Batallas desesperadas

Heinz von Westernhagen

13-02-2015

De lo que estoy seguro es que, la carne de caballo congelada y separada de la otra carne, daría mucho juego con los furrieles...

Saludos!!

peiper

14-02-2015

Con esto que pretendían retrasar el avance alemán sacrificando tropas inultimente

mister xixon

14-02-2015

El valor de estos jinetes no se puede poner en duda alguna, pero la necedad de quien daba esas ordenes....

saludos

Pd. Buen aporte Heinz

Heinz von Westernhagen

19-02-2015

En la madrugada del  26 de Mayo de 1904, baterías japonesas terrestres y navales abren fuego contra el istmo de la península de Liaodong, paso hacia Port Arthur. Los rusos tienen construido en el istmo un complejo defensivo con una extensión de cerca de tres kilómetros; siendo su punto principal la colina de Nanshan que, partiendo del mar, domina con sus 116 metros de altura la llanura que se extiende a su alrededor.

En la colina, 2.700 soldados rusos al mando del Coronel Nikolai Tretyakov se han fortificado con una serie de trincheras, reductos para artillería y alambradas; disponiendo de  ametralladoras (10), minas y reflectores. Tienen 65 cañones, anticuados, con un sector de tiro estupendo pero que son rápidamente silenciados por las granadas enemigas. Cuando cesa el bombardeo artillero se produce el primer gran ataque de tres divisiones japonesas, que avanzan perdiendo muchos hombres. Al ver que las tropas quedan estancadas, la artillería nipona vuelve a bombardear las posiciones rusas, deteniendo el fuego sólo para permitir el avance de sus tropas. Esto se va a suceder hasta nueve veces en trece horas.

A las 18.30, el Coronel Tretyakov ordena a sus reservas (1.100 hombres) que se acerquen a la colina, pues ha visto la masacre que se está desarrollando entre los japoneses y piensa que probablemente éstos abandonen el ataque debido a su alto coste, en comparación con las 400 bajas asumibles que los rusos han tenido...Pero se encuentra con que sus reservas han puesto pies en polvorosa al igual que su jefe directo, el Teniente General Alexander Fok, quien también ha mandado se vuelen los depósitos de munición sin ni siquiera dignarse avisar de esos ínfimos detalles al Coronel. Éste, mascullando cosas que no se pueden poner aquí, abandona la posición al no poder defenderla y, durante la retirada, los japoneses le causan unas 650 bajas más. A las 19:20, la colina Nanshan está en manos niponas. Han disparado unos 8.000 proyectiles de artillería contra la posición.

Los rusos han tenido en total 1.400 bajas, pero los japoneses suman en su haber la friolera de 6.200 muertos, heridos y prisioneros de un total de 35.500, habiéndose también quedado sin munición para sus cañones y no pudiendo avanzar más hasta el día 30. Los costosos  y sangrientos asaltos frontales nipones serían una constante durante esta guerra...

Saludos!!

gaffer

19-02-2015

¿No pone si el coronell Nikolai Tretyakov le estruja el cuellin al Tte.Gral Alexander Fok cuando lo pilla?, seria un justo final.

  Bravos los rusos y bueno el relato.

Saludos cordiales

mister xixon

19-02-2015

Lo de los asaltos frontales nipones... lo llevaban en el ADN

Buen aporte Heinz

saludos

Ignaz Woll

19-02-2015

Interesante crónica de la batalla, Heinz  !

josmar

19-02-2015

....Yo lo habría titulado "La "espantá" del Tte. Gral...."   

Otro buen relato más, Heinz...

peiper

20-02-2015

Y no acabaría fusilado por su escapada como premio

peiper

20-02-2015

La batalla por Manila

La ciudad esta defendida por soldados del ejercito y de la infantería de marina bien atrincherados que sumaban unos 16.000 hombres para defender la ciudad al mando del Contraalmirante Sanji Iwabuchi. La orden recibida de tokio es resistir bajo cualquier precio.

El 3 de febrero de 1945 comienza el ataque soldados de la 1ª División de Caballería del XIV se cuelan entre las líneas japonesas y entran en los suburbios de Manila donde entablan combates con los japoneses el 4 de febrero dos batallones de la 11ª División Aerotransportada penetran en Manila por el sur ese mismo día al mediodía,como apoyo se abren paso las divisiones 37ª y  31ª de Infantería.

