24-10-2009
Las versiones varían de la tendencia ideológica de lo que se lea y el país de origen. Por ejemplo cuando leo textos de la guerra china Vietnam leo cosas totalmente diferentes en la versión china y la vietnamita y se me hace muy difícil evaluarme un criterio para saber lo que de verdad es cierto. El mismo caso se pudiera dar aquí.
Posiblemente las operaciones se desarrollaron estilo WWI cargas de infantería desorganizadas y gran cantidad de muertos por ambos lados teniendo mas bajas el atacante en este caso la USSR ya dicen que murieron de 100mil a 150mil el típico debate por las perdidas no no fueron 200mil rusos no no fueron 300mil!!!
En un programa especial recuerdo que la idea de la independencia de Polonia viene de los tiempos de Rosa Luxemburg después que la matan no se que sucedió después ni la actitud que tomo Polonia , la guerra como tal parece que se encuentra dentro de la guerra civil Rusa se creo una coalición anti comunista por los Rusos agrupados en el ejercito blanco que usa la bandera Rusa de hoy día y otros movimientos separatistas en casi todas las repúblicas que conformarían la USSR apoyados por occidente los cuales buscaban el colapso de los comunistas y evitar el nacimiento de la USSR. hay casos que valdría la pena investigar como el del ejercito Negro un nombre tétrico.
El imperio Ruso perdió parte del territorio en la WWI igual que Alemