Directivas de Hitler

Hiwi

17-02-2006

Comando Supremo de las Fuerzas Armadas

Directiva No. 1

para la conducción de la guerra.

Berlín, 31 de Agosto de 1939

  1. Ahora que se han terminado, por medios pacíficos, todas las gestiones políticas para solucionar la situación de la Frontera Oriental, que es intolerable para Alemania, he determinado una solución de fuerza.

  2. El ataque a Polonia será llevado a cabo de acuerdo con los preparativos hechos para el Caso Blanco, con las alteraciones, concernientes al ejército, que resultan, del hecho de que han sido completados. Las disposiciones, asignación de tareas y blancos operacionales se mantienen inalterables.

Fecha del ataque 01 de Setiembre de 1939.

Hora del ataque: 4:45 AM.

La sincronización con este horario también aplica para la operación en Gdynia, Bahía de Danzig y Puente de Dirschau.

  1. En el oeste es importante, que la responsabilidad para el inicio de las hostilidades debe coincidir con las acciones de Inglaterra y Francia. Por el momento, las violaciones de las fronteras deben ocurrir por insignificantes acciones puramente locales.

La neutralidad de Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, a quienes les hemos dado seguridades, debe ser escrupulosamente observada.

En tierra, la frontera occidental alemana no debe ser cruzada sin mi expresa autorización.

En el mar, lo mismo aplica, para todas las acciones bélicas o acciones que puedan ser tomadas como tales.

  1. Si Gran Bretaña y Francia rompen las hostilidades contra Alemania, es tarea de la formaciones de la Wehrmacht, que operan en el Oeste, conservar sus fuerzas lo máximo posible y por tanto mantener las condiciones para una conclusión victoriosa de las operaciones contra Polonia. Dentro de esos límites, las fuerzas enemigas y sus recursos militares y económicos, deben ser dañados al máximo posible. Me reservo la orden para iniciar el ataque.

El ejército mantendrá la Pared Occidental y hará preparativos para evitar ser flanqueados en el norte, mediante la violación de los territorios de Bélgica y Holanda por las potencias occidentales.

La Marina llevará a efecto las acciones de guerra dirigidas especialmente contra la navegación de barcos mercantes de Inglaterra. La Fuerza Aérea, en primera instancia, evitará que sean atacados el Ejército Alemán y el Territorio Vital de Alemania, por las fuerzas aéreas francesa e inglesa.

Al efectuar la guerra contra Inglaterra, se harán preparativos para usar la Luftwaffe para interrumpir los suministros marítimos hacia Inglaterra, la industria de armamentos y el transporte de tropas a Francia. Se aprovechará la primera oportunidad favorable para atacar de manera efectiva y masiva a las unidades navales, especialmente los acorazados y portaaviones. Los ataques contra Londres se reservan a mi decisión.

Se harán preparativos para atacar el territorio inglés, teniendo en cuenta que deberán evitarse, bajo toda circunstancia, los éxitos parciales con fuerzas insuficientes.

Adolfo Hitler

Hiwi

17-02-2006

Cuartel General del Führer

Directiva No 17

01 de Agosto de 1940

Para establecer las condiciones necesarias para la conquista final de Inglaterra, pretendo intensificar la guerra aérea y marítima contra ese país y por tanto ordeno lo siguiente:

  1. La Luftwaffe deberá diezmar a la Fuerza Aérea Inglesa con todas las fuerzas bajo su mando, en el más corto tiempo posible. Los ataques deberán dirigirse principalmente a las unidades aéreas, las instalaciones de tierra y a sus organismos de suministros, pero también a la industria aeronáutica, incluyendo las fábricas de equipo antiaéreo.

  2. Después de lograr la superioridad aérea temporal o local se continuará la guerra aérea contra los puertos marítimos, en particular contra los almacenes de alimentos y también contra los almacenes de provisiones en el interior del país. En vista de las operaciones que se avecinan, los ataques a las costas del sur de Inglaterra deberán ser hechas en la menor escala posible.

  3. Por otro lado, los ataques a los barcos de guerra enemigos y a los barcos mercantes deben ser reducidos, excepto cuando se presenten blancos a la vista y esos blancos representen una oportunidad adicional a los mencionados en el Párrafo 2, o cuando los ataques a esos blancos sean necesarios para el entrenamiento de las tripulaciones aéreas con vistas a futuras operaciones.

  4. La intensificación de la guerra aérea se deberá llevar a cabo de tal forma que la Luftwaffe pueda en cualquier momento ser llamada para dar soporte a la Kriegsmarine en operaciones navales contra blancos apropiados. Deberá estar lista para tomar parte con todo su poder en la Operación Seelöwe.

  5. Me reservo el derecho a decidir sobre ataques de terror como medidas de represalia.

  6. La intensificación de la guerra aérea puede comenzar, el o después del 5 de Agosto. La fecha exacta deberá ser decidida por la Luftwaffe después de completar los preparativos y de acuerdo con las condiciones climáticas. Se le autoriza a la Kriegsmarine a comenzar la propuesta intensificación de la guerra naval al mismo tiempo.

Adolf Hitler.

Hiwi

17-02-2006

Chefsache

Cuartel General del Führer

12 de noviembre de 1940

Máximo Secreto

El Führer y Comandante Supremo de la Wehrmacht WFSt/Abt. L(I) No. 33 356/40 g. K. Chefs

Para Oficiales Solamente

Directiva No.18

Las medidas tomadas por los Altos Mandos para la preparación de la conducción de la guerra en el futuro inmediato, deben realizarse de acuerdo con los siguientes principios básicos:

  1. Relaciones con Francia

El objetivo de mi política hacia Francia es el de cooperar con ese país de la manera más efectiva para prosecución de la guerra contra Inglaterra. Por los momentos Francia tendrá el rol de "potencia no beligerante" que deberá tolerar las medidas militares alemanas en su territorio, especialmente en las colonias africanas, y dar apoyo, en la medida que sea posible, aún utilizando sus propios medios de defensa. La más preocupante tarea de los franceses es la protección ofensiva y defensiva de sus posesiones africanas (África Occidental y Ecuatorial) en contra de Inglaterra y el movimiento de De Gaulle. A partir de esta situación la participación de Francia en la guerra contra Inglaterra se irá desarrollando en toda su fuerza.

A excepción de los trabajos en curso de la Comisión de Armisticio, las discusiones con Francia que se ligan a mi reunión con el Mariscal Petain serán conducidas inicialmente de manera exclusiva por el Ministro del exterior con la cooperación del Alto Mando de la Wehrmacht.

A la conclusión de esas discusiones seguirán Directivas más detalladas.

  1. España y Portugal

Se han iniciado las medidas políticas para inducir a España a ingresar prontamente en la guerra. El objetivo de la intervención alemana en la Península Ibérica (Operación Félix) será el sacar a los ingleses del Mediterráneo Occidental.

Para este propósito:

a) Gibraltar debe ser tomado y el Estrecho de Gibraltar cerrado.

  1. Se debe evitar que los ingleses pongan el pie en otro punto de la Península Ibérica o de las islas atlánticas.

Para la preparación y ejecución de la operación se pretende lo siguiente:

Sección I:

a) Grupos de reconocimiento (oficiales en ropas de civil) completarán el requisito de preparación de la ejecución de la operación contra Gibraltar y para la captura de los campos aéreos. En lo concerniente al camuflaje y la cooperación con los españoles ellos estarán regidos por las medidas de seguridad del Departamento de Inteligencia Exterior.

b) Unidades especiales del Departamento de Inteligencia Exterior en cooperación encubierta con los españoles, tomarán medidas para la protección del área de Gibraltar contra los intentos ingleses para extender el área de vigilancia o descubrir prematuramente y entorpecer los preparativos.

c) Las unidades designadas para las acciones se alistarán lejos de la frontera franco-española y sin darle a las tropas explicaciones prematuras sobre la operación. La alerta preliminar para el comienzo de las operaciones serán emitidas 3 semanas antes que las tropas crucen la frontera franco-española (Pero solamente después de terminados los preparativos respecto a las islas atlánticas).

En vista de la limitada capacidad de los ferrocarriles españoles, el Ejército designará mayormente unidades motorizadas para la operación de manera que los ferrocarriles sólo sean usados para suministros.

Sección II

a) Dirigidos por observaciones en las cercanías de Algeciras, unidades de la Luftwaffe conducirán ataques aéreos desde suelo francés contra las unidades de la flota inglesa fondeadas en la Bahía de Gibraltar y después del ataque aterrizarán en aeropuertos españoles.

b) Poco después las unidades asignadas para actuar desde España cruzarán la frontera franco-española por tierra o por aire.

Sección III

a) El ataque para la captura de Gibraltar será ejecutado por tropas alemanas.

b) Las tropas se organizarán para marchar hacia Portugal en caso de que los ingleses traten de poner el pie en ese país. Las tropas designadas para esto marcharán hacia España inmediatamente después de las fuerzas asignadas para Gibraltar.

Sección IV:

Si fuera necesario, se tendrá el apoyo de los españoles del lado del Marruecos Español para cerrar el estrecho después de la captura de Gibraltar.

Se aplicará lo siguiente relacionado con el poderío de las unidades comprometidas en la Operación Félix:

Heeres:

Las unidades designadas para Gibraltar deben ser lo suficientemente fuertes para tomar el Peñón aún sin la ayuda española. Conjuntamente, un grupo menor debe estar disponible para apoyar a los españoles en el supuesto caso de que los ingleses intenten desembarcar en otro lugar de la costa española.

Para la posible marcha hacia Portugal, se tendrán listas principalmente unidades móviles.

Luftwaffe:

Para el ataque aéreo del puerto de Gibraltar se asignarán fuerzas suficientes para garantizar un éxito rotundo.

Para las subsiguientes operaciones contra objetivos navales y para el apoyo a las unidades terrestres se transferirán a España unidades de bombardeo en picada.

Se asignarán suficientes unidades de Artillería Antiaérea para las fuerzas terrestres incluso para ser utilizadas contra blancos terrestres.

Kriegsmarine:

Se proveerán U-boots para combatir a la escuadra inglesa de Gibraltar, en especial para atacar la evacuación de la isla que se espera ocurrirá después del ataque aéreo.

Para apoyar a los españoles en la clausura del Estrecho de Gibraltar, se preparará la transferencia de baterías costeras con la cooperación con la Kriegsmarine.

No se prevé la cooperación de Italia.

Las islas atlánticas (particularmente las Canarias y las islas Cabo Verde) a raíz de las operaciones en Gibraltar ganarán importancia para la conducción de nuestras operaciones navales y también para los ingleses. El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el Comandante en jefe de la Luftwaffe estudiarán como puede apoyarse la defensa española de las Canarias y cómo pueden ocuparse las islas de Cabo Verde.

De la misma forma requiero que se examine la cuestión de la ocupación de Madeira y de las Azores así como las ventajas y desventajas que tendrían para la conducción de la guerra naval y aérea.

Se me harán llegar esos exámenes a la mayor brevedad posible.

Adolf Hitler

ULRICH

17-02-2006

Muy buenos Hiwi.Muy curiosas las directivas.

UN SALUDO.

Deleted member

17-02-2006

Casi da pena interrumpirte, muy bueno. Sigue así...

Hiwi

17-02-2006

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.33 408/40 g.Kdos.

18 December 1940

Máximo Secreto

Operación Barbarossa

La Wehrmacht debe estar preparada, aún antes de terminar la guerra con Gran Bretaña, para derrotar a la Rusia Soviética en una rápida campaña.

El Heeres debe estar, en este caso, preparado para comprometer el mayor número de formaciones que sea posible, con la salvedad, de que los territorios ocupados deben ser protegidos contra ataques sorpresivos.

La Luftwaffe, deberá estar dispuesta para dar apoyo al ejército en la Campaña del Este con fuerzas de adecuada capacidad, para garantizar la pronta terminación de las acciones terrestres y para darle a los territorios de Alemania Oriental la máxima protección contra los ataques aéreos enemigos. La realización del máximo esfuerzo en el este, no deberá llevarse a cabo hasta el punto en que no podamos proteger adecuadamente, todos nuestros frentes de ataque y de concentración de armamento contra los ataques aéreos enemigos, ni tampoco deberán sufrir las consecuencias, la ofensiva contra Gran Bretaña y en particular las rutas de abastecimiento británicas.

Para la Kriegsmarine, el punto de mayor esfuerzo se mantendrá consistentemente contra Inglaterra, aún mientras la campaña en el este se mantenga en progreso.

Daré las órdenes para la concentración de tropas, etc., para la operación propuesta contra la Rusia Soviética, tan pronto llegue el momento, con ocho semanas de anticipación al inicio de las operaciones. Los preparativos que requieran más tiempo que ese, deberán comenzar -si es que no se han iniciado ya- inmediatamente y completarse para el 15 de mayo de 1941.

Sin embargo, se deberán hacer todos los esfuerzos necesarios para ocultar las intenciones de la ofensiva. Los preparativos por el Alto mando deberán basarse en las siguientes consideraciones.

I. Intención General

El grueso del ejército estacionado en Rusia Occidental deberá ser destruido en operaciones audaces que involucren penetraciones profundas por medio de puntas de lanza acorazadas y deberá evitarse el repliegue de elementos capaces de combatir en los enormes espacios de las tierras rusas.

Por medio de una veloz arremetida se deberá establecer una línea, que ponga al territorio alemán, más allá del alcance de la aviación rusa. El objetivo final de la operación será lograr el establecimiento de una línea que corra entre el Volga y Arkángel y que tapone la Rusia Asiática. Desde esa línea, los restos de la zona industrial rusa en los Urales podrán ser eliminados por la Luftwaffe.

En el curso de esta operación la flota rusa del Báltico deberá ser despojada de sus bases para que no tenga capacidad combativa.

La intervención efectiva de la aviación rusa deberá ser evitada desde el mismo comienzo de la operación por medio de poderosos ataques aéreos en su contra.

II. Expectativas Aliadas y sus tareas

  1. Bajo el ala de nuestras operaciones, podemos contar con la activa cooperación de Finlandia y Rumania en la guerra contra la Rusia Soviética. La medida en que las fuerzas de combate de esos países estarán bajo control alemán, cuando entren en acción, será una cuestión que el Alto Mando deberá establecer a su debido momento.

  2. La tarea de Rumania será inmovilizar las fuerzas enemigas que se opongan en ese sector y dar asistencia en la retaguardia.

  3. Finlandia cubrirá el movimiento del Grupo Alemán del Norte que vendrá desde Noruega y operará en conjunto con ese grupo. La eliminación de Hango será también responsabilidad de Finlandia.

  4. Puede anticiparse que las carreteras y ferrocarriles suecos estarán disponibles para el movimiento del Grupo Alemán del Norte, al menos cuando comiencen las operaciones.

III. Conducción de las Operaciones

(A) Heer

El área de operaciones del Ejército está dividida por los Pantanos Pripet, en norte y sur. El punto de máximo esfuerzo se hará en la mitad norte. Ahí, estarán comprometidos dos grupos de ejército.

El sur de esos dos grupos de ejército -al centro de todo el frente- tendrá la tarea de romper el área alrededor y al norte de Varsovia, y de destruir las fuerzas enemigas en Rusia Blanca con formaciones motorizadas y acorazadas excepcionalmente poderosas. Esto creará las condiciones que habilitarán las formaciones de tropas móviles para oscilar hacia el norte, a partir de donde cooperarán con el grupo de ejércitos del norte, avanzando desde Prusia Oriental, en dirección general hacia Leningrado, destruyendo las fuerzas enemigas en el área de los Estados Bálticos. Sólo después de completar estas operaciones ofensivas, que deberán ser seguidas por la captura de Leningrado y Kronstadt, se continuarán las operaciones ofensivas con el objetivo de ocupar el importante centro de comunicaciones y de fabricación de armamento, Moscú.

Sólo el rápido y sorpresivo colapso de la capacidad rusa para resistir puede justificar el intento de alcanzar ambos objetivos simultáneamente.

La principal tarea del Grupo XXI, aún durante las operaciones en el este, se mantiene en la protección de Noruega. Las fuerzas disponibles que no sean para esa tarea (Tropas de Montaña) deberán ser ante todo, usadas para la protección del área de Petsamo y sus minas, así como los caminos del Ártico, y avanzarán, conjuntamente con las fuerzas finlandesas, contra el ferrocarril de Munsmark y cortarán las rutas de aprovisionamiento terrestres en el área de Munsmark.

Como las operaciones de esta naturaleza pueden ser llevadas a cabo por poderosas fuerzas alemanas (dos o tres divisiones), venidas del área de Rovaniemi y desde el sur, depende en la disposición de Suecia de poner a disposición, los ferrocarriles suecos para tales movimientos de tropas.

El grueso de las fuerzas finlandesas tendrá la tarea, de acuerdo a los avances que haga el ala norte de los ejércitos alemanes, de atar a las fuerzas rusas atacándolas hacia el oeste del Lago Ladoga. Los finlandeses también capturarán Hangö.

El grupo de ejércitos al sur de los Pantanos Pripet dirigirá el punto de mayor esfuerzo desde el área de Lublin en dirección general a Kiev, con el objetivo de empujar profundamente el flanco y retaguardia de las fuerzas rusas, con fuertes formaciones acorazadas y luego rodando contra el enemigo a lo largo del río Dnieper. El grupo germano-rumano en el flanco derecho tendrá la tarea de:

(a) proteger el territorio rumano y así cubrir el flanco sur de toda la operación;

(b) en coordinación con el ataque de la parte norte del grupo de ejércitos del sur, atar a las fuerzas rusa en su sector del frente; luego, conforme se desarrolle la situación, lanzará una segunda arremetida y así, con la cooperación de la Luftwaffe, evitará la retirada ordenada del enemigo más allá del Dnieper.

Cuando la batalla al sur o al norte de los Pantanos Pripet haya sido concluida, se iniciará la persecución, con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

En el sur la rápida ocupación de la económicamente importante Cuenca del Donetz, y en el norte la rápida captura de Moscú.

(B) Lufwaffe

La tarea de la Luftwaffe será -en la medida de lo posible- dañar y destruir de manera efectiva a la fuerza aérea rusa, y dar apoyo a las operaciones del Heere en los puntos de mayor esfuerzo, en el sector central del grupo de ejércitos y en el área en que el grupo de ejércitos del sur, dirigirá su mayor esfuerzo. Los ferrocarriles rusos serán, o destruidos o en el caso de objetivos mayores más a la mano (por ejemplo, puentes de ferrocarril) capturados por asaltos en paracaídas y tropas aerotransportadas. Para que el máximo de fuerzas sean empleadas contra la aviación rusa y para el apoyo directo del Heeres, las industrias de armamentos rusas no serán atacadas mientras estén realizándose las principales operaciones. Sólo al concluir las operaciones móviles, se tomarán en consideración esos ataques y en particular los ataques en contra del área industrial de los Urales.

C) Kriegsmarine

Durante la guerra contra la Rusia Soviética, será tarea de la Kriegsmarine proteger la costa alemana y prevenir cualquier intervención naval hostil en el Báltico. Dado que al alcanzar Leningrado, la flota rusa del Báltico habrá perdido su última base y estará en una situación sin esperanza, se deberán evitar inicialmente, enfrentamientos navales mayores con esas fuerzas. Después de la destrucción de la flota rusa, será responsabilidad de la Kriegsmarine garantizar la navegabilidad del Báltico y el suministro de abastecimientos al ala norte del ejército.

IV. Máximo Secreto

Es importante que todos los Comandantes en Jefe tengan claro, que deben tomar las medidas necesarias en relación con esta directiva para que sea ejecutada con precaución en contra de la posibilidad, de que los rusos adopten actitudes en contra nuestra, que no sean las que han tomado hasta este momento. El número de oficiales involucrados en las etapas iniciales de la preparación, debe mantenerse al mínimo posible, y cada oficial debe recibir la información estrictamente necesaria para que pueda cumplir su tarea. De otra forma, se creará el peligro de que la preparación sea conocida, cuando el momento de llevar a cabo la operación ni siquiera haya sido decidida. Esto nos ocasionará una grave desventaja política y militar.

V. Conferencias adicionales

V. Anticipo la realización de conferencias adicionales con los Comandantes en Jefe, relacionadas con sus intenciones basadas en esta directiva. El reporte de los progresos hechos en las operaciones propuestas por todos los servicios de Wehrmacht, me serán enviadas a través del OKW.

Firmado

Adolfo Hitler

Hiwi

17-02-2006

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.33 1907/41 g.Kdos.

Jefaturas des Führer

19 Julio de 1941

Máximo Secreto

13 copias

Directiva 33

"Continuación de la guerra en el Este"

  1. La segunda serie de batallas en el Este, a lo largo de todo el frente, ha terminado con la rotura de la Línea Stalin y la penetración profunda de las fuerzas Panzer en territorio soviético. En el área del Grupo de Ejércitos Centro, tomará algún tiempo eliminar las fuerzas enemigas que se encuentran cercadas en los espacios entre las formaciones motorizadas.

El flanco norte del Grupo de Ejércitos Sur tiene sus movimientos y eficacia restringidos por la fortaleza de Kiev y del 5to ejército ruso en su retaguardia.

  1. El objetivo de las próximas operaciones debe ser que cualquier fuerza enemiga importante sea eliminada, antes de que puedan escapar a las profundidades de Rusia.

Para ello se harán los siguientes planes:

(a) Frente del Sudeste:

El objetivo más importante es, concentrar ataques para destruir los Ejércitos 6 y 12 enemigos, mientras se encuentren todavía al oeste del Dnieper. Las principales fuerzas rumanas apoyarán estas operaciones en el sur.

El 5to ejército enemigo debe ser también derrotado de manera rápida y decisiva con la cooperación de las fuerzas en el flanco del sur del Grupo de Ejércitos Centro y el flanco norte del Grupo de Ejército Sur.

Mientras que las divisiones de infantería del Grupo de Ejércitos Centro se mueven hacia el sur, otras fuerzas, motorizadas principalmente, después de realizar las tareas asignadas a ellas, de asegurar sus líneas de la comunicación y de proporcionar la cubierta en la dirección de Moscú, avanzarán del sur hacia el este, para cortar la retirada de las fuerzas enemigas que se han cruzado al banco posterior del Dnieper, para prevenir su retiro más profundo en Rusia, y para destruirlos.

(b) Parte central del Frente del Este:

Después de la destrucción de los muchos bolsones de tropas enemigas que están rodeadas y del establecimiento de líneas de la comunicación, el Grupo de Ejércitos Centro, mientras continúa avanzando a Moscú con formaciones de la infantería, utilizará sus unidades motorizadas, que no se encuentren detrás de la línea del Dnieper, para cortar las comunicaciones entre Moscú y Leningrado, cubriendo así el flanco derecho del Grupo de Ejércitos Norte que avanza sobre Leningrado.

(c) Parte norte del Frente del Este:

El avance sobre Leningrado será reiniciado solamente cuando el 18 Ejército haya hecho contacto con el Panzergruppe 4 y el extenso flanco en el este haya sido protegido adecuadamente por el 16 Ejército. Simultáneamente, el grupo de Ejércitos Norte debe encargarse de evitar que las fuerzas rusas todavía en acción en Estonia, puedan retirarse a Leningrado.

Es muy deseable la rápida captura de las islas bálticas, que pudieran se utilizadas como bases por la marina soviética.

(d) Frente Finlandés:

Sigue siendo la tarea del grueso de las fuerzas finlandesas, reforzada por la mayor parte de la 16 División, atacar al enemigo que se opone con el peso principal del ataque al este del lago Ladoga y, más adelante destruirlos conjuntamente con el grupo de Ejércitos Norte.

Sigue siendo el objetivo del ataque bajo la dirección del 36 Cuerpo y del Cuerpo de Montaña según lo ordenado inicialmente, a menos que el apoyo aéreo no pueda realizarse por el momento y por tanto esas operaciones pueden retrasarse temporalmente.

  1. La tarea del Luftwaffe es, en particular hasta que hayan fuerzas disponibles del Frente Centro, el apoyar las operaciones en el punto más importante del frente sudeste, llevando unidades aéreas y artillería antiaérea y, en caso de necesidad, con el refuerzo a tiempo o el reagrupamiento.

El ataque contra Moscú por las fuerzas de bombardeo de la 2da Flota Aérea, reforzadas temporalmente por las fuerzas del bombardeo del oeste, será realizado cuanto antes como " represalia " por los ataques rusos contra Bucarest y Helsinki.

  1. La Kriegsmarine continuará asegurando el paso libre del tráfico marítimo, especialmente para el suministro de las fuerzas de tierra, en la medida que la oposición enemiga por mar y aire lo permitan. Además del acoso continuo a las bases enemigas, deberán tomarse las medidas necesarias para evitar que buques enemigos escapen hacia puertos suecos, donde serían internados.

A medida que las fuerzas navales en el Báltico se vayan liberando de ocupaciones, una flotilla de torpederas y una de dragaminas deberán ser transferidas al Mediterráneo.

Para apoyar operaciones alemanas en Finlandia, que pudieran ser obstaculizadas por la llegada por mar de refuerzos enemigos, se transferirán algunos submarinos al Océano Ártico.

  1. Los tres ramas de las fuerzas Armadas en el oeste y el norte considerarán la posibilidad de ataques británicos contra las islas del Canal Inglés y la costa noruega. Deben hacerse planes para la rápida transferencia de unidades aéreas desde el oeste a todos los lugares de Noruega.

ADOLF HITLER

Hiwi

17-02-2006

El Comandante en Jefe de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.33 2307/41 g.Kdos.

Máximo Secreto

14 copias

23 de julio de 1941

Suplemento a la Directiva 33

Después del informe del Comandante en Jefe de la Wehrmacht, el día 22 de julio, el Führer emitió las órdenes que siguen:

  1. Parte sur del Frente del Este

Las fuerzas enemigas que todavía se encuentran al oeste del Dnieper deben ser decisivamente derrotadas y dispersadas. Tan pronto como el estado de las operaciones y de los suministros lo permitan, los Grupos Panzer 1 y 2 deberán concentrarse bajo el mando del 4to Ejército Panzer y con el apoyo de las divisiones de Infantería y Divisiones de Montaña, ocuparán la zona industrial de Kharkov y proseguirán a través del Don hacia Caucasia.

El grueso de las divisiones de infantería ocupará Ucrania, Crimea y el área de Rusia central hasta el río Don. El área de seguridad inmediatamente al sudoeste del río Bug se le dejará al ejército rumano.

  1. Parte central del Frente del Este

Después de las operaciones de limpieza alrededor de Smolensk y en el flanco sur, el Grupo de Ejércitos Centro, cuyas formaciones de infantería extraídas de sus dos ejércitos son lo suficientemente fuertes para ese propósito, abatirán a las fuerzas enemigas que se encuentran entre Smolensk y Moscú, mediante una ofensiva, en el flanco izquierdo si es posible. Después capturarán Moscú.

El Panzergruppe 3 pasará a operar bajo el mando temporal del Grupo de Ejércitos Norte para asegurar su flanco derecho y para rodear al enemigo en el área de Leningrado.

Para las siguientes tareas, una vez que estén disponibles nuevamente, las fuerzas móviles del Panszergruppe 3 avanzarán en dirección al Volga.

  1. Parte norte del Frente del Este

La subordinación del Panzergruppe 3 al Grupo de Ejércitos Norte le permitirá emplear poderosas fuerzas de infantería para un ataque en dirección a Leningrado evitando utilizar sus fuerzas móviles en ataques frontales sobre terrenos difíciles.

Las fuerzas enemigas que todavía se encuentra operando en Estonia deberán ser destruidas. Su evacuación y retirada a través del río Narva hacia Leningrado debe ser evitada.

El Panzergruppe 3 deberá regresar al Grupo de Ejércitos Centro una vez completada su misión.

  1. El Alto Mando de la Wermacht planificará operaciones tomando equipo y personal del Panzergruppe 4. Los Panzergruppen 1 y 2 se abastecerán, si es necesario, compartiendo unidades.

  2. Las órdenes dadas a la Kriegsmarine y Luftwaffe en la Directiva 33 se mantienen en vigor. Adicionalmente, deberán facilitar las operaciones de los Cuerpos de Montaña: La Kriegsmarine con el empleo con determinación de sus fuerzas (ahora reforzadas) en el Océano Ártico; la Luftwaffe, con la transferencia de varias unidades de bombardeo en picada al teatro de guerra en Finlandia una vez que la lucha en Smolensko haya terminado. Esto disminuirá las tentaciones de Inglaterra de intervenir en la lucha a lo largo de la costa Ártica.

  3. Las tropas disponibles para asegurar los territorios conquistados en el Frente del Este, en vista de las dimensiones del área en cuestión, serán suficientes para cumplir su tarea; solamente si las fuerzas ocupantes enfrentaran resistencia, se tomarán medidas, no sólo de castigo a los culpables, sino mediante acciones punitivas a la población que así perderá todo deseo de resistir.

Los comandantes afectados serán responsables, junto con las tropas a su disposición, de las condiciones de tranquilidad en sus áreas. Ellos se las deberán ingeniar para mantener el orden, no mediante la solicitud de refuerzos, sino mediante el uso de medidas draconianas.

Mariscal Keitel

Hiwi

18-02-2006

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.34 3007/41 g.Kdos.

Jefaturas des Führer

30 Julio de 1941

Máximo Secreto

14 copias

Directiva 34

El desarrollo de la situación en los últimos días, la aparición de poderosas fuerzas enemigas en el frente y en los flancos de del Grupo de Ejércitos Centro, las condiciones de los suministros y la necesidad de darle a los Panzergruppen 2 y 3 unos 10 días para rehabilitar sus unidades, hacen necesario posponer por el momento los nuevos ataques y objetivos ordenados en la Directiva 33 del 19 de julio y en el Suplemento del 23 de julio.

Por tanto ordeno lo siguiente:

I

  1. En el sector norte del Frente del Este el ataque principal continuará desde el Lago Ilmen y Narva hacia Leningrado, con el objetivo de cercar a Leningrado y hacer contacto con el Ejército de Finlandia.

Al norte del Lago Ilmen, este ataque se realizará en el sector de Volkhov; al sur del Lago Ilmen se llevará a cabo en dirección noreste sólo en la medida necesaria para proteger el flanco derecho del ataque al norte del lago. La situación en los alrededores de Velikiye Luki debe ser resuelta primero. Las fuerzas no necesarias para estas operaciones serán transferidas al norte del Lago Ilmen para tomar parte en los ataques al flanco norte del lago. La pretendida arremetida del Panzergruppe 3 contra los terrenos altos alrededor de Valdai serán pospuestos hasta que las formaciones acorazadas esté completamente listas para la acción. En su lugar el flanco izquierdo del Grupo de Ejércitos Centro avanzará lo suficiente en dirección noreste para brindar protección al flanco derecho del Grupo de Ejércitos Norte.

Estonia debe ser barrida de una vez por todas con todas las fuerzas del Ejército 18, sólo entonces esas fuerzas podrán avanzar en dirección a Leningrado.

  1. El Grupo de Ejércitos Centro tomaran posiciones defensivas, haciendo uso de las ventajas del terreno.

Se podrán montar ataques a objetivos limitados en al medida que sean necesarios y en cuanto la situación lo permita.

Los Panzergruppen 2 y 3 se replegarán de la línea del frente para una rápida rehabilitación tan pronto como la situación lo permita.

  1. Las operaciones en el frente sureste, serán conducidas, temporalmente, sólo por unidades de del Grupo de Ejércitos Sur.

Su objetivo deberá ser destruir las fuerzas enemigas al oeste del Dnieper y, adicionalmente asegurando una cabeza de puente en los alrededores del sur de Kiev para establecer las condiciones necesarias para desplegar al Panzergruppe 1 en el banco este del Dnieper.

El 5to Ejército Rojo combatiendo en los pantanos al noroeste de Kiev debe ser obligado a combatir al oeste del Dnieper y aniquilado. Cualquier peligro que pueda aparecer al norte a través del Pripet debe ser contenido a tiempo.

Frente Finlandés:

El ataque en dirección a Kandalaksha debe detenerse. La amenaza al flanco del Cuerpo de Montaña desde Motovski Bigh debe eliminarse. Sólo deben dejarse con el XXVI Cuerpo el número de fuerzas necesarios para su defensa y hacer movimientos diversivos para dar la impresión de estar preparándose para una ofensiva.

En el área del III Cuerpo Finlandés se harán intentos para cortar la vía de ferrocarril a Mursmank particularmente en dirección a Louhi. Todas las fuerzas necesarias para este ataque deberán moverse a esa zona; otras fuerzas disponibles serán transferidas al Ejército de Karelia. Si surgen dificultades en el terreno que fuercen la detención de la ofensiva en el área del III Cuerpo Finlandés, las fuerzas alemanas deberán replegarse y emplearse en el Ejército de Karelia, Esto aplica particularmente a las unidades motorizadas, tanques y artillería pesada.

La 6ta División de Montaña de unirá al Cuerpo de Montaña empleando todas las rutas de transporte disponibles. El Ministerio del Exterior hará los arreglos para que pueda usarse el tren que conecta Suecia con Narvik.

II

Luftwaffe.

  1. Frente Noroeste

La Luftwaffe cambiará el peso de sus ataques aéreos hacia el Frente del Noreste incorporando el grueso del Cuerpo Aéreo VIII a la Primera Luftflotte. Estos refuerzos deberán ser trasladados a tiempo para entrar en acción al comenzar la ofensiva del Grupo de Ejércitos Norte y en especial en el momento vital de la mañana del 6 de agosto.

  1. Centro.

La tarea de esa unidades de la Luftwaffe de mantenerse con el Grupo de Ejércitos Centro es para brindar la cobertura de combate que es absolutamente necesaria en el frente de los Ejércitos 2 y 9 y para apoyar ataque locales. Los ataques contra Moscú continuarán.

  1. Frente Sureste

Tareas ya ordenadas. No está propuesto reducir el poder de las fuerzas aéreas cediendo unidades al Grupo de Ejércitos Sur.

  1. Finlandia

La tarea principal de la 5ta Luftflotte es dar apoyo a los Cuerpos de Montaña. La ofensiva del III Cuerpo Finlandés también deberá recibir apoyo de esa fuerza en los puntos favorables.

Deben hacerse preparativos para el empleo de esas fuerzas en apoyo del Ejército de Karelia de ser necesario.

Adolfo Hitler

Hiwi

18-02-2006

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.34 1208/41 g.Kdos.

