Pz V PANTHER y sus variantes.

Iniciado por Marcelo, 26 de abril de 2006, 01:35:01 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Balthasar Woll

Hola Peiper

A ver si te saco de dudas:

Panther Ausf A, participó en todos los frentes, Italia, Normandia y por supuesto el Oriental.

Panther Ausf D1 y A2, en algunas fuentes se da el nombre de D1 a los 20 primeros Panthers, pero olvídate de los D1, A1 y A2  los Panthers y por orden de construcción eran D, A y G.

Zimmerit, los primeros D no los llevaron, los supervivientes (y no todos) de los combates empezaron a usarlo desde septiembre del 43, los A los llevaban todos y los G , todos menos los construidos a partir de septiembre del 44. Las planchas de blindaje adicional, supongo que te refieres a los faldones laterales o schürzen, si mal no recuerdo (hablo de memoria) son las mismas para el D y A y cambian en el G.

Los cajones traseros tienen la misma función que los cajones traseros de las torres de los III Y IV, osea, para guardar cosas.

El carro de Barkmann en Normandia era un A, numero 424.

Saludos

peiper

Hola balthasar.
Gracias por tus aclaraciones que bueno poder contar contigo, después de fijarme en las chapuzas que tiene me salen muchas dudas si yo podre dejarlo bien.
Te comento le falta algunas de las ruedas o coronas que mueven las cadenas también mal colocadas incluso el cañón esta pikado y ni esta  alineado,y alguna cosa que creo que ni tengo y deberia buscar en resina o fotograbado por cierto seria compatible con el modelo D alguna de esas piezas mas que nada por que he visto mas material por la web de ese modelo.
El panther que me han pasado es de tamiya con esta referencia: 065 Panther A  a escala 1:35 creo que tiene mas años que matusalén.
La idea era hacerlo igual que el de Barkmann en esta imagen 

Balthasar Woll

Hola Peiper
Un placer poder ayudarte.
Por lo que me cuentas, ese Panther no merece la pena arreglarlo. Pillate uno de molde nuevo y utiliza el viejo como piezas de repuesto. De todas maneras pon una foto de que como está a ver si puedo ayudarte a ponerlo en buen estado.

Saludos

peiper

Hola de nuevo Ballthasar, tengo 5 fotos donde se ven los fallos al montarlo, pero las subo aquí mismo o por privado.

Balthasar Woll

Hola Peiper
Aquí mismo, así vale para todo el foro.
Saludos

peiper

Perfecto pues aquí las dejo,la verdad que esto me pasa por tocar este mundillo de nuevo he pillado figuras y algunos vehículos poca cosa de la ww2 casi todo moderno,de la ww2 me da no se que consultar en sus temas en algunos hace mucho que no se pone nada en ellos.
A lo que vamos,como se ve es mas bien problemas de encaje creo en estas ya se ve que lo montaron fatal las cadenas y creo que me falta algo en las coronas no creo que vayan así.





En esta el cañón ya se ve mal colocado y en su soporte en la parte baja derecha también no se si se apreciara bien



La torreta tiene este ajuste pésimo por detras



Y la parte de atrás esta así de mal aparte que el sistema de cadenas con todo parece como metido para adentro en el lado izquierdo no están iguales no se si se aprecia bien




Balthasar Woll

Bufffff, efectivamente, esta fatal. En las ruedas le falta la tapa atornillada que protegía y engrasaba las barras de torsión.
 La cadena es lo peor que tienen las maquetas de Tamiya, al ser de vinilo queda muy tirante así que o bien la calientas con un secador y la estiras algo para que al ponerla no te arranque las ruedas o directamente las tiras y le pones unas de eslabón por eslabón.
El cañón está mal puesto y la junta de la torre, bufff, sin comentarios, se ve que el antiguo dueño no sabia mucho de maquetas.
La trasera izquierda esta hacia dentro por lo que comento de las cadenas, queda tan tirante que obliga a las ruedas y o bien las arranca o bien las dobla hacia dentro.

Las ruedas tractoras están mal montadas, esas piezas que se ven entre los radios deberían coincidir con dichos radios y no verse a través de ellos.
Las ruedas tensoras también están mal , eran lisas y parece (o eso creo) que llevan dientes, habría que quitárselos.
También le falta, o por lo menos no lo veo en las fotos, una pequeña ruedecilla justo detrás  de las tractoras.
Otra cosa que le falta, es el tope de elevación del escudo del cañón.
Le faltan las piezas interiores de los periscopios de la tripulación en el casco y en la torre.
Y de momento no veo mas cosas.

Mi consejo, guárdalo para piezas y hazte con otra maqueta.

Y otra cosa, aunque haga mucho tiempo que no se ponen mensajes en algún tema,  no importa pon tú pregunta que alguno te contestaremos en cuanto lo veamos.

Saludos

peiper

Bueno con tus comentarios me confirmas lo de dejarlo en el cajón desastre,también me lo estaba planteando yo y pasare a mirar los otros temas que tengo anotado.
Por cierto me lo dio el hijo de un amigo que lo quiso hacer tiene 14 años y casi nada experiencia.
Saludos

Balthasar Woll

Hola de nuevo
Suponía que no sabia mucho cuando vi el montaje, pero bueno,nadie nace sabiendo así que nunca es tarde para aprender.  #@2  .

Saludos

peiper

Muy cierto, lo malo que me han pasado la papeleta para que yo se lo dejara bien pero lo mismo se lo devuelvo para que lo use de practicas. #@5
Saludos

Balthasar Woll

Creo que será lo mejor. A no ser que tengan guardadas las tapas de las ruedas. Si es así y con un poco de paciencia se podría solventar la papeleta.

Saludos

Ir Arriba