Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por minoru genda en 11 de Diciembre de 2017, 12:20:49 pm »


Se había borrado #@21  que vemos aqui Srs.
El nombre de este aparato flotador trae malos rollos a los españoles  (a ver si esta se animan) #@2 #@2
saludos #@2 #@2 #@5
Bien adjetivao mister lo has clavao, los técnicos e ingenieros navales hay veces que hablan de un buque refiriéndose a un flotador y otras a un vaso #@5
92
Ayuda del foro / Re:Una pequeña ayuda
« Último mensaje por minoru genda en 11 de Diciembre de 2017, 12:16:42 pm »
Yo ya ni me preocupo por mis meallas a veces salen y a veces desaparecen, son bonitas y quedan bien pero no me obsesiono por ellas, es más no se ni las que tengo pero me parece que tenía más  #@25 #@2 #@5
93
Categoria General / Re:Exposición sobre el Titanic
« Último mensaje por minoru genda en 11 de Diciembre de 2017, 12:13:50 pm »
Y si lees el periodico de la ciudad el chapucero comercio, nos dice que es un aluvion de gente, un recor de todas las ciudades en la que se expuso #@26 #@26, yo puedo decir que he estado en la puerta en dos ocasiones y he visto quejarse y darse la vuelta a mas de diez personas..... y con eso non digo na eh¡¡ #@51 ¢@10 ¢@10
saludos #@2 #@2 #@5
Ahí con un par, tu insiste que lo mismo acabas entrando gratis de tanto ir a la puerta #@25 #@2 #@5
Mister aparte de lo que pueda decir cualquier diario la exposición no está tan mal, lo que pasa, es eso en lo que estamos de acuerdo, que la entrada es pelín cara. En ningún caso se puede hablar por lo que decidan otros y nadie puede criticar negativa o positivamente algo que no ha visto, por lo que se supone que esos que dieron la vuelta lo hicieron por lo caro que resulta acceder a ver la exposición. Otra cosa sería si alguien saliera decepcionado y despotricando contra ella.
Bien yo he hablado de errores que he detectado y voy a citar aquellos que recuerdo:
La guía de audio te habla de vitrinas que visitas dando número de vitrinas anteriores, eso lo he notado en al menos dos vitrinas, la guía, para determinadas "vitrinas" no aporta información suficiente, me explico, si ves la exposición desde la perspectiva de un niño o de alguien que sabe poco sobre el Titanic deberían explayarse algo más en aspectos técnicos para que los visitantes se hicieran una idea más global de lo que era y como era el Titanic, el vídeo de la entrada, habla de los remaches y como se remacharon y ahí veo un error bastante grave, me explico, el Titanic fue remachado en parte por medio de martillos y en parte por medio de una remachadora neumática, dan porcentajes  de los hechos de un modo u otro, pero sería más sencillo de entender si dijeran que las partes planas y accesibles se remacharon con la máquina neumática y las partes curvas o menos accesibles se hicieron con martillo, aquí debo decir como info complementaria que esa máquina neumática fue la primera en ser usada para remachar las planchas de un buque, que pesaba cuatro toneladas y que debía ser situada con ayuda de grúas, te enseñan un coche que solo tiene en común con el Titanic en que debía ser traído a Europa por el mismo Titanic pero por razones obvias no fue asi y lo trajo el Olimpic, esta parte para mi es paja aunque me encante ver coches antiguos y conocerlos.
Considero que la exposición es mejorable y no sería gran cosa si no fuera por la enorme maqueta y determinadas partes de ella [la exposición].
Respecto a esto creo que la fundación ha pillado un filón y posiblemente, tras cierto tiempo, nos "maraville" con otra exposición ampliada y es ahí donde yo me vería tangado. Es como ciertos escritores actuales que hacen varios libros a modo de "continuará" com P.E. Ken Follet, Christian Jacq que por cierto me encantan. Pérez Reverte con su famoso Alatriste y algunos más que por ahí pululan.
Como se suele decir es lo que hay y es como las lentejas si quies las comes y si no se las das a un pobre #@25 #@2 #@5
Para terminar, por el precio de la entrada uno espera más y tras verla a mi y a mi señora, como ya dije en otro mensaje anterior, nos gusto mucho más la que vimos en Luanco que además de estar muy bien nos salió gratis.
En aquella exposición también hubo maqueta pero esta, del Titanic en su lugar de reposo y ya too escabondriao #@25 #@2 #@5
 
94
Ayuda del foro / Re:Una pequeña ayuda
« Último mensaje por Sikorski en 11 de Diciembre de 2017, 08:31:40 am »
A mi también. Ya desistí hace mucho. #@4
95
Ayuda del foro / Una pequeña ayuda
« Último mensaje por mister xixon en 10 de Diciembre de 2017, 18:42:08 pm »
LLevo intentando pero no soy capaz de colocar dos medallas que se me han borrado, Cruz de primera, y Cruz de Segunda clase, alguien que se le de mejor que yo #@20 #@20 puede hacerlo, gracias de antemano
saludos #@2 #@5
96
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Aire
« Último mensaje por mister xixon en 10 de Diciembre de 2017, 18:34:46 pm »


