Monedas del III Reich

Topp

03-07-2008

Tengo todas las monedas emitidas por el Deutsche Reichsbank del Prägestätte A, incluidas las emitidas durante la ocupación aliada.

No tengo, por su precio y dificultad para encontrarlas, las emitidas por el Reichskreditkasse.

Yo tengo una moneda de 2RM de 1939 con la efígie de von Hindemburg

Las monedas de 5 y 2 RM con la efígie de von Hindenburg y swastika en reverso son las más comunes. Ese año (1939) las siete CECAS emitieron monedas de 2 RM. ¿Cual es la tuya?

Saludos.

ULRICH

03-07-2008

Esta que pusiste la foto:  Emisiones 1936-37-38-39 (Paul Hindenburg/Swastika). Ag

Topp

03-07-2008

Ya, pero hubo siete modelos distintos en cada emisión (año).

Se diferencian por la letra (o Prägestätte) que indica su lugar de fabricación.

Mira en la siguiente foto donde estaba esa letra en las monedas de 2 y 5 RM. Esta moneda en concreto está fabricada en Berlín (letra A).

Saludos.

ULRICH

04-07-2008

La acabo de mirar, es esa moneda con el mismo marcaje Topp. Desconocía eso. Me la regalaron, no las colecciono.

Por cierto ya me diras donde sacaste esos billetes de campos de concentración.

Topp

04-07-2008

Desconocía eso

Pues fíjate en las actuales emisiones de euros y céntimos alemanes y verás que siguen con dicha costumbre.

ya me diras donde sacaste esos billetes de campos de concentración

Todos son de ebay Alemania. Son billetes de relativo bajo precio que compro por temporadas junto a los llamados "sábanas" o "diplomas". Son billetes de gran tamaño de Alemania y otros países, principalmente Rusia, francia e Italia.

Aparte de los billetes emitidos por el Reichsbank y el Reichskreditkassencheine, tengo muchísimos correspondientes a la postguerra (PGM) o billetes de necesidad. Eran los billetes de emisiones locales para sus uso exclusivo en esas localidades.

En España también se utilizaron en la zona de la república dado que las emisiones del Banco de España no cubrían las necesidades de la población. Llegó a darse el caso de circular billetes con la efígie de Alfonso XIII estampillados o resellados por la república para su uso.

Y en cuanto a la moneda no fue mejor la cosa. Con decir que determinados periodos y lugares en vez de ella circularon sellos de correos pegados sobre un cartón con el sellos de la república con el valor facial del sello.

La cosa se agudiza a partir de Abril de 1937 y el gobierno autoriza emisiones locales de moneda (en la zona nacional también se hizo). El Gobierno consiente o tolera estas emisiones, dada la necesidad, pero como una medida provisional hasta que el Banco de España emita la cantidad de moneda fraccionaria suficiente para todo el país, cosa que no llegó a realizarse en toda la guerra. Los Consejos Municipales, previo depósito de dinero del Banco de España, en alguno de los bancos de su localidad, hicieron distintas emisiones de estos vales, durante 1937 y según sus necesidades. Previamente se recogieron todos los vales emitidos con anterioridad por los distintos Comités, dando paso de esta forma a los billetes municipales. A partir de este momento, otras entidades privadas como comercios, industrias, colectividades, economatos, empresas de transporte etc. emiten por su cuenta sus propios vales de uso interno, creando de esta forma un caos en el sistema económico republicano que le perjudicó enormemente.

Saludos.

ULRICH

04-07-2008

Me imaginaba que en ebay.

Joer Topp, debes de tener un museo en tu casa , como debes de disfrutar ojeando tus colecciones. Eres un libro abierto compañero 

Topp

04-07-2008

Y después hay quien dice que se aburre

Yo quisiera que los día fueran de 25 horas #29

Saludos.

Deleted member

04-09-2008

AYUDA URGENTE.Estoy intentando comprar una moneda de 2m ALEMANES chapada en oro de 24k acuñada en 1937.sale el expresidente RICH VON HINDENGURG y los años1847 – 1934.Porfavor vosotros que sois unos linces decirme si esta moneda existio o si se trata de un timo, no me gustaria tirar el dinero debido a mi ignorancia.MUCHAS GRACIAS

Mariscal Rommel

04-09-2008

Tuscani. La moneda existió pero es de plata. El chapado en oro o baño en oro es posterior, de época actual, yo tengo una tambien bañada en oro. Te pongo una imagen de mi colección de alemanas del tercer reich para que la veas, podras observar una de 5 marcos bañada en oro con la imagen de Hindemburg. de todas formas estas monedas las puedes adquirir sueltas o en lotes, muy baratas en ebay.com, la de dos marcos en menos de 3 euros, en este enlace:

http://coins.listings.ebay.com/Europe_Germany_W0QQdfspZ32QQfromZR4QQsacatZ540QQsocmdZListingItemList

Suerte

Deleted member

04-09-2008

MUCHAS GRACIAS.Me has heho un gran favor, he estado apunto de comprarla en ebay a 17,00e.gracias por tu respuesta, aunque prefiero las monedas originales sin alterar, te seguire dando la tabarra por que no entiendo mucho y he empezado a hacer una coleccion de monedas de alemani wwII.De momento tengo 3 monedas pero espero poder comprarlas todas.Tengo de 1-5-10 reichspfennig todas de zinc y de 1940.Por cierto ¿sabes donde podria encontrar las monedas de 5 y 10 reichspfennig del 1940-41 de emision del reichskreditkase?.(las del hueco en medio).De nuevo,muchas gracias por tu paciencia.

Mariscal Rommel

04-09-2008

Mariscal Rommel

04-09-2008

..por cierto, aqui tienes un catalogo con los tipos del tercer reich

http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Alemania/0619001.html

Deleted member

04-09-2008

Gracias por los enlaces,hay una gran diferencia entre el precio de unas monedas y otras supongo que sera por la escasez de las mismas.El listado me va a ser de gran utilidad.gracias de nuevo.Eres un crack.

Deleted member

01-06-2009

Buenas.

Reabro este interesante tema ya que estoy realizando la colección de monedas sobre el iii reich, y tengo un par de dudas, a ver si me las pudieseis resolver.

1- A parte de las monedas emitidas por el REICHSKREDITKASSE, ¿cuales son las más dificiles de conseguir o más caras? año y ceca.

2- En un principio quería conseguir una moneda de cada valor y de cada año, pero ya que me encuentro con muchas de distinta ceca me gustaría saber qué cecas emitieron qué monedas, o si todas las monedas estan emitidas por todas las cecas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Pd. Topp, me he realizado una tabla para ir marcando las monedas con las imagenes  e información que has puesto en el primer tema, espero que no te moleste.

Topp

01-06-2009

Me alegro que te guste este tema e intentaré encontrarte un cuadrante que hice con las monedas acuñadas por cada ceca y su año de emisión. El último virus que se paseó por mi Pc me hizo estragos y perdí mucha información que no había puesto a salvo en un HD externo. Dicho cuadrante fue uno de ellos, y aunque lo imprimí en su día debo buscarlo entre montañas de legajos.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar