Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 12 de Noviembre de 2017, 11:48:25 am »

   El 12 de Novbre de...

   1917.- En Rusia, el General Krasnov con sus cosacos, fracasa en su intento de recuperar Petrogrado para Kerenski.

   1918.- Abdica el emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría.

               Proclamación de la Primera República de Austria.
                                                                               ========================

   1940.- En Berlin, Hitler se entrevista con Molotov, ministro de exteriores de la URSS.

               Se inicia el estudio de la Operación Felix, cuyo objetivo es la conquista de Gibraltar,

   1942.- Llegan a Tunez nuevas unidades alemanas.

               El Africakorps se retira hacia Trípoli y pierde Bardia y Sollum.

               Fuerzas italianas desembarcan en Corcega.

               Al intentar los japoneses reforzar la guarnición de la isla de Guadalcanal, tiene lugar la batalla naval del mismo nombre.

   1943.- Fuerzas alemanas desembarcan en la isla de Leros, que estaba guarnecida por tropas italo-británicas.

   1944.- La RAF hunde, en el fiordo noruego de Alta, el acorazado alemán Tirpiz, muriendo mas de1.200 tripulantes del mismo.
22
Frente Oriental (1941 - 1945) / Re:LOS ORÍGENES DE LA DERROTA EN BIELORRUSIA.
« Último mensaje por TITUS20050 en 12 de Noviembre de 2017, 00:30:30 am »
La agrupación de cuerpos mecanizados soviéticos fue también infructuosa. Los más débiles de ellos (XI y XIV) estaban en los flancos y fueron incapaces de rechazar los potentes ataques iniciales de los tanques enemigos.

Las tropas del distrito tampoco habían completado su despliegue operacional. No habían sido llevadas a la preparación para el combate. Las formaciones de los ejércitos de cobertura estaban en sus posiciones permanentes o en campamentos y no esta-ban preparadas para rechazar la agresión.

El mando del distrito no mostró iniciativa, no alertó a las tropas y las llevó a las líneas defensivas. En verdad, el anterior traslado de las tropas a las posiciones preparadas a lo largo de la frontera había sido prohibido por I. V. Stalin con objeto de no provocar una guerra.

Una correcta pero aislada decisión fue tomada el 15 de junio de 1941. De acuerdo a ella, los II (100 y 161 Divisiones de Fusileros), XLVII (55, 121, 143 Divisiones de Fusileros). XLIV (64 y 108 Divisiones de Fusileros) y XXI (17, 37 y 50 Divisiones de Fusileros) Cuerpos de Fusileros, que estaban a 150-400 de la frontera estatal, comenzaron a trasladarse hacia ella. Pero desafortunadamente esto fue con retraso. El plan del distrito no estaba diseñado para un ataque sorpresa enemigo. La única variación de las operaciones de las tropas fue rechazar los primeros ataques y entonces pasar a la ofensiva.

Así, la guerra cogió a las fuerzas y formaciones de campaña del Distrito Militar Especial Oeste inmovilizadas. El agrupamiento definido por el plan de cobertura no había sido desplegado y las tropas fueron a la batalla en las condiciones en que estaban al comienzo de la guerra. Esto no aseguró una fuerte defensa de la frontera estatal o una cobertura de la movilización y despliegue de las fuerzas principales del distrito. Además, tal agrupamiento de fuerzas predeterminó el lanzamiento de ataques enemigos envolventes de flancos y acciones aisladas de las tropas del distrito.

Nada fue hecho para asegurar el mando firme de los ejércitos y apoyar el contacto continuo con ellos. La confianza sobre las instalaciones de cable, las líneas permanentes de comunicaciones y los centros del Comisariado del Pueblo de Comunicaciones, fue errónea. Los grupos enemigos de sabotaje desorganizaron las comunicaciones por cable durante las primeras horas de las operaciones de combate y en muchos sectores incluso mucho antes de éstas.

Éste era el estado general de las tropas del Distrito Militar Especial Oeste y del teatro de opera-ciones al comienzo de la Gran Guerra Patriótica. Tuvo un impacto decisivo en el negativo resultado de las primeras operaciones defensivas de las tropas del Frente Oeste y llevó a la derrota en Bielorrusia.

