Guerra en los Balcanes

Iniciado por Moisin-Nagant, 09 de mayo de 2007, 19:02:17 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Wittmann

29 de febrero de 2008, 17:05:12 pm #120 Ultima modificación: 29 de febrero de 2008, 18:24:19 pm por Wittmann
Yo no veo ningún problema en apoyarse en Rusia, ya no existe la URSS y al menos Moscú es tan europea como Chiclana, desde luego más que Oklahoma, y conviene recordar tienen gas y petroleo a mansalva.

Estoy contigo Steiner en que debería desaparecer el derecho de veto, así como también debería desaparecer la OTAN.

Saludos.

Nonsei

Yo no soy nada europeísta, pero es que la mejor solución al problema de los Balcanes estaba en la Unión Europea. Comenté en un mensaje anterior que había sido la postura de Eslovenia, el único estado ex-yugoslavo que pertenece a la Unión. Un proceso de integración conjunto de Serbia, Croacia y Bosnia, por ejemplo, les obligaría a ir olvidando sus diferencias y normalizando sus relaciones.

STEINER M

Serbia escogerá el camino que quiera (nunca ha estado lejos de Rusia), y Bosnia, Croacia, Eslovenia, etc, el que deseen. No puede ser de otra manera. Es muy difícil que venga "otro Tito".
Y de cualquier forma las ex regiones de Yugoslavia seguirán con sus "rencillas" esperemos que dentro de un orden, y que no se líen a tiros, que hablen los diplomáticos.
Mal haría la UE en ceder a las presiones serbias.
Respecto a las palabras de Wittmann, el veto habría que eliminarlo ya. Es nocivo para que la ONU sea el lugar de encuentro y de soluciones para los problemas mundiales.
Sobre la OTAN. Está claro que despues de acabada la Guerra Fría la Institución ha quedado un poco fuera de los objetivos para la que fue fundada. Yo no la quitaría pero, haría lo posible para que entrase Rusia. De un plumazo rebajaríamos la tensión mundial.
Saludos.

Nonsei

Cita de: STEINER M en 29 de febrero de 2008, 19:29:18 pm
Serbia escogerá el camino que quiera (nunca ha estado lejos de Rusia), y Bosnia, Croacia, Eslovenia, etc, el que deseen. No puede ser de otra manera. Es muy difícil que venga "otro Tito".


Me refería a un proceso de integración en la Unión Europea.

STEINER M

Pues tal y como van los acontecimientos, entonces deberá consentir la independencia de Kosovo. ¿Lo harán?
Saludos.

Nonsei

No creo. Ya avisaron de que es algo que nunca aceptarán.

Corso

Aquí dejo unas fotos de ese conflicto.

Musulmán Bosnio.












Saludos.


El Dragon Shiryu


El Dragon Shiryu


BELANOVIC

Queridos Amigos:
Desde mi punto de vista,la mejor manera de ganar una guerra,siempre ha sido la propaganda,(eso lo sabeis todos),por norma general,se sabe lo que cuentan los vencedores,y de lo que menos se sabe es lo que han pasado los civiles...
He leido muy atentamente este tema,porque aunque sea de aqui,he pasado muchos años en esa tierra,que yo todavia le llamo Yugoslavia,pues he conocido gente de todo el pais ,cuando era tal.

Se ha hablado poco de los exodos,pero menos de los que pasaron tambien los Serbios,en Kosovo,hoy por hoy todavia se mata en kosovo,no ha habido un desarme oficial del UCK y las mafias han sabido sacar mucho jugo de este conflicto,aunque tambien mucha gente de la ONU-UMPROFOR. Desde simple robos de vehiculos alos citados,para luego revenderselos hasta comtrabando de gasolina,g.o,material de guerra,etc...
Todo el mundo ha sabido sacar jugo,menos los que realmente lo han sufrido (por ambos bandos)

Por otro lado,Rusia si ha sido la valedora de Serbia,tambien ha sido por interes politico-ECONOMICO,ya que hoy la mayoria de refinerias y petroquimicas del pais esta dominada por ellos,pero...acaso Slovenia,croacia,bosnia,no han sido apoyadas??
Slovenia siempre ha sido muy apoyada por Austria y Alemania,de echo es lomas rico en economia y nivel de vida de todos los ex estados confederados,
Por otro lado,Croacia ha tenido mucho apoyo tambien entre otros de italia,alemania,españa,francia etc,creo que junto con Bosnia fue el pais que mas mercenarios vinieron de fuera a pelear a su lado.

