19 de enero de 2019, 03:06:53 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Supercañones Franceses.

Iniciado por Panzerargentino, 12 de enero de 2013, 15:50:32 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

peiper

Viendo estos pedazos bichos supongo que la dotación de estos cañones para moverlos o manipularlos también seria exagerada

Panzerargentino

Es una buena pregunta, voy a intentar encontrar datos sober cuanta gente se necesitaba para manejar cada cañon.

peiper

Ademas la mayoría de los que no estaban en un emplazamiento fijo se movían por ferrocarril a eso le tendríamos que añadir la locomotora y demás personal extra no creo que bajara el personal de 30 o 40 personas

mister xixon

si son un montón, leyendo sobre la toma de Sebastopol me sorprendío las dotaciones del "Dora", estos superpesados tienen mucho, mucho trabajo #@2
Digo yo, según el objetivo a tratar, algunos pepinos no debe hacer falta que llevan explosivo #@2, si el objetivo un caserón, con lo que pesa el pepino ya te lo bajas #@20 #29 #29
saludos #@2 #@5

Panzerargentino

24 de enero de 2013, 21:29:45 pm #19 Ultima modificación: 25 de enero de 2013, 13:34:17 pm por Panzerargentino
Al cañon Dora normalmente le agregan la unidades de proteccion antiaerea y de guardia, pero en realidad la gente que propiamente cargaba y apuntaba el cañon no era tan numerosa. Pero sigamos con los franceses:

Cañon Mle 1916 de 400mm sobre via ferrea.



Es bastante raro en la historia militar poder encontrar un arma especificamente construida para una batalla que haya logrado estar lista a tiempo para participar en la misma. El masivo materiel m1916 fue diseñado para proporcionarle a las fuerzas francesas una demoledora capacidad antibunker como respuesta a la gran cantidad de cañones pesados alemanes desplegados en Verdun. Dicha batalla fue basicamente un enorme duelo de artilleria en la que la infanteria se limitaba a capturar los espacios unas vez que los grandes cañones habia pulverizado a los anteriores ocupantes.

Una vez mas la metalurgica Saint Chamond habia trabajado sobre bocas navales (en este caso de 340 y 360mm)  agrandando el calibre y modificando al recamara pero esta vez el sistema de retroceso era mas moderno dispuesto en una camisa concentrica al eje del cañon. Esto permitia una mayor absorcion de la reculada y descartar el sistema de cuna deslizante que hacia lenta la recarga.





http://www.armorama.com

El resultado era un arma de aspecto solido y compacto con un tubo de 25 calibres de largo. La efectividad fue comprobada claramente cuando una bateria de mle 1916 400 dispararon hacia los fuertes franceses de Verdun que habia sido capturados por tropas germanas, los proyectiles perforaron el techo de dichos fuertes demoliendolos casi por completo causando numerosas bajas entre el ejercito aleman.

peiper

No me extraña viendo el proyectil con esos tamaños unido a la velocidad de caida mas el explosivo seria demoledor

Stephen Maturin

Cita de: Panzerargentino en 14 de enero de 2013, 03:01:28 am
Obus de 370mm (I)




El "Mortier" de 370 Filloux producido en 1913, fue proyectado orginalmente como arma de artilleria de costa, capaz de lanzar pesados proyectiles que pudiera perforar la cubierta de los acorazados. Su empleo deberia ser en una posicion fija, en un emplazamiento dispuesto a los largo de la costa donde una vez colocado no se cambiaria de posicion.

Sin embargo la situacion fue muy distinta , despues que la PGM se hizo fija y comenzo al verdadera carniceria empezo la busqueda de un medio de romper el "impasse". El ejercito frances se apresuro a mover hacia la primera linea todas las armas pesadas que pudo encontrar que no era muy numerosas a decir verdad. De esta forma el mortero de 370 llego al frente.