Todo esto mas las acciones combinadas del Ejercito Aleman  y el permanente apoyo aereo brindados por la F.A. alemanapermitio abrir importantes brechas en el frente defensivo y avansar muy rapidamente a las fuerzas invasoras.El costo de estas terribles fallas en la defensa y contrataques del Ejercito Ruso fue ademas de enormes perdidas en hombres ymateriales queluegocosto a Rusia enorme s esfuerzos de produccion en especial vehiculos blindados y aviones.
23
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:50:16 pm »
El Tercer Reich en guerra – Richard J. Evans

Tercero y último volumen de la serie de Richard J. Evans sobre el régimen nazi, El Tercer Reich en guerra relata el desarrollo del nacionalsocialismo político y militar desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el 1 de septiembre de 1939, hasta su final en Europa, el 8 de mayo de 1945. Se puede leer por sí solo, como una historia de Alemania durante la contienda, pero es también la conclusión de los dos libros anteriores, La llegada del Tercer Reich y El Tercer Reich en el poder. Tomados en su conjunto, estas obras procuran una narración histórica, contundente.,
24
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:49:17 pm »
El Tercer Reich en el poder – Richard J. Evans

Segundo volumen de la impresionante trilogía de Richard J. Evans sobre el régimen nazi El Tercer Reich en el poder analiza su historia una vez al frente de los órganos de gobierno y las instituciones alemanas. Evans describe cómo los nazis se ganaron el corazón de los ciudadanos y cambiaron la cultura, la ciencia, la religión y transformaron la economía hasta alcanzar el dominio absoluto de la sociedad. De la Noche de los Cuchillos Largos a las leyes antisemitas de Núremberg pasando por los Juegos Olímpicos o la preparación de la guerra, este libro es una pieza clave para entender uno de los períodos más inquietantes de la reciente historia de Europa.
25
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:47:39 pm »
La llegada del Tercer Reich – Richard J. Evans

En 1900, Alemania era considerada una de las naciones más progresistas, dinámicas y admirables del mundo. De una incesante creatividad, encarnaba el motor de las grandes reformas sociales y vanguardia en la formación del Estado de bienestar. Cultural y políticamente, era el único rival en Europa de Estados Unidos. Hasta la llegada de los nazis. Cómo —en pocos años— esta nación, guiada por Hitler y sus partidarios, condujo a la ruina a Europa, causó la mayor destrucción inimaginable y destrozó, para siempre, el sueño (y la vida) de millones de seres humanos es la compleja cuestión que desvela esta obra capital del profesor Evans, primer volumen de su definitiva trilogía sobre el Tercer Reich.
26
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:NOVEDADES EDITORIALES
« Último mensaje por Richard Chesnaye en 11 de Noviembre de 2017, 20:46:40 pm »

Guernica. Una nueva historia – Roberto Muñoz Bolaños


El 26 de abril de 1937, aviones alemanes e italianos bombardearon la villa de Guernica hasta provocar su completa destrucción. Desde el primer momento, esta acción militar se convirtió en un mito de la lucha contra el fascismo y en una condena permanente del régimen del general Franco, simbolizada por el famosísimo óleo que Picasso pintó para la Exposición Universal de París. Ochenta años después, la situación no ha variado y la gran pregunta que gira en torno a esta operación aérea todavía no ha recibido respuesta: ¿por qué fue bombardeada Guernica?
Para responder a esta cuestión se plantean otras muchas de enorme importancia: ¿cuál era el verdadero objetivo del bombardeo?; ¿existía una justificación militar o fue solo un experimento táctico?; ¿actuó de forma autónoma la Legión Cóndor?, y si fue así, ¿por qué?; ¿supo Franco con antelación que se iba a producir el bombardeo y la intensidad que tendría, o se enteró con posterioridad?; ¿existió una conexión de la acción militar con las tensiones políticas entre los generales Mola y Franco en la zona sublevada?; ¿fue el fracaso de las negociaciones entre los sublevados y la dirección del Partido Nacionalista Vasco una de las causas del bombardeo?; ¿por qué los sublevados trataron de ocultar su responsabilidad en los hechos?
De lo que no hay duda es de que estamos ante uno de los acontecimientos de la Guerra Civil española que más controversia ha provocado entre los historiadores y en la opinión pública. Analizar y comprender lo sucedido, sus orígenes y sus consecuencias, sigue siendo una tarea prioritaria para valorar nuestro pasado reciente en su justa medida.
27
Libros, Multimedia y Enlaces / Re:¿QUÉ ESTAIS LEYENDO?
« Último mensaje por minoru genda en 11 de Noviembre de 2017, 16:54:48 pm »
Pues yo estoy con un "librillo" muy entretenido del tipo "cágate lorito mientras lo paso pipa" tanto es así que entre ayer y hoy me he "chamuscado" más de 100 peich
Lo cierto es que últimamente tengo tiempo pa mucho y hay que aprovechal-lo, dentro de poco tiempo apenas tendré tiempo pa na tengo un trabajo bricolagero pa cagas-se