Un caso curioso que me paso,fue estando en 1991 en la guaira (venezuela)por trabajo,tuve un taxista,que cada vez que iva lo cogia ael,resulta que era militar y sacaba un extra de taxista #@26, y un dia hablando de este conflicto,me comento,que desde hacia mas de un año (1990),venia semanalmente un barco de una famosa naviera croata,y mucha de la carga era material militar,curioso no?

Por ultimo Bosnia recibio,cantidades asombrosas de dinero y voluntariado extranjero para apoyar asus hermanos,fue una de las zonas que mas sufrio,(sarajevo quedo destrozado) y fue de las que mas rapido se recostruyeron,junto con Mostar,que curiosamente la vispera de la inauguracion del famoso puente,inaugurado por Carlos de inglaterra,estaba yo por ahi...

Desgraciadamente a Serbia no le ha ayudado nadie(eran los malos),si no que recibieron un bombardeo de la Otan y posterior embargo,todavia hoy se ve parte de los restos,y como a los yanquis les molestaban los chinos ,en aviso para futuros aliados,tiraron un par de petardos a su embajada,diciendo despues que fue un error de planos,etc...Los daños colaterales,fueron asombrosos,trenes llenos de gente,un hospital,bueno,ya se sabe, eso que el yanqui siempre ha presumido de precision...

Hoy por hoy,un sueldo medio (el que lo tiene) oscila entre 250 y 300 euros,aunque hay muchos que los cobran amedias y con atrasos,por eso amigo Steinner,sobre lo que piensas de que los Serbios quieren venganza,quiero pensar de que estas confundido,la gente siente rabia,por lo sufrido,pero estan cansados psicologicamente,guerra,bombardeo,embargo,las nuevas generaciones les pasa como aqui, estan quemados con la politica,intentan sobrevivir y a poder ser sacarse el pasaporte y buscarse la vida a otro lugar.

Desde mi punto de vista el Serbio es patriota,si ,pero no idiota,cuando les quitaron kosovo,cuna de su cultura y religion como bien decian Kurt y Ernst,ya que habia uno de los monasterios mas importantes de su religion,de boca de mucha gente oi,que si con eso se va a acabar todo,pues adelante,algun dia ya se dara cuenta la ONU,la locura que ha echo,con eso no quiero decir que todos piensen igual,pero muchos si amigo,te lopuedo asegurar.

Por ultimo Steinner,con todos los respetos,es seguro que como bien dices la OTAN,garantiza la seguridad de los Serbios en Kosovo,ya que desde antes de la cesion,los albaneses ivan a casas de sus vecinos Serbios diciendoles que es mejor que me vendas tu casa,porque dentro de 2 dias os vais a tener que ir con lo puesto y asi ha sido,no queda alli ni un 3% y la mayoria son ancianos que se han mentalizado lo que les pueda pasar.
EEUUno es europa,como bien dices,pero nos tiene como un clinex y cada vez que estornuda les tenemos que limpiar los mocos.
Un Fuerte abrazo para todos ya que es un verdadero placer aprender y dialogar con vosotros,y mis disculpas,ya que hoy he empezado,y no quisiera entrar con mal pie.
Perdonar la tabarra y mis respetospara todos.

STEINER M

Cita de: BELANOVIC en 19 de mayo de 2011, 12:57:13 pm
Hoy por hoy,un sueldo medio (el que lo tiene) oscila entre 250 y 300 euros,aunque hay muchos que los cobran amedias y con atrasos,por eso amigo Steinner,sobre lo que piensas de que los Serbios quieren venganza,quiero pensar de que estas confundido,la gente siente rabia,por lo sufrido,pero estan cansados psicologicamente,guerra,bombardeo,embargo,las nuevas generaciones les pasa como aqui, estan quemados con la politica,intentan sobrevivir y a poder ser sacarse el pasaporte y buscarse la vida a otro lugar.


Steiner, con una "n".
La crisis está en muchos más paises, ni te cuento cómo estamos aquí.
Cuando inicias una guerra corres el riesgo de perderla, y eso le pasó a Serbia. Me gustaría que todos los criminales de guerra, serbios, bosnios, albaneses, kosovares, croatas, etc, estuvieran condenados y en prisión. El pueblo serbio fue empujado a entrar en una vorágine expansionista por unos dirigentes que no veían más allá de que apoyados por el veto ruso, podrían hacer lo que les viniera en gana. La vergonzosa actitud de europa les dió alas, y si los EEUU no se involucran, estaríamos hablando de otras consecuencias peores. Creo que estarás de acuerdo.