Aqui esta de nuevo, ya reposto, unes cajes de sidra llevo de repostaje #@2 #@2 pero ahi lu tenemos en pleno vuelo pa que no digais eh?? #@2
Contadme, su nombre y algo sobre el aparato en cuestión #@5 #@2
saludos #@2 #@2 #@5
97
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Tierra
« Último mensaje por mister xixon en 10 de Diciembre de 2017, 18:25:57 pm »


Que tamos viendo aqui Srs. contadme algo de este precioso aparato #@2 #@2
saludetes #@5 #@2
98
¿Qué sabes sobre ...? (fácil) / Re:Mar
« Último mensaje por mister xixon en 10 de Diciembre de 2017, 18:03:21 pm »


Se había borrado #@21  que vemos aqui Srs.
El nombre de este aparato flotador trae malos rollos a los españoles  (a ver si esta se animan) #@2 #@2
saludos #@2 #@2 #@5
99
Categoria General / Re:Exposición sobre el Titanic
« Último mensaje por mister xixon en 10 de Diciembre de 2017, 17:46:31 pm »
Y si lees el periodico de la ciudad el chapucero comercio, nos dice que es un aluvion de gente, un recor de todas las ciudades en la que se expuso #@26 #@26, yo puedo decir que he estado en la puerta en dos ocasiones y he visto quejarse y darse la vuelta a mas de diez personas..... y con eso non digo na eh¡¡ #@51 ¢@10 ¢@10
saludos #@2 #@2 #@5
100
Uniformes y regalia / Re:Dagas del III Reich
« Último mensaje por Gefreiter otto en 10 de Diciembre de 2017, 14:00:07 pm »


Machete de la Cruz Roja Alemana 1938
La DRK “Deutsches Rotes Kreuz “ (Cruz Roja alemana)  era una organización civil voluntaria de ayuda que fue instituida originalmente en 1864 y reconocida oficialmente por la convención de Ginebra el 27 de julio de 1929. El 9 de diciembre de 1937 la DRK fue reconocida por el NSDAP. Como con otros servicios esenciales en el tercer Reich Alemán la DRK cayó bajo control del NSDAP a finales de 1938 bajo el auspicio del ministerio del interior de la asistencia social.

- Machete de la Cruz Roja Alemana Modelo 1938
- Red Cross Hewer 1938
- DRK Deutschen Roten Kreuzes HauerfürUnterführer 1938


Descripción y características

El machete de la DRK fue instituido para el uso diario en febrero de 1938.

Tenía 40 cm de largo y fue autorizado para oficiales y suboficiales de la Cruz Roja Alemana.



El Pomo tenía la parte superior aplanada.
La empuñadura estaba hecha con dos piezas de baquelita o plastico negro aseguradas con dos tornillos rasantes, un lado era liso y el otro tenia un grabado de rombos para mejorar el agarre.



La guarda en forma de ovalo tenia grabada  un águila con las alas extendidas con una esvástica en el pecho. A los pies del águila estaba la cruz símbolo internacional de la Cruz Roja. El ovalo posterior era liso.

La hoja era ancha con un borde de dientes de sierra en un lado que se utilizaba para quitar moldes de yeso y preparar tablillas para inmovilizar articulaciones rotas. La hoja no tenia punta así se ajustaba a la Convención de Ginebra, en relación al personal médico, que no portaba armas ofensivas.
Una arandela de cuero en la base de la hoja ofrecía un mejor ajuste cuando se introducía está en la vaina y evitaba que se moviera.



La vaina era negra, con una puntera plateada de níquel, disponía de un accesorio de cuero o tahalí para llevarla sujeta al cinto, donde se aseguraba con una cinta y un botón. La vaina contaba con un gancho donde se enganchaba el cuero de la funda.

También podía portar un cordón de algodón con borla en tonos aluminio o plata con hilos azules en la bellota (Portepee).El uso militar en origen del portepee era el de llevarlo enrollado en la muñeca para así no perder el sable o la espada en un combate, pasando después a ser un mero complemento estético y ornamental. Posteriormente este accesorio se realizo también en rayón y en fibras sintéticas.



El machete fue fabricado principalmente por las firmas Robert Klaas y P D Luneschloss de Solingen

Existen pequeñas variaciones en medidas, pesos y acabados.
Sus medidas son:
Largo Total: 415 mm con vaina.
Peso: 857g/896g

La distribución se realizo exclusivamente a través de tiendas autorizadas y no era posible su adquisición particular.
La producción de este machete cesó en 1940.



Fuentes: http://www.wwiidaggers.com/RCALL.htm
http://www.warrelics.eu/forum/period-edged-weapon-photos/daggers-etc-my-books-494002-7/
Archivo Particular
Páginas: 1 ... 8 9 [10]
Real Time Web Analytics