Trasladar este arma era una tarea improba, pero peor aun era emplazarlo. la preparacion comenzaba excavando una gran fosa en la que se situaba la plataforma de la cureña principal, provista en su parte inferior de una tejas que se clavaban en el suelo con el objeto de absorber parte del enorme retroceso. El resto de la reculada se controlaba con un cilindro amortigador unido a los muñones de la boca de fuego.




http://stringbagsandrattleboxes.devhub.com


-   El sistema me recuerda un poco el del Little David americano de la SGM, que si no me equivoco es el arma de mayor calibre de la historia 36" o sea 914 mm. también se montaba en una especia de cajón que tenía que enterrarse en un pozo el suelo y sobre el se montabe el mortero, a pesar de lo que puede parecer era muy rápido de montar y trasladar, un par de tractores de artillería que trasladaban el cajón y la pieza y otro que trasladaba un bulldozer para hacer el pozo, todo relativamente fácil de trasladar y en 12 horas estaba montado y listo para hacer fuego.  Su transporte era mas rápido que los trasladados por ferrocarril y mas elástico pues no necesitaba vías.  No se el frances pero tampoco lo veo tan complejo de montar,  lo veo mas cómodo que tener que tender una vía de ferrocarril.

-   Creo que tengo unas fotos, si os interesa las busco.

-

josmar

Cita de: Stephen Maturin en 25 de enero de 2013, 17:30:04 pm
-   Creo que tengo unas fotos, si os interesa las busco.


Te lo agradecería....Siempre me ha interesado el tema de los grandes cañones.... #@5


Stephen Maturin

-
-  Estas con unas fotos del Little David americano:



-  Cajón que se enterraba y donde se colocaba el mortero en el camión de transporte.



Mortero en su camión de transporte.



-  Cargando el proyectil de 914 mm su peso creo estaba sobre los 1.700 kg.



-  Montado en posición horizontal para cargar.



mister xixon

esto si que tenía que hacer daño #@26
saludos #@5 #@2

Panzerargentino

Buenas fotos, se puede ver que la estrias ya estan talladas en la banda de conduccion de la granada, muy al estilo 1850s.

Aguar

 #@26 #@26 #@26 Virgen del amor hermoso... Un pepinazo de esos tenía que demoler un edificio por completo ¿no?  #@20 Cayendo un cerca, simplemente desaparecías  #@20

Saludos  #@5

Stephen Maturin

-
-  Se construyo con la intención de demoler las fortificaciones japonesas de defensa, sin embargo el final de la guerra impidió que llegara a usarse, tenía poco alcance 9-10 km, pero al ser un mortero podía disparar en desenfilada fuera de la visual del enemigo, .  Dentro de lo absurdas que fuero fueron en general las grandes piezas de artilleria en la SGM esta es una de las mas lógicas, relativamente sencilla y económica de construir y fácil de transportar, pero que podía ser letal pues la caida de un proyectil de 1.700 kg desde una altura de 5-6 km podía hacer mucho daño en los bunkers.

-   Aunque es una pieza de la SGM creo merece un artículo para ella sola en el foro correspondiente, pues no deja de ser la de mayor calibre que se ha construido superior a sus homónimas alemanas en este apartado, aunque no sea la mas potente.




-  En esta foto en posición de tiro tiene la apariencia de un arma del siglo XIX  #@2

Aguar

¿Que con un proyectil de 914 mm y 1700 kg no era la más potente? #@60 ¿Qué otra tenía un calibre y un peso superior? O se trata de la cantidad de explosivo que cargaba. De todas maneras gracias Stephen por estos aportes y por las fotos. No sabía de morteros de este calibre.  #@32

Saludos  #@5

Stephen Maturin

Cita de: Aguar en 26 de enero de 2013, 09:38:45 am
¿Que con un proyectil de 914 mm y 1700 kg no era la más potente? #@60 ¿Qué otra tenía un calibre y un peso superior? O se trata de la cantidad de explosivo que cargaba. De todas maneras gracias Stephen por estos aportes y por las fotos. No sabía de morteros de este calibre.  #@32

Saludos  #@5


-  Los proyectiles del cañón "DORA" alemán aunque tenían un calibre inferior de solo 80 cm   #@2, tenían un peso entre 4,8 y 7,1 toneladas según fueran de alto explosivo o perforantes, las fortificaciones de Sebastopol sufrieron sus impactos.

-


Ir Arriba