Citaralgun dia ya se dara cuenta la ONU,la locura que ha echo,con eso no quiero decir que todos piensen igual,pero muchos si amigo,te lopuedo asegurar

Hay opiniones para todos los gustos, como bien sabes.

CitarPor ultimo Steinner,con todos los respetos,es seguro que como bien dices la OTAN,garantiza la seguridad de los Serbios en Kosovo,ya que desde antes de la cesion,los albaneses ivan a casas de sus vecinos Serbios diciendoles que es mejor que me vendas tu casa,porque dentro de 2 dias os vais a tener que ir con lo puesto y asi ha sido,no queda alli ni un 3% y la mayoria son ancianos que se han mentalizado lo que les pueda pasar.

Sí, la OTAN garantiza eso allí y donde esté desplegada, faltaría más. Lo que comentas, tambien ha ocurrido en otros lugares de los Balcanes pero a la inversa. Fíjate que eso se repite a lo largo de la Historia. Mira en la antigua Prusia Oriental, o entre los alemanes del Volga, por ejemplo.

CitarEEUUno es europa,como bien dices,pero nos tiene como un clinex y cada vez que estornuda les tenemos que limpiar los mocos.

Esto no es del todo cierto. Te recuerdo 2003 cuando se inicia la invasión de Iraq, y la oposición de Europa (Alemania y Francia) a hacer seguidismo a G.W. Bush.

CitarUn Fuerte abrazo para todos ya que es un verdadero placer aprender y dialogar con vosotros,y mis disculpas,ya que hoy he empezado,y no quisiera entrar con mal pie.
Perdonar la tabarra y mis respetospara todos.


Tabarra, ninguna. Esto es un Foro y cada cual tiene su opinión, y la expresa de la mejor manera posible. Lo único que se pide es que gramática y ortografía, sean respetadas (Artículo 7 del Reglamento del Foro), y que se lea la Normativa y no se falte al respeto.

Te saludo, y de nuevo, bienvenido al Foro.- #@1


BELANOVIC

Disculpas por la N
La crisis alli no se ha notado tanto como aqui,puesto que llevan varios años metidos en ella,por supuesto que ha afectado,pero bastante menos de lo que crees.
La de aqui,la conozco de sobra ya que llevo 1 mes en la famosa R y no se ve mucho futuro de arranque en mi empresa.
No tengo muy claro que Serbia iniciara la guerra,simplemente defendia una unificacion como lo hace hoy España,acaso se podria considerar aqui una voragine expansionista si irias a luchar para que tu pais no se rompiera?

Que te hace pensar que fueron los rusos,los que les incitaron?

Acaso los rusos quisieron evitar lo que les paso en su propio pais?

Despues de la II GM. Todos querian coger parte de los Yugoslavos,Tito,dijo que nanai tanto a los americanos,como a los rusos,tiro mas de ideologia comunista,pero siempre procuro que ese pais no se interpondria en su forma de dirigir,y parece que no le salio mal. Hasta que fallecio...

Mucha gente veia a Milosevic antes de la guerra como un dictador,porque no hicieron nada por derrocarle? Simplemente porque vivian bien,tenian un estatus economico,mejor que aqui,buena industria,flota de las mejores etc...Pero habia mucha gente que no le caia bien,no te puedes imaginar la gente que se escapo en contra de esa guerra para no ir a luchar con sus hermanos,cuantos croatas,serbios,bosnios he visto juntos en Trieste o Austria llorando juntos,esa maldita guerra.

Tambien se Steiner que en otros lados ocurrio,no lo mismo,si no peor de lo de Kosovo,la diferencia es que alli no estaba la OTAN (EJEM Vukobar,Sarajevo etc)y nadie los podia proteger,pero alli si estaban y ten por seguro que no hicieron,ni han echo bien su trabajo...
Y por ultimo,en ningun momento intento faltar el respeto a nadie ni posicionarme en ningun bando,ya que las guerras solo favorecen a cuatro que ya sabemos todos quienes son.
Saludos.

STEINER M

Cita de: BELANOVIC en 19 de mayo de 2011, 14:43:49 pm
La de aqui,la conozco de sobra ya que llevo 1 mes en la famosa R y no se ve mucho futuro de arranque en mi empresa.

Lo siento. Llevo años parado. Mi empresa llegó a tener 1100 empleados y ha acabado con 70 digitalmente instalados por uno de los 2 grandes sindicatos de nuestro país. De eso podría hablar...y no parar.

