de bando. Hitler temiendo que todo su flanco se desmoronara ordeno un ataque a Bucarest, la capital de Rumania. Se le asigno la misión a unas dos compañías del 3er regimiento de la división Brandenburguer con elementos de apoyo y un batallón de paracaidistas. Su misión era tomar el aeropuerto de Otopeni y rescatar a dos generales que habían sido rodeados en su puesto de comando cerca del aeropuerto. Los primeros Brandenburguers llegaron a medio día del 24 y se apresuraron a asegurar el aeropuerto, el resto de los brandenburguers llego en las siguientes horas. Para las 20:00 habían logrado llegar al puesto de comando, denominado Waldlager I. Luego de muchas negociaciones los generales, sus subalternos y su escolta de Brandenburgers fueron permitidos cruzar la frontera con Yugoslavia. Sin embargo la misión resulto un fracaso ya que se encontraron con algunos rumanos renegados que los rodearon y forzaron a rendirse, luego los entregaron al Ejército Rojo.

Moisin-Nagant

La información de los posts anteriores esta sacada mayormente del excelente libro de Ian Westwell, Brandenburgers The third Reich´s Special Forces de la editorial Spearhead.


Espero que haya sido entretenida la lectura, creo que es todo el material de que dispongo, pero la búsqueda nunca termina.  <<34

STEINER M


Stauffenberg


josmar

Muy interesante. Espero que tu busqueda, de buenos frutos. <<34