Jefaturas des Führer

12 de agosto de 1941

Máximo Secreto

14 copias

Suplemento a la Directiva 34

El Führer ha emitido la siguiente orden suplementaria a la Directiva No. 34, para la prosecución de las operaciones en el Frente del Este:

  1. Frente del Sudeste:

Mediante la batalla de aniquilamiento en Uman, el Grupo de Ejércitos Sur ha ganado la superioridad definitiva sobre el enemigo y está en libertad para acometer operaciones extensivas en el lado opuesto del Dnieper. Tan pronto como haya puesto el pie al este del río y haya consolidado la seguridad de sus comunicaciones con la retaguardia, tendrá el suficiente poder con la acción correspondiente de las fuerzas aliadas y la cooperación del Ejército Rumano para alcanzar, por sus propios medios, los objetivos que se presentan ante ese Grupo de Ejércitos.

Su siguiente tarea es:

(a) Evitar que el enemigo establezca posiciones defensivas al este del río Dnieper.

Para ese propósito la mayor cantidad posible de fuerzas enemigas que se encuentran aún al oeste del Dnieper deben ser destruidas y se deben establecer cabezas de puente a través del Dnieper tan pronto como sea posible.

(b) Debe ocupar la Península de Crimea, que es particularmente peligrosa como base de fuerzas aéreas enemigas en contra de los campos petrolíferos rumanos.

(c) Debe ocupar el área del Donets y la zona industrial de Kharkov.

La batalla por la Península de Crimea requiere de tropas de montaña. Se debe considerar su uso posterior, a través de los estrechos de Kerch, en dirección a Batum.

El ataque sobre la ciudad de Kiev debe detenerse. Se propone destruir la ciudad con bombas incendiarias y fuego de artillería tan pronto como los suministros lo permitan.

Esto conlleva un gran número de tareas para la Luftwaffe. Estas no pueden llevarse a cabo simultáneamente, pero deben ser acometidas una después de la otra con el mayor número de fuerzas concentradas posible. Esas concentraciones serán logradas con el incremento de unidades de bombardeo en picada, primero en las operaciones en Kanev y Boguslav y luego, para los propósitos de asegurar las cabezas de puente en el Dnieper.

  1. Parte central del Frente del Este:

La más importante tarea aquí es eliminar las posiciones enemigas en los flancos que se proyectan hacia el oeste, mediante las cuales está ocupando importantes fuerzas de infantería a ambos flancos del Grupo de Ejércitos Centro. Para este propósito es de particular importancia que exista una estrecha cooperación entre el Grupo de Ejércitos Centro y el Grupo de Ejércitos Sur. El 5to Ejército Ruso debe ser despojado de su poder para operar cortando las vías de comunicación a Ovruch y Mozyr de donde obtiene las provisiones y refuerzos y debe ser luego aniquilado.

En el flanco norte el enemigo debe ser derrotado tan pronto como sea posible mediante el empleo de fuerzas móviles al oeste de Toropets. El flanco izquierdo del grupo de Ejércitos Centro deberá moverse lo más lejos que sea posible en dirección al norte, lo que es necesario para aliviar al Grupo de Ejércitos Norte de los peligros en su flanco derecho y permitir la transferencia de divisiones de infantería para que tomen parte en el ataque a Leningrado.

Aparte de esto, se deben hacer esfuerzos de antemano para transferir la 102 División 102 al Grupo de Ejércitos Norte en calidad de reserva.

Sólo después que esas amenazas a nuestros flancos sean eliminados y se hayan rehabilitado las formaciones acorazadas será posible continuar con la ofensiva en un amplio frente con solapamiento de los flancos en contra de las fuerzas enemigas que se han concentrado para defender Moscú. El objetivo de la operación debe ser eliminar al enemigo, a su gobierno, su armamento y centros de tráfico alrededor de Moscú, antes de la llegada del invierno evitando así la recuperación de las fuerzas derrotadas y el trabajo de control del gobierno.

Antes de comenzar el ataque a Moscú deben concluirse las operaciones contra Leningrado cuando la 2da Luftflotte que en estos momentos está anexada a la 1ra Luftflotte, pueda regresar a sus asignaciones originales.

  1. Frente Norte:

El ataque que en estos momentos está en desarrollo debe concluir con el cerco de Leningrado y el encuentro con las fuerzas finlandesas.

En relación con la cooperación de la Luftwaffe, debe ser un principio que en la medida que nuestros campos aéreos lo permitan, siempre, si es posible, debe concentrarse en un sólo objetivo de manera de obtener el máximo efecto.

En cuanto la situación lo permita, las bases navales enemigas de Dago y Osel deberán ser eliminadas mediante operaciones combinadas de la Wehrmacht, la Kriegsmarine y la Luftwaffe.

Es de urgente necesidad que los campos aéreos enemigos desde los cuales se están haciendo los ataques a Berlín deben ser destruidos.

La Wehrmacht es responsable de la planificación de las operaciones coordinadas.

El Jefe del Alto Mando de la Wehrmacht

Mariscal Keitel

Hiwi

18-02-2006

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht

OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.35 0609/41 g.Kdos.

Jefaturas des Führer

6 Setiembre de 1941

Máximo Secreto

10 copias

Directiva 35

En combinación con el cercamiento del área de Leningrado, los éxitos iniciales contra las fuerzas enemigas en el sector que se encuentra dentro de los flancos del Grupo de Ejércitos Sur y el Grupo de Ejércitos Centro han causado condiciones favorables para una acción decisiva contra el grupo de Ejércitos de Timoshenko que está operando en el Frente Centro. Este grupo de ejércitos debe ser derrotado y aniquilado en el lapso de tiempo que queda antes de que comience el invierno. Para este propósito, es necesario concentrar todas las fuerzas del Ejército y de la Fuerza Aérea que puedan tomarse de los flancos y que puedan ser llevados a tiempo.

Sobre la base del informe del Comandante en Jefe del Ejército, doy las siguientes órdenes para la preparación y ejecución de esas operaciones.

I.

En el Sector Sur del frente, el objetivo es el aniquilamiento de las fuerzas enemigas en el triángulo Kremenchug-Kiev-Konotop por las fuerzas del Grupo de Ejércitos Sur, que avanzan hacia al norte a través del Dnieper, actuando en conjunto con el flanco sur del Grupo de Ejércitos Centro. Tan pronto como la finalización de las acciones lo permitan, esas formaciones con el 6to Ejército y el Panzergruppe 2, que estará disponible entonces, serán reformados para la nueva operación.

Comenzando el 10 de setiembre a más tardar, las unidades motorizadas del Grupo de Ejércitos Sur, reforzadas con divisiones de infantería y con apoyo de las Luftflotte 4 en el punto de ataque principal, harán un movimiento sorpresivo desde la cabeza de puente asegurada por el 17 Ejército en dirección al noroeste sobre Lubny y más allá. Al mismo tiempo, el 17 Ejército ganará posiciones en dirección a Poltava y Kharkov.

La ofensiva contra Crimea desde el Bajo Dnieper continuará, con el apoyo de la 4ta Luftflotte; así mismo -en la medida que la disponibilidad de fuerzas lo permita- continuará la ofensiva desde la cabeza de puente de Dniepropetrovsk. El avance de fuerzas motorizadas al sur del Bajo Dnieper contra Melitopol, será una ventaja substancial para la misión del 11 Ejército.

II.

En el Frente Centro, la operación contra el Grupo de Ejércitos de Timoshenko se planificará de forma tal, que el ataque pueda ser comenzado lo más pronto posible (a fines de setiembre) con el objeto de destruir a las fuerzas enemigas ubicadas al este de Smolensko, por medio de un movimiento de pinzas en dirección a Vyazma, utilizando fuertes concentraciones acorazadas en los flancos.

Para este propósito se establecerán puntos focales móviles, con unidades motorizadas, como sigue:

Sobre el flanco sur (probablemente en el área de Roslavl, la dirección de la arremetida será en dirección noreste) con las fuerzas del grupo de Ejércitos Centro y las divisiones 5 y 2, que serán liberadas para ese propósito.

En el sector del 9 Ejército, la arremetida podrá ser, probablemente contra Bjeloj, llevando el más grande número de fuerzas posible procedentes del área del Grupo de Ejércitos Norte.

Solamente cuando el Grupo de Ejércitos de Timoshenko haya sido derrotado en esas operaciones de aniquilación y cercamiento, el Grupo de Ejércitos Centro podrá comenzar la ofensiva contra Moscú, con su flanco derecho sobre el Oka y el flanco izquierdo sobre el Alto Volga.

La Luftwaffe apoyará la ofensiva con la 2da Luftflotte, que será reforzada en el momento oportuno, especialmente desde área noreste. Se concentrará en los flancos y empleará el grueso de las unidades de bombardeo en picada del (VIII Cuerpo Aéreo) en apoyo a las fuerzas motorizadas en ambos flancos.

III.

En el Frente Noroeste, conjuntamente con las fuerzas finlandesas atacando en la Península de Carelia, después de la captura de Schlusselburg, nosotros debemos cercar a las fuerzas enemigas que pelean en el área de Leningrado. Cuando menos para el 15 de setiembre, un número significativo de unidades de las fuerzas motorizadas y de la 1ra Luftflotte, en especial del VIII Cuerpo Aéreo, deberán estar disponibles para servir en el Frente Centro. Antes de eso, se deberán hacer esfuerzos para apretar el cerco de Leningrado, particularmente en el este, y deberán -si el clima lo permite- llevar a cabo contundentes ataques aéreos sobre Leningrado. Es de particular importancia en relación a esto, destruir los suministros de agua de la ciudad.

Para ayudar en el avance de los finlandeses, más allá de las fortificaciones en la frontera ruso-finlandesa, y también para achicar el área de combate y eliminar las bases enemigas, tan pronto como sea posible, fuerzas de Grupo de Ejércitos Norte se moverán al norte a través del sector del Neva.

Con la cooperación finlandesa, tan pronto como sea posible, la Bahía de Kronstadt deberá ser totalmente bloqueada mediante el sembrado de minas y de fuego de artillería, de manera que las fuerzas enemigas no puedan escapar hacia el norte a través del sector del Neva.

Tan pronto como estén disponibles las fuerzas necesarias, el área de combate alrededor de Leningrado deberá ser cubierta en dirección al este y sobre el Bajo Volkhov. El enlace con el Ejército de Carelia en el río Svir se hará solamente cuando la destrucción del enemigo alrededor de Leningrado, esté garantizada.

IV.

En relación a futuras operaciones, se pretende que la ofensiva contra Moscú por el grupo de Ejércitos Centro, deberá se cubierta con protección en los flancos, compuesta por unidades motorizadas en el sector del Grupo de Ejércitos Sur y avanzando en dirección general hacia el noreste y por las fuerzas del Grupo de Ejércitos Norte que deberán moverse en dirección a ambos lados del Lago Ilmen para cubrir el flanco norte y mantener contacto con el Ejército Finlandés de Carelia.

V.

Cualquier ahorro de tiempo y el consecuente aceleramiento del plan se traducirá en una gran ventaja para toda la operación y su preparación.

Adolfo Hitler

Lenz Guderian

21-02-2006

No se si planees poner todas y en orden cronológico, de ser así me estoy adelantando, en todo caso podemos reacomodarla.

Esta para mí es de las tres directivas mas importantes junto con la 35 y la de Barbarroja. es esta directiva Hitler pondera que las amenazas en el este son mínimas!!!!!!! y por lo tanto mueve tropas al oeste. es como todos sus documentos una mezcla de estrategia, arenga clase historia,  economía y demas.

Pueden verse que el fuherer rebosa en liderazgo pero ya le falta gasolina (como a sus blindos) a la hora de impartir instrucciones.

El Fuher comienza a repetirse.  Curiosamente su produccion literaria es aquí donde comienza a repuntar.

El Fuhrer y Comandante en Jefe de la Wehrmacht

OKW/WFSt/Op.No. 662656/43 g.Kdos

Führer HQ, 3 de Noviembre de 1943.

5 copias - Secreto.

Geheime Kommandosache Chefsache

Directiva No 51

Cuartel General del Führer

Durante los últimos dos años y medios la amarga y costosa lucha contra el Bolshevismo ha obligado a exigir demandas extremas sobre nuestros recursos militares. Esa comisión estaba en armonía con la seriedad del peligro, y la situación en general, situación que ha cambiado. Las amenazas remanentes en el Este son mínimas, pero un peligro incluso mayor asoma por el Oeste: ¡la invasión Anglo-Americana! En el Este, la inmensidad del territorio, permitirá como último recurso, una pérdida de territorio incluso en una escala importante, sin que la supervivencia alemana sufra un golpe mortal.

No ocurre lo mismo en el Oeste. Si el enemigo tiene éxito penetrando nuestras defensas en un amplio frente, ocurrirá una escalada de consecuencias impredecibles a muy corto plazo. Todo indica que ocurrirá una ofensiva contra el frente occidental europeo, no más tarde que en la primavera y tal vez antes.

Por esa razón, no puedo aceptar por más tiempo, el debilitamiento progresivo del Oeste en favor de otros frentes de guerra. Por lo tanto, he decidido consolidar las defensas en el Oeste, particularmente en los lugares desde los cuales desataremos nuestra guerra de largo alcance contra Inglaterra. Esos serán los puntos donde el enemigo atacará y es donde -a menos que las señales que recibimos sean engañosas- se lucharán las batallas decisivas.

Debemos esperar ataques sostenidos y ataques de diversión en otros frentes. Tampoco se puede excluir la posibilidad de una ofensiva contra Dinamarca. Eso plantearía mayores problemas navales y podría ser apoyada con menos con eficacia desde el aire, pero sin embargo, produciría un impacto político y estratégico muy grande si tuviera éxito.

Durante la fase de la inicio de la batalla, el poder de golpear, será dirigido por el enemigo contra nuestras fuerzas que defienden las costas. Solamente un esfuerzo extraordinario en la construcción de fortalezas, un esfuerzo sin igual que utilice toda la mano de obra disponible y recursos materiales de Alemania y de las áreas ocupadas, podrá consolidar nuestras defensas a lo largo de las costas, dentro del corto tiempo que todavía parece ser que tenemos.

Armas estacionarias (armamento antitanque pesado, tanques enterrados como artillería, cañones costeros, minas, etc.) llevadas rápidamente a Dinamarca y el Oeste ocupado, deberán concentrarse en los puntos defensivos más vulnerables de la costa. Al mismo tiempo debemos tomar el riesgo calculado de que por el momento no podremos mejorar nuestras defensas en lugares menos amenazados.

Sin embargo, si el enemigo forzara el desembarco concentrando de su ejército, deberá ser golpeado con toda la furia de un contraataque contundente. Para esa misión, se deberá contar con las amplias reservas móviles de hombres y material que tenemos, las que se transformarán con entrenamiento intensivo en unidades de primera clase. El contraataque de esas unidades, evitará el ensanchamiento de la cabeza de playa y echarán al enemigo al mar.

Adicionalmente, se tomarán medidas de emergencia bien planificadas, preparadas hasta el más mínimo detalles, que nos permitirán lanzar contra el enemigo, cada hombre y su equipo, desde los sectores costeros no atacados y desde la retaguardia.

Los fuertes ataques por mar y aire deberán ser enfrentados implacablemente por la Luftwaffe y la Kriegsmarine con todos los recursos disponibles.

Por tanto, ordeno lo siguiente:

A)Heeres:


  1. El Jefe del Estado Mayor General del Ejército y el Inspector General de las Tropas Panzer, me enviarán tan pronto como sea posible un plan que contemple armamento, tanques, cañones de asalto, vehículos motorizados, y municiones que serán destinados a al Frente del Oeste y Dinamarca en el transcurso de los próximos tres meses. Ese plan se adecuará a la nueva situación. Las siguientes consideraciones serán las básicas

a) Para diciembre de 1943, se deberá contar con suficiente movilidad para todas las divisiones Panzer y de Granaderos Panzer en el Oeste con los equipos correspondientes para esas unidades, así como un gran número de armas antitanque.

Se reorganizarán de manera acelerada, veinte divisiones de campo de la Luftwaffe, en una efectiva fuerza de reservas móviles, que deberán estar listas para fines de 1943. Esta reorganización deberá incluir unidades con cañones de asalto.

Acelerar la disponibilidad de todas las armas ordenadas para la División de Granaderos Panzer Hitlerjugend, la 21 División Panzer y las reservas de infantería estacionadas en Jutlandia.

b) Entregas adicionales de tanques Mark IV, cañones de asalto y antitanques pesados para las divisiones Panzer de reserva en el Oeste y en Dinamarca así como para el Batallón de Entrenamiento de Cañones de Asalto en Dinamarca.

c) Además de los requeridos para las nuevas unidades del frente del Oeste y de Dinamarca, entre noviembre y diciembre, se harán entrega de lotes mensuales de 100 cañones pesados antitanque, modelos 40 y 43. La mitad de ellos deberán ser móviles.

d) Para las unidades de defensa costera en el Oeste y Dinamarca, se suministrarán lotes de armas, incluyendo aproximadamente mil ametralladoras, para incrementar el armamento de las divisiones estáticas encargadas de la defensa costera en el Oeste y Dinamarca y para la estandarización del equipo de las unidades que serán sustraídas de los sectores que no estén bajo ataque.

e) En los sectores más vulnerables se suministrarán cantidades suficientes de armas antitanque para combate de corto alcance.

f) Se mejorará las defensas de artillería y antitanque de las unidades estacionadas en Dinamarca, así como de aquellas comprometidas en la protección costera en el Oeste ocupado. Se fortalecerá la artillería en los cuarteles generales.

