Batallas desesperadas

Lothar1971

14-01-2015

Quería que me confirmaran los experten si es cierto que anteriormente este navío tenia el nombre de Ntra. Sra. de Belen o algo así  y si la armada española posee algún buque con ese nombre en la actualidad... el glorioso me refiero...

Heinz von Westernhagen

15-01-2015

El nombre del navío era y fue "El Glorioso"...lo que pasa es que estaba bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén...

Me explico: los buques que no tenían nombre religiosos podían tener un segundo nombre que sí lo fuera, denominado advocación, y los buques que tenían nombres religiosos, podían tener otro denominado alias. Cosas de la tradición...

Acabo de consultar el LOBA (Diciembre 2013) y no aparece ningún buque de ese nombre, de tan grato recuerdo para los hijos de la pérfida Albión...

Saludos!!

(PD: luego os doy unos tirones de orejas a los que os habéis "pasao" de líneas)...

Lothar1971

15-01-2015

Gracias Heinz  no quería meter la pata incluyendo algo en el relato que no estuviese contrastado, menos mal... 

Heinz von Westernhagen

23-01-2015

En Abril de 1915, siete poblaciones armenias (situadas al sur de la ciudad costera de Iskenderun) reciben la orden de evacuación forzosa por parte del gobierno turco. Comenzaban las deportaciones masivas del pueblo armenio a campos de concentración, que concluirían con uno de los mayores genocidios de la historia.

Los habitantes de la zona deciden no cumplir la orden y se retiran el 21 de Julio (con todos los alimentos que pueden encontrar, su escaso ganado, 120 fusiles y escopetas modernas y 350 fusiles y pistolas de chispa), hasta el Musa Dagh, una cercana y escarpada montaña al pie del Mar Mediterráneo que fortifican y preparan para la resistencia. Son 250 combatientes irregulares (algunos, fugados del ejército otomano) y 4.000 civiles, que pretender vender cara su vida antes de sufrir la deportación y morir como corderos.

Los turcos envían a 250 soldados, que son obligados a retroceder por los armenios. Pronto, esa cantidad aumenta a 1.000, 5.000, 10.000 y, ya al final, a 20.000 efectivos; dotados de ametralladoras y artillería y cuyos asaltos a la montaña son rechazados por los defensores. Durante 53 días, los armenios resistiran los ataques turcos impidiendo la toma de Musa Dagh y la posterior y previsible masacre. Defendían a sus familias.

Al mes, los alimentos escasean al igual que las municiones. Sólo un milagro puede salvar a los sitiados de un final que se prevé próximo. Y ese milagro llega el 12 de Septiembre. Un buque de guerra francés (el crucero protegido Guichen) ve las señales que desde la montaña le hacen los armenios. Un aldeano logra burlar el cerco y llega a nado hasta el buque, en dónde explica la situación. El día 15, el Guichen, el crucero acorazado Jeanne D’Arc y otros buques (uno inglés) evacuan a los supervivientes. Los trozos de desembarco aseguran un pasillo por donde los extenuados armenios logran embarcar, siendo llevados a Port Said.

Algunos combatientes de Musa Dagh... y los niños, éstos últimos ya en Port Said.

Los defensores de Musa Dagh tuvieron 18 muertos, desconociéndose los heridos y enfermos. Por su parte, las bajas turcas fueron muy superiores, hablándose de más de mil.

josmar

23-01-2015

Desconocía el hecho...   ...Gracias por el hallazgo, Heinz...

mister xixon

23-01-2015

Muy interesante el hecho 

saludos

gaffer

23-01-2015

Morir peleando, no quedaba otra. La suerte se alía con los decididos a vender cara su piel.

Bonito desenlace y relato 

Saludos

peiper

24-01-2015

yo también desconocía este hecho,vista la situación que no haría uno por la familia

mister xixon

24-01-2015

Hombre Peiper, según que family... ¢@10 ¢@10  por la suegra.....

saludos

peiper

25-01-2015

jajaja hay le has dado 

pero por suerte puedo decir que la mía es la envidia de muchos de mis amigos

mister xixon

25-01-2015

Heinz von Westernhagen

29-01-2015

El 9 de Julio de 1755, el General británico Braddock cruza el río Monongahela con 1.300 hombres (500 de las milicias coloniales) y diez cañones. Braddock tiene la intención de conquistar Fort Duquesne a los franceses y asestar unos duros golpes a los enclaves enemigos en ese territorio. El camino hasta llegar al Monongahela no ha sido fácil desde que salieron de Fort Cumberland el día 29 de Mayo. Para mover a toda la masa humana y la impedimenta, Braddock ha decidido construir una carretera de 10 metros de ancho que se extenderá por los 180 km de abruptas y boscosas montañas que le separan de Fort Duquesne.

Fort Duquesne queda ahora a 16 km río abajo. Elcomandante francés del fuerte está avisado de la aproximación enemiga. Sabe que la fortificación no está preparada para resistir los cañonazos de Braddock, y envía al Capitán Liénard de Beaujeu con 250 franceses y canadienses y unos 600 indios para emboscarle. Beaujeu marcha al encuentro de Braddock con sus hombres...y con pinturas de guerra indias decorando su cuerpo y cara. El francés topa con la avanzadilla británica. Comienza un encarnizado combate en el bosque (Beaujou moriría en él), que tiene como consecuencia la huída de los británicos...que se dan de frente con el resto de la columna. Se producen escenas de pánico yla confusión y el desorden se adueñan de los hombres de Braddock, siendo tiroteados desde el frente y los flancos por un enemigo escondido entre los árboles. La artillería es inútil en la espesura y después de una hora de combate el terror se apodera de los británicos, no acostumbrados a pelear en esas condiciones. Ven como los indios, lanzando grandes gritos de guerra, descargan sus armas y se apresuran a arrancar las cabelleras de los caídos, estén vivos o no. La espantada inglesa se hace absoluta.

El General Braddock cae herido de muerte y su ayudante George Washington (que formó una especie de retaguardia, organizando un poco la desbandada) le cuida hasta su fallecimiento cuatro días después. A cambio de 8 bajas francesas y 15 indias, los británicos han perdido 500 hombres y han tenido 450 heridos. De las 50 mujeres que los acompañaban, sólo sobreviven 4.

Ignaz Woll

29-01-2015

e y su ayudante George Washington

¡Aibá! Ese me suena...

josmar

29-01-2015

¡Aibá! Ese me suena...

.... A mi también....¿será casualidad...?   

Heinz von Westernhagen

29-01-2015

Nain, nain casualidad!!...era oficial de la milicia de Virginia...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar