06-02-2008
Gracis por las fotos Kurt.
Un suceso extraordinario en realidad, se imaginan hoy en dia un grupo de aviones de ataque tratando de capturar unaerodromo...podran demoler pero jamas capturarlo.
06-02-2008
Gracis por las fotos Kurt.
Un suceso extraordinario en realidad, se imaginan hoy en dia un grupo de aviones de ataque tratando de capturar unaerodromo...podran demoler pero jamas capturarlo.
16-03-2008
En mayo de 1940 las fuerzas ango-francesas dejaran la región central de Noruega, quedandose en el extremo norte del país, cerca de Narvik.
La distancia era demasiado grande para cualquier casa de la Luftwaffe.
De los aerodromos alemanes en Tronheim hasta Narvik: 650 Km.
Por eso se desarolló una versión especial de longo alcanze de lo Bf-110, designada de D, para patrullas y escolta de bombarderos.
Esta llevaba en la panza un tanque con capacidád de 1100 litros de combustible.
Bf110 Versión D
En Producción
Pero el peso adicional y la forma de lo tanque tuveron resultados catastroficos en la manobrabilidad de lo caza.
Por eso, versiones mejoradas de lo Bf110 D con tanques eyectables en las alas fueron pronto desarroladas, substituyendo lo modelo inicial.
18-03-2008
Tambien hubo algunos casos de explosion en el aire de los BF-110D, las causas no han sido completamnete explicadas pero se supone que restos de combustible del enorme tanque ventral se imflamaban expontaneamente.
18-03-2008
Si Marcelo. Parece que muchos aparatos fuéron perdidos por causa destas explosiones.
18-03-2008
Un perfil del Me-110D de Gordon Gollob.
Gollob destruyo 4 aviones con el Bf-110, un Sea Skua, 1 avion de reconocimiento polaco, 1 Short Sunderland y un Lokheed Hudson, sobrevivio a la experiencia de volar el Bf110 dora para convertirse en el primer piloto del mundo en derribar 150 aviones.
19-03-2008
[color=blue][size=14pt]Versiones de longo alcanze de lo Bf 110 D[/size][/color]
[color=red]Bf 110 D-0:[/color] Prototipo – Utilizaba la version C-3 para la adaptación del tanque ventral
[color=red]Bf 110 D-1/R1[/color] – Versión de producción con el tanque ventral
[color=red]Bf 110 D-1/R2[/color] – Llevaba dos tanques en las alas, cada uno con capacidád de 900 litros de combustible.
[color=red]Bf 110 D-2[/color] – Llevaba dos tanques eyectables de 300 litros en las alas y un soporte ventral para dos bombas de 500 Kg
[color=red]Bf 110 D-3[/color] – Podría llevar tanques de 300 o 900 litros en soportes sub-alares. La version fué tambien modificada para almacenar más combustible internamiente.
Acoplamiento de lo tanque ventral a un Bf 110 D-1/R1
Tanques de combustible sub-alares de 300 y 900 Litros
Bf 110 D-3 con tanques sub-alares de 300 Litros
Bf 110 D-3 con tanques sub-alares de 900 Litros
Detalle de los soportes ventrales de bombas
25-03-2008
Hola chicos, esa foto del D-3, con depositos de 900 litros, es correcto el numero?, pues is que tendrian una gran autonomia.
25-03-2008
Muchos litros me parecen esos.
25-03-2008
Pues son reales, los 110 D3 llevaban dos depositos de 900 litros de combustible.
Saludos
26-03-2008
En las fotografías no se ven diferencias de tamaño. Bueno, a mí hasta me parecen más grandes los de 300 litros.
26-03-2008
A ver si ahora se queda más claro.
26-03-2008
Ahora si.....se observa una clara diferencia uno de otro.
Gracias Kurt.
30-04-2008
En camiño de empezar la campaña de invasión a Francia, los pilotos de los Bf-110, en funcción de sus sucesos, estaban orgullosos y confiantes en sus “cazas pesados”.
Por esta epoca, un grupo de “cazas pesados” dividió un aeródromo con la JG 26 – que montaba a los Bf-109.
Un piloto de la JG 26 – Walter Horten (uno de los famosos hermanos Horten de proyectistas) pidió para volar con un Bf-110 y temprano observó las debilidádes de lo “caza pesado”.
Horten invitó entonces a uno de los más experientes pilotos de los Zerstörer para un dogfight (pelea de perros).
Los dos cazas subieron hasta 3000 m y empezarón la “batalla”. Con increíble facilidád Horten puse su Bf-109 a las “seis horas” de lo pesado Bf-110, en posición de tiro. Una nueva batalla tuve lugar, pero lo resultado fué el mismo.
Los hasta ahora orgullosos pilotos de los “Zerstörer” tuvierón que reconocer la derrota.
En suelo, Horten habló a los pilotos:
Meine Herren, tengan cuidado contra los Engländer. Todos sus cazas son monoplazas y ágiles. Y así que descubrán las debilidades de los Bf-110, ustedes pueden tener mucha dificultad.
30-04-2008
con 900 litros tenian que ser autenticas "bombas volantes" ante el ataque de otros cazas ¿llevaben augun tipo de cazas escolta?
saludos
30-04-2008
Bueno Rommel, si, hube un tiempo en la Batalla de Inglaterra donde los "cazas pesados" tuviéron que recibir escolta de los Bf-109.
Sin embargo, los pilotos de 110 tuviéron que desarrollar táctica de autodefensa, con la formación volando en círculos. Cuando hablar de la dicha Batalla, voy a dar más detalles desto.
Saludos
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