  1. Las unidades estacionadas en el Oeste o en Dinamarca, así como los Panzers, cañones de asalto y unidades antitanque a ser activadas en el Oeste, no deberán ser transferidas a otros frentes sin mi permiso. El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, o el Inspector General de las Tropas Panzer me informarán por intermedio del Comando Supremos de las Fuerzas Armadas apenas se haya hecho entrega del armamento a los batallones Panzer y a los batallones de cañones de asalto, así como a los batallones y compañías antitanque.

  2. Más allá de las medidas similares que se hayan tomado en el pasado, el Comandante en Jefe del Oeste establecerá cronogramas para realizar maniobras y ejercicios para movilizar las fuerzas que no se encuentren bajo ataque, hacia sectores que estén combatiendo. Esas unidades deberán ser capaces de de realizar misiones ofensivas, aunque limitadas. En relación con eso, demando que los sectores no amenazados por el enemigo, cedan el grueso de sus fuerzas, excepto pequeños destacamentos de vigilancia, para asistir a los sectores amenazados sin titubear. Los sectores que cedan sus fuerzas deberán destinar destacamentos de guardia y seguridad. Fuerzas de trabajadores, tomados de la población nativa deben ser organizadas en esos sectores, para mantener transitables los caminos destruidos por la aviación enemiga.

  3. El Comandante de las Fuerzas Alemanas en Dinamarca tomará las medidas necesarias en la zona bajo su control, de acuerdo al párrafo 3 de arriba.

  4. De acuerdo con órdenes separadas, el Jefe de Equipos del Ejército y el Comandante de Reemplazos del Ejército, formará Brigadas con fuerza de Regimiento, usando batallones de seguridad y batallones de ingenieros, de los cuadros de entrenamiento, reclutas, instructores y unidades convalecientes en la retaguardia. Esas tropas deberán estar listas para ser movilizadas en 48 horas.

Además, todo personal disponible será organizado en batallones de reemplazo y equipados con el armamento disponible, para poder reemplazar las grandes bajas que se presagian.

B) Luftwaffe:


La efectividad ofensiva y defensiva de las unidades de la Luftwaffe en el Oeste y en Dinamarca será aumentada en concordancia con la situación cambiante. En ese sentido, se harán los preparativos para poner a disposición, las unidades necesarias para satisfacer los esfuerzos contra-invasión, esto es, todas las unidades aéreas, de artillería antiaérea que puedan disponerse de la retaguardia y de las escuelas y unidades de entrenamiento en el territorio nacional. Todas esas unidades serán destinadas al Oeste y posiblemente a Dinamarca.

Las unidades terrestres de la Luftwaffe en el sur de Noruega, Dinamarca, noroeste de Alemania y en el oeste, serán expandidas y reequipadas para poder desplazarse e impedir la acción de los bombarderos enemigos y desbaratar el esfuerzo ofensivo si realizaran operaciones a gran escala. En relación con esto, es de particular importancia nuestra Fuerzas de Caza. Las posibilidades para cumplir su cometido serán reforzadas con el establecimiento de numerosos campos aéreos avanzados. Se dará especial énfasis en el adecuado camuflaje. Espero también que la Luftwaffe de manera desinteresada suministre todas las fuerzas prescindibles en las zonas no amenazadas.

C) Kriegsmarine:


La Kriegsmarine preparará las fuerzas más poderosas posibles para atacar a las flotas enemigas de desembarco. Las instalaciones de defensa costera en proceso de construcción, serán completadas a máxima velocidad. Deberá estudiarse la posibilidad de emplazar baterías costeras adicionales y de sembrar nuevos campos de minas.

Todo el personal de escuelas, entrenamiento y otro personal de tierra, apto para combate terrestre, deberá prepararse para ese efecto, de manera que sin retraso alguno, pueda ser empleado como fuerzas de seguridad en las zonas de desembarco enemigas.

Mientras se prepara el reforzamiento de las defensas en el Oeste, la Kriegsmarine deberá tener en cuenta que podrá ser llamada para repeler desembarcos simultáneos en el Oeste y Dinamarca. En ese sentido, doy particular importancia al aprestamiento de numerosos submarinos en el Mar del Norte. Debe arriesgarse un debilitamiento temporal de las fuerzas U-Boot en el Atlántico.

D) SS:


El Reichsführer-SS deberá determinar que fuerzas Waffen-SS y de policía pueden ponerse a disposición para el combate, seguridad y servicios de vigilancia. Deberá preparase a organizar fuerzas de combate y fuerzas de seguridad a partir de unidades de entrenamiento, reemplazo y convalecientes, así como de escuelas y otros establecimientos en el territorio nacional.

E) Los comandantes en jefe de los servicios, el Reichsführer-SS, el Jefe del Cuartel General del Ejército, el Inspect0or General de las Tropas Panzer, así como el Comandante de las Fuerzas Alemanas en Dinamarca me informarán a más tardar el 15 de noviembre de las medidas tomadas o planeadas.

Espero que todos los departamentos hagan un esfuerzo supremo para aprovechar todo el tiempo que queda en prepararse para la batalla decisiva en el Oeste.

Todas las autoridades evitarán perder tiempo y energía en querellas jurisdiccionales y dirigirán todo sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de nuestro poder defensivo y ofensivo.

Firmado: Adolf Hitler

ULRICH

21-02-2006

Qué buenas éstas directivas,felicidades Hiwi y Lenz,si teneis más ponerlas.......muy buenas¡ :)

UN SALUDO.

Deleted member

21-02-2006

Durante los últimos dos años y medios la amarga y costosa lucha contra el Bolshevismo ha obligado a exigir demandas extremas sobre nuestros recursos militares. Esa comisión estaba en armonía con la seriedad del peligro, y la situación en general, situación que ha cambiado. Las amenazas remanentes en el Este son mínimas, pero un peligro incluso mayor asoma por el Oeste: ¡la invasión Anglo-Americana! En el Este, la inmensidad del territorio, permitirá como último recurso, una pérdida de territorio incluso en una escala importante, sin que la supervivencia alemana sufra un golpe mortal. No ocurre lo mismo en el Oeste. Si el enemigo tiene éxito penetrando nuestras defensas en un amplio frente, ocurrirá una escalada de consecuencias impredecibles a muy corto plazo. Todo indica que ocurrirá una ofensiva contra el frente occidental europeo, no más tarde que en la primavera y tal vez antes. Por esa razón, no puedo aceptar por más tiempo, el debilitamiento progresivo del Oeste en favor de otros frentes de guerra

Todo esto, que pueden considerarse los motivos, es básicamente cierto. El problema es que no lo hizo. ¿Poruqe despyes del fracaso de Kurs, no retrocedio entonce en el est para establecer una solida liena defensiva y poder rechazar el desembarco? Eso es lo que se infiere del texto. Pero no lo hizo...  >:(

Hiwi

23-02-2006

Atentos a esta directiva.......solo el principio tiene miga..... :o :o

El Fuhrer y Comandante en Jefe de la Wehrmacht

OKW/WFA/L #41 160/4O g. Kdos. Führer HQ,

5 abril 1942

14 copias - Secreto.

Geheime Kommandosache Chefsache

Directiva No 41

Campaña de Verano de 1942

La batalla de invierno en Rusia está llegando a su fin. Gracias al inigualable coraje y devoción al sacrificio de nuestros soldados en el Frente del Este, las armas alemanas han logrado un gran éxito defensivo.

El enemigo ha sufrido enormes bajas en hombres y material. En un esfuerzo para explotar lo que ha ellos les parecía éxitos anticipados, han gastado durante el invierno el grueso de sus reservas que estaban previstas para operaciones posteriores.

Tan pronto como el clima frío termine y el estado del terreno lo permita, nosotros debemos tomar la iniciativa nuevamente, por medio del superior liderazgo alemán y la vitalidad de nuestros soldados sobre los deseos del enemigo.

Nuestro objetivo es barrer el potencial defensivo que les queda a los soviéticos y repelerlos cuanto más lejos sea posible de sus importantes centros de industrias de guerra.

Para este propósito, serán empleadas todas las fuerzas disponibles, tanto alemanas como aliadas. Simultáneamente la seguridad de los territorios ocupados en el oeste y norte de Europa, especialmente a lo largo de las costas debe garantizarse bajo todas las circunstancias.

I Plan General

Para el logro del plan original para la Campaña del Este, El Grupo de Ejércitos Centro se detendrán rápidamente, El Grupo de Ejércitos Norte capturarán Leningrado y se enlazarán con los finlandeses, mientras que las fuerzas del Grupo de Ejércitos Sur se dirigirán al Cáucaso.

En vista de las condiciones que prevalecen al final del invierno, las tropas y recursos disponibles, los problemas de transporte, los objetivos deberán alcanzarse uno por uno.

Por tanto, primero todas las fuerzas disponibles serán concentradas para las operaciones principales en el sector sur, con el propósito de destruir al enemigo antes de alcanzar el Don y así capturar los yacimientos petrolíferos del Cáucaso y los pasos a través de las montañas del Cáucaso.