El título... ver la carátula #@25 #@2 #@5



Datos de la obra:
Título: Los hombres del SAS; Título original: SAS Rogue Heroes
Autor: Ben MacIntyre
ISBN: 978-84-16771-76-9
Editorial:
Crítica
28
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 11 de Noviembre de 2017, 12:23:20 pm »

   El 11 de Novbre de...

   1914.- En Polonia se inicia la batalla de Lodz, en la que los rusos conquistan la ciudad de Lodz.

   1915.- Churchill se retira de la coalición gubernamental inglesa.

   1918.- En Francia, y en Rethondes (Compiegne, a las 11 horas, se firma el Armisticio, con la rendición de las Potencias Centrales.

               Finaliza la Primera Guerra Mundial, lo que conlleva: Revocación del Tratado de Bucarest. Revocación del Tratado de Brest-LitovsK.- Fin del Reino de
               Polonia.- Inicio de la Segunda República Polaca.
                                                                 ================================

   1940.- La RAF bombardea la base naval de Tarento, ocasionando graves daños a la Regia Marina.

               Finalizan con éxito las pruebas britanicas del Radar de 10 cm, idoneo para detectar submarinos, ya que su pequeño tamaño pemite su instalación en
               aviones.

   1941.- EE.UU. incluye a la Francia Libre, entre los beneficiarios de la Ley de Pretamo y Arriendo.

   1942.- Los aliados efectúan nuevos desembarcos en el norte de Africa. Las autoridades francesas firman el armisticio con los aliados.

               Eisenhower nombra a Darlan, Alto Comisario en Africa del Norte.
 
               El desarrollo de los acontecimientos en Stalingrado, obliga a los alemanes a comenzar a retirarse del Caucaso.

               La llegada de un convoy procedente de Alejandria, a Malta, da pie a un anuncio oficial, de que el sitio de Malta, ha sido superado.

   1943.- Munster es bombardeado por la USAF.

   1944.- En Alemania, Rosenheim es atacada por la USAF, con 220 bombarderos

               Iwo Jima es bombardeada por la Flota Norteamericana,

               La refineria de Castrop-Rauxel, Dortmund y Harburg, son bombardeadas por la RAF, con mas de 1.000 aparatos.
     
               La zona de Oberlahnstein, y las refinerias de Gelsenkirchen y Botrop, son atacadas por la USAF con 482 bombarderos.

               Churchill y De Gaulle se reunen en Paris.

               Las fabricas japonesas de aviones de Omura, sufren nuevos bombardeos de la USAF. 

               
29
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 10 de Noviembre de 2017, 12:08:16 pm »
   El 10 de Novbre de...

   1915.- Nueva ofensiva sin éxito, de los italianos, para franquear el Isonzo.

   1916.- Ataque aéreo frances sobre Saarbrücken.

   1918.- Queda conformado el nuevo gobierno alemán.
                                                                                ======================

   1939.- Bélgica y Suiza anuncian la movilización general

   1940.-En Gabón, las tropas gaullistas, mandadas por Leckerk y Koenig, conquistan la capital, Libreville, con lo que el Africa Ecuatorial Francesa queda en el
           bando de De Gaulle.

           Danzig y Dresde son bombardeadas por la RAF.

           Tras la desastrosa actuación del ejercito italiano en Grecia, el Gral. Visconti Prasca, debe entregar el mando de las tropas italianas en Albania.

