Accidentes de submarinos rusos y norteamericanos (1945-actualidad)

Iniciado por Balthasar Woll, 15 de septiembre de 2010, 18:55:06 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Nonsei

Pues no lo sé, no tanto como los franceses, que esos sí que tienen un historial como para echarse a temblar, pero también han tenido accidentes graves, con muertos. Y fugas de radiación. Pero lo que digo es que es un razonamiento sin sentido. Cuanto más seguros me digas que son los submarinos británicos más me estarás dando la razón a mí.

Cita de: Topp en 01 de octubre de 2010, 10:58:22 am
Citar¿Qué tiene que ver el tratamiento de los residuos radiactivos con la seguridad de los submarinos?


Nada en absoluto. ¿Donde lo dije?


Entonces yo tenía razón:

Cita de: Topp en 30 de septiembre de 2010, 16:33:46 pm
CitarY es otro tema, no tiene que ver con la calidad de los submarinos


Es cierto que cuando un reactor nuclear entra en fisión no tiene nada que ver con la calidad de los submarinos (o por lo menos así lo piensas) o con los churros de plantas nucleares que lo propusaban. Díselo a los 9 tripulantes del K-27 muertos de radiopatía aguda tras tras tratar de impedir la fisión intentando refrigerar el reactor. Tampoco hablaremos nada de los 237 contenedores de residuos sólidos radioactivos encontrados en el Mar de Kara junto a los restos precarios del K-27.


Es otro tema que no tiene nada que ver con la calidad de los submarinos. Por eso no quisiste hablar de los 237 contenedores.

Topp

Citarno tanto como los franceses, que esos sí que tienen un historial como para echarse a temblar, pero también han tenido accidentes graves, con muertos


Los franceses sufrieron la pérdida de dos submarinos (Minerve y Euridice) junto a sus tripulaciones en 1968 y 1970 respectivamente. Ambos eran de la clase Daphné o S-60 en España. Eran submarinos convencionales diesel/eléctricos, por lo que no sé que relación tienen con la baja calidad de los reactores soviéticos.

En cuanto a los ingleses, sigo esperando la relación de submarinos perdidos o que hubieran sufrido accidentes nucleares. Y no me vengas con la consabida noticia del The Guardian sobre la supuesta fuga en los reactores ingleses, nunca pudo comprobarse.

CitarEs otro tema que no tiene nada que ver con la calidad de los submarinos. Por eso no quisiste hablar de los 237 contenedores


Primero hablo sobre la seguridad en los submarinos soviéticos

" ... Es cierto que cuando un reactor nuclear entra en fisión no tiene nada que ver con la calidad de los submarinos (o por lo menos así lo piensas) o con los churros de plantas nucleares que lo propusaban. Díselo a los 9 tripulantes del K-27 muertos de radiopatía aguda tras tras tratar de impedir la fisión intentando refrigerar el reactor".

Y luego, al hilo de lo que hablamos, aprovecho para denunciar

" ... Tampoco hablaremos nada de los 237 contenedores de residuos sólidos radioactivos encontrados en el Mar de Kara junto a los restos precarios del K-27".

Saludos.

Nonsei


Topp

CitarDéjalo, Topp. No nos entendemos.


#@2 #@2 #@2

Pero ¿eso es nuevo? #@25

Saludos.

Ir Arriba