CitarNo tengo muy claro que Serbia iniciara la guerra,simplemente defendia una unificacion como lo hace hoy España

Desaparecido Tito, que fue el unificador y creador de Yugoslavia, parecía claro que la convivencia entre las comunidades étnicas balcánicas estaba condenada al enfrentamiento. ¿Por qué acabó como acabó?. Malos dirigentes y la corriente que arrastra a los humanos al abismo.

CitarQue te hace pensar que fueron los rusos,los que les incitaron?

No he dicho eso. He dicho que el veto ruso en la ONU era favorable a las ideas serbias.
Los rusos siempre han tenido debilidad por los Balcanes.

CitarTambien se Steiner que en otros lados ocurrio,no lo mismo,si no peor de lo de Kosovo,la diferencia es que alli no estaba la OTAN (EJEM Vukobar,Sarajevo etc)y nadie los podia proteger,pero alli si estaban y ten por seguro que no hicieron,ni han echo bien su trabajo...

¿Recuerdas quien provocó la situación de bloqueo en Sarajevo?, fue la autoproclamada República Serbia de Bosnia y el ejército Popular Yugoslavo. Primero asedio, luego fuego indiscriminado de francotiradores, unos 12.000 muertos y 35.000 heridos. Hay condenas de cadena perpetua por esos crímenes contra la Humanidad.

Te decía lo del respeto, no porque hayas faltado al mismo, sino porque debe ser lo que esté por encima de cualquier discusión o debate. #@14
Te saludo.

BELANOVIC

Siento lo de tu trabajo,sinceramente,es el pan de cada dia,espero que esto realce de alguna manera.

La desintegracion de Yu. comenzo en 1991 con la independencia de Slovenia y Croacia,y en febrero del 92 Bosnia decide el referendun de la independencia organizandose el  ejercito de la Republica Bosnia Herzegobina (ARBIH) Ante esa sublevacion Milosevic mando a su gente,por lo que consta que el no fue quien provoco la guerra,otra cosa es la matanza que creo alli...

Por otro lado los Balcanes siempre han sido puntos negros,estatregicos desde hace muchos años,ya lo sabes,acaso los Americanos han dado Kosovo a los Albaneses,por su cara bonita?sabes lo que tienen montado por ahi???

Para mi es muy dificil hacer un analisis de esa envergadura,ya que solo soy un simple aficionado a estos temas,hay mil historias de las cuales cada uno expone la que conoce,sin ningun animo de entrar a echar leña,yo llevo yendo bastante desde el 91,paso por Croacia,paro a ver unos amigos,me quedo unos dias,lo mismo que en Serbia,hago alguna escapada a Montenegro,bajando por Bosnia,tengo un gran sentimiento hacia esa tierra y su gente,que no se distinge nada a nosotros,se que cuando hablo de ese pais hablo mas con el corazon,por lo que han echo por mi a pesar de ser extranjero,siempre he tenido un buen cafe en la mesa,para charlar un rato,y me han dado mas respeto de lo que nosotros hemos sido capaces de darle.Por eso espero y deseo que se acabe de una vez con todos los malos y que dejen vivir a los buenos en paz.
Saludos

STEINER M

Cita de: BELANOVIC en 19 de mayo de 2011, 22:42:16 pm
Ante esa sublevacion Milosevic mando a su gente,por lo que consta que el no fue quien provoco la guerra,otra cosa es la matanza que creo alli...

Fue más permisivo con Eslovenia y Croacia, y lo podía haber sido con Bosnia. Si no quieres una guerra, y las diferencias étnicas e ideológicas son tan diferentes, puedes hacer de todo, menos declarar la guerra y las sucesivas matanzas. Estas tomaron tinte nazi. se trataba de eliminación racial.

Me gusta mucho el basket, y recuerdo la que le formaron al esloveno Jure Zdovc. El recien formado Gobierno independiente de Eslovenia, le ordenó retirarse de la concentración de la Selección de Yugoslavia de basket que disputaba las semifinales del Eurobasket de roma-91. Salió llorando.
Yugoslavia ganó el oro, y 14 años despues, en 2005, le entregaron la medalla de oro. Una vez más vemos las consecuencias de mezclar deporte con política.

Espero como tú que todo siga equilibrado en lo posible, aunque sea un volcán que en cualquier momento pueda entrar en erupción.
Quizás Europa sea responsable de haber permitido que algunos personajes camparan a sus anchas en vez de cogerles y procesarles.
Y quedan sucesos por esclarecer. Poco podemos hacer nosotros pero, se sabrán más cosas.
Varios de nuestros soldados se dejaron la vida por esas tierras. Y solo queda esperar que la paz perdure.

Te saludo.

Ir Arriba