El encerramiento de Stalingrado y la ocupación de Ingermanland deberán ser logradas tan pronto como las condiciones en esa área lo permitan o suficientes fuerzas puedan ser trasladadas desde otras áreas.

II Conducción de las Operaciones

A. La primera tarea de la Wehrmacht y la Luftwaffe, cuando el período de deshielo con el lodo hayan pasado, será establecer las condiciones primarias para llevar a cabo nuestras operaciones principales.

Esto demanda la consolidación de todo el Frente del Este y en la retaguardia de tal forma que el mayor número de fuerzas puedan ser liberadas para ser usadas en las operaciones principales. El otro sector del frente deberá ser capaz de contener cualquier intento enemigo con el menor número de fuerzas posible.

Para cumplir con ese propósito, los objetivos de las ofensivas que se llevarán a cabo en esos sectores deben ser limitados. De acuerdo con mis órdenes todo esfuerzo deberá hacerse con el propósito de que todas las fuerzas disponibles de la Wehrmacht y la Luftwaffe estén listas para entrar en acción con el máximo de poderío, con el objeto de alcanzar éxitos rápidos y decisivos. Eso sólo será posible antes de la gran ofensiva de primavera, haciendo que nuestras tropas estén convencidas de la seguridad de la victoria insistiendo en la inferioridad sin esperanza del enemigo.

B. La siguiente tarea será la operación de limpieza en la península de Kerch en Crimea y la captura de Sebastopol. La Luftwaffe y más tarde la Kriegsmarine, tendrán la tarea de prepararse para esas operaciones para impedir el tráfico de suministros en el Mar Negro y los estrechos de Kerch de la manera más enérgica posible.

En el área sur, las fuerzas enemigas que han irrumpido a ambos lados de Izyum serán cortados a lo largo del río Donetz y destruidos.

La decisión final relacionada con la limpieza en los sectores del Grupo de Ejércitos Norte y Centro, deberán esperar el final de los combates en curso y de la época de los lodos. Sin embargo las fuerzas necesarias deberán ser transferidas tan pronto como la situación lo permita mediante el adelgazamiento de las líneas del frente.

C. Las Operaciones Principales en el Frente del Este.

Como ya se ha dicho, el propósito es ocupar el Cáucaso atacando de manera decidida a las tropas soviéticas estacionadas en el área de Voronezh hacia el sur, el oeste o el norte del Don. Debido a la manera como las formaciones deben ser desplegadas esta operación deberá llevarse a cabo en una serie de ataques coordinados y complementarios. Por tanto estos ataques deben ser sincronizados desde el norte al sur desde donde cada ofensiva individual sea llevada a cabo con la mayor concentración de tropas, en particular de efectivos aéreos, que deberán ser capaces de efectuar golpes contundentes.

La experiencia ha mostrado suficientemente que los rusos son muy vulnerables a los movimientos de cerco. Es por tanto de importancia decisiva que, como en la doble batalla de Vyasma-Briansk, columnas individuales tomen la forma de pinzas.

Debemos evitar cerrar las pinzas muy tarde, para evitar darle al enemigo la posibilidad de evitar su destrucción.

No debe suceder, que por avanzar muy rápido o muy lejos, las formaciones acorazadas y motorizadas pierdan contacto con la infantería que los sigue; o que pierdan la oportunidad de apoyar en la presión del cerco mediante ataques directos en la retaguardia de los ejércitos soviéticos cercados.

Por consiguiente, aparte del objetivo principal de la operación, en cada caso individual, debemos estar absolutamente seguros de aniquilar al enemigo con el método de ataque y con la dirección apropiada de las fuerzas utilizadas.

La operación general comenzará con un ataque total y, si es posible, haciendo una brecha al sur del área de Orel en dirección a Voronezh. De las dos formaciones acorazadas y motorizadas que forman las pinzas, el del norte deberá tener mayor fuerza que el del sur. El objeto de la brecha es la captura de Voronezh. Mientras que algunas divisiones de infantería establecerán inmediatamente un gran frente defensivo entre el área de Orel, desde donde será lanzado el ataque, y las fuerzas acorazadas y motorizadas de Voronezh, deberán continuar el ataque hacia el sur, con su flanco izquierdo en el Río Don, en apoyo de una segunda brecha que deberá crearse hacia el este del área general de Kharkov. Aquí también, el objetivo primario no es simplemente romper el frente ruso sino que en cooperación con las fuerzas motorizadas empujar aguas abajo del Río Don, para destruir a los ejércitos enemigos.

El tercer ataque en el curso de estas operaciones será conducido de forma tal que las formaciones que empujan abajo del Don pueden enlazar en el área de Stalingrado con las fuerzas que avanzan del área de Taganrog Artelnovsk desde las aguas bajas del Don y Voroshilovgrad a través del Donets al este. Estas fuerzas deben finalmente establecer el contacto con las fuerzas acorazadas que avanzan sobre Stalingrado.

Si las oportunidades se presentan durante estas operaciones, particularmente por la captura de puentes intactos, para establecer cabezas de puente al este o el sur del Don, se aprovechará esa ventaja. En cualquier caso, se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para alcanzar Stalingrado, o para poner por lo menos la ciudad bajo el fuego de la artillería pesada, de modo que no pueda ser usada como centro industrial o de comunicaciones.

Sería particularmente deseable si pudiéramos asegurar los puentes intactos en Rostov u otras cabezas de puente al sur del Don para operaciones posteriores. Para evitar que un gran número de fuerzas rusas al norte del Don escapen hacia el sur, a través del río, es importante que el flanco derecho de nuestras fuerzas que avanzan al este del área de Taganrog se deba reforzar con tropas acorazadas y motorizadas. En caso de se necesario se formarán con unidades improvisadas.

Según el progreso hecho en estos ataques, no debemos proporcionar solamente una fuerte protección del flanco noreste de la operación; debemos establecer inmediatamente posiciones a lo largo del Don. En esta materia, las defensas antitanques son especialmente importantes. Estas posiciones deberán estar preparadas desde el principio con el objeto de su eventual ocupación durante el invierno, para lo cual deberán estar debidamente equipadas.

En primera instancia, serán usadas unidades de nuestros aliados para mantener la línea del Don que se hará cada vez más larga a medida que progresen los ataques. Las fuerzas alemanas proporcionarán una fuerza de soporte fuerte entre Orel y el Don, y a lo largo de Stalingrado. Para el resto, las divisiones alemanas individuales se mantendrán disponibles como reservas detrás de la línea del Don.

Las tropas aliadas estarán dispuestas principalmente, de modo que los húngaros estén en el extremo norte, luego los italianos, y seguidamente los rumanos en el extremo sureste.

D. El rápido progreso de los movimientos a través del sur del Don, para lograr los objetivos operacionales, es esencial, en consideración a la estación del año y al clima consecuente.

III Luftwaffe

Aparte de dar soporte directo al Ejército, la tarea de la fuerza aérea será cubrir el despliegue de fuerzas en el área del Grupo de Ejércitos Sur, reforzando las defensas aéreas. Esto se aplica particularmente a los puentes ferroviarios a través del Dnieper.

Si se ven fuerzas enemigas concentrándose, los principales caminos y ferrocarriles que sirven el área de la concentración serán mantenidos bajo ataque continuo en la retaguardia del enemigo. Una primera prioridad será la destrucción de los puentes ferroviarios a través del Don.

Al abrirse las operaciones, serán atacadas y destruidas la fuerza aérea enemiga y su organización de tierra en el teatro de operaciones, mediante un esfuerzo concentrado de todas las fuerzas disponibles.

Debe tenerse en mente la posibilidad de transferir muy rápidamente las unidades de la Luftwaffe a los frentes centro y norte, y la organización de soporte de tierra necesaria para esto será mantenida lo más alejada posible del frente.

IV Kriegsmarine

En el Mar Negro es el deber principal de la marina, en la medida que nuestras fuerzas de ataque y de escolta y su tonelaje lo permitan, asistir en el aprovisionamiento por mar del ejército y la Luftwaffe. Debido a que el poderío militar de la flota rusa del Mar Negro sigue intacto es particularmente importante que las fuerzas navales ligeras que se moverán al Mar Negro deberán estar listas para la acción apenas lleguen. El Báltico será protegido bloqueando a las fuerzas navales rusas en las aguas internas del golfo de Finlandia.

V. Mi orden básica para asegurar el secreto es llevada nuevamente a la atención de todo el personal concerniente a estas preparaciones. En este sentido la actitud que se adoptará para con nuestros aliados será enviada mediante instrucciones especiales.

VI. Las preparaciones previstas por las varias ramas de las fuerzas armadas, y sus horarios, me serán notificados a mí a través del Alto Mando de la Wehrmacht.

Firmado: ADOLF HITLER

Haz login o regístrate para participar