   1941.- Los refuerzos soviéticos procedentes de Siberia, comienzan a llegar en cantidades importantes, al frente de Moscú.

               Por vez primera, un buque norteamericano escolta un convoy británico.

   1942.- El territorio de la Francia de Vichy, es ocupado por Alemania e Italia.

               Bengasi y el puerto de Candia en Creta, son bombardeados por la aviación aliada.

               Sidi el Barrani cae en manos de los aliados.

               Roosevelt garantiza al General Franco la integridad de España, si mantiene la neutralidad.

   1943.- Se incrementan en Yugoslavia, las acciones de los guerrilleros contra las fuerzas alemanas.

               En Italia, la ciudad de Modena es bombardeada por la RAF, con 700 aparatos.

               La base naval de Rabaul es bombardeada por la USAF.

               En Bielorrusia, las tropas soviétican rompen las lines alemanas en Gómel.

   1944.- Los aeródromos de Colonia, Wiesbaden y Langenbach, son atacados por la USAF, con 752 bombarderos.

               En el sur de China, los japoneses toman las bases aéreas norteamericanas de Liuchov y Guilin, que eran utilizadas por aviones USA.

               En Rotterdam los alemanes trasladan a 50.000 trabajadores a Alemania, mediante una leva forzosa.

 
30
Categoria General / Re:Hoy hace años.....
« Último mensaje por josmar en 09 de Noviembre de 2017, 12:48:06 pm »

   El 9 de Novbre de...

   1914.- Tras una operación de caza, realizada por toda la flota británica en el Indico, el crucero australiano Sidney hunde el crucero alemán Emden, que
               había conseguido hundir 22 barcos mercantes británicos, un crucero ruso, el navio francés Mousquet, y habiendo incendiado en Octubre, las reservas
               de petróleo del puerto de Madrás.

   1917.- En Rusia se producen los siguiente nombramientos: Vladimir Lenin, Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS.- Lev Kamenev
               Presidente del Comité Ejecutivo Central de Todas las Rusias.

   1918.- Abdica el Káiser Guillermo II.

               Cese del príncipe Maximiliano de Baden, como 8º Canciller del egundo imperio alemán.

               A las dos de la tarde, el diputado socialista Scheideman proclama la instauración de la república alemana.
                                                                                                  ========================

   1940.- Fuerzas griegas obligan a replegarse a Albania, a las tropas italianas.

               Múnich es bombardeada por la RAF.

   1941.- Tras la toma por las tropas alemanas, de Tikhvin, queda cortado el ferrocarril a Leningrado, poniendo en peligro el abastecimiento a la ciudad.
               Las autoridades soviéticas, deciden, aprovechando que el lago Ladova está helado, construir una pista para llevar los suministros.

   1942.- Hamburgo es bombardeada por la RAF.

               La base de submarinos de St. Nazaire, es bombardeada por la USAF.

               En Berchtesgaden tiene lugar una entrevista entre Hitler y Laval.

               A Tunez y Bizerta, comienzan a llegar tropas alemanas, mandadas por Jürgen von Amim.

               En la costa atlántica de Marruecos, las tropas de Vichy resisten en Port Lyautey, cerca de Kenitra.

               El Gral. Darlan ordena cesar la resistencia contra las fuerzas aliadas. Orán es ocupada.

   1943.- En la reunión de Argel, para la reorganización del CFLN, De Gaulle queda como único Presidente.

               En Washington tiene lugar la fundación de la UNRRA (United Nations Relief and Rehabilitation Administratión) primer paso del proyecto de Naciones
               Unidas.

   1944.- Las concentraciones de tropas enemigas en Metz y Thionville, y el área de Frankfurt, son bombardeadas por la USAF, con 1.448. aparatos.

               Los alemanes se retiran del Mosa.

               La refinería de Wanne-Eickel es bombardeada por l RAF, con 450 aparatos.

               Las fuerzas del Gral. Patton cruzan el rio Mosela, y atan en dirección a Metz.

               Forlì es ocupada por las fuerzas aliadas.

               Comienzan los bombardeos de las islas Ngeregong, por parte de la aviación embarcada USA.


 
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
Real Time Web Analytics