Cercando la ciudad despues de 3 semanas de combate sobre el dia 22 llegan al casco antiguo de Manila, conocido como Intramuros con solidas estructuras de piedra  de la colonización española y muy bien fortificada los japoneses se han atrincherado y siembran el terror entre los civiles y llenan todo de trampas y minas, El asalto al casco antiguo fue la última fase y duró desde el día 23 al 3 de marzo para acabar con los japoneses sera casa por casa empleando de todo granadas,bazokas,lanzallamas y haciendo uso masivo de la artillería y bombardeos dejando la ciudad arrasada después de intensos combates

las bajas al final son americanas mas de 1000 muertos y 5570 heridos,entre 60.000 y 100.000 civiles entre los que se encuentran mas de 1000 occidentales incluidos españoles la mayoría asesinados y casi la totalidad de los 16.000 japoneses.

Heinz von Westernhagen

20-02-2015

Buen aporte, peiper. ..Sólo decir que Franco estuvo a punto de declarar la guerra a Japón por la matanza indiscriminada de españoles en Manila...

Saludos!!

peiper

21-02-2015

no quise alargar el tema con esos hechos pero se ve que incluso entraron en varios club y consulados incluido el español donde habían muchos refugiados asesinando a las personas que estaban allí quedando muy pocos y que por eso franco estuvo apunto de declarar la guerra

gaffer

21-02-2015

No había oído hablar de esos detalles.  peiper, buen aporte.

Un saludo

PD Ya tengo faena: leer algo mas a fondo sobre la invasión de las Filipinas por los "japos" 

Heinz von Westernhagen

25-02-2015

En la madrugada del 25 de Abril de 1915, tras un bombardeo naval,  se producen los desembarcos en el Cabo Helles (Gallípoli). En la playa V, el carbonero SS River Clyde (3,913 TRB) queda embarrancado a unos 30 metros de la costa en una zona de 10 m de profundidad, teniendo a su izquierda y a su derecha dos fuertes otomanos que comienzan a castigar al buque con sus ametralladoras y morteros.

El SS River Clyde ha sido reformado para transportar a unos 2.000 efectivos de los Royal Dublín Fusiliers, de los Munster Royal Fusiliers y del Royal Regiment Hampshire. La parte frontal se ha blindado con sacos terreros y chapas de calderas y se han instalado 11 ametralladoras para ofrecer fuego de apoyo durante el desembarco. También se han abierto grandes portones a babor y estribor, por donde las tropas deben salir a unas pasarelas para luego pasar a unas gabarras que harán de puente a la playa o una serie de lanchas a remo. Pero las gabarras llegan media hora tarde, a las 6:30 de la mañana, cuando el buque ya es un colador.

Tres veces se intenta el desembarco. Los impactos de las balas en el casco metálico es aterrador. Los gritos y explosiones se suceden. El mar hierve por los proyectiles. Los cadáveres y los heridos se amontonan en el River Clyde, en la pasarela y en las gabarras. Hay innumerables ahogados. El agua se tiñe de rojo alrededor del buque y en la playa, en donde los pocos “afortunados” que han logrado llegar se encuentran con tupidas alambradas y una feroz resistencia turca, quedando clavados en la estrecha franja de arena. En 15 minutos, los Royal Dublín Fusiliers han tenido espantosas bajas: 21 oficiales y 560 hombres. Al final, tras tres frustrados intentos de desembarco, se decide posponer éste hasta la noche, dejando a las tropas en el precario refugio del buque; cuyos ametralladores intentan responder al fuego que golpea al River Clyde. El 70 % de los Munsters también han pagado un alto precio.

Se concedieron 6 Cruces Victoria entre la dotación del SS River Clyde, por arriesgar sus vidas intentando salvar a los heridos, impidiendo que se ahogaran y llevándolos de vuelta al ataúd de metal. Al final, el resto de la machacada tropa pudo desembarcar sólo para encontrarse con el matadero que les esperaría en las semanas posteriores.

peiper

25-02-2015

Desde el principio creo que ya se veía un desastre, en la revista desperta Ferro sale todo sobré gallipoli pero no me acuerdo sí es en la de marzo o la anterior

Haz login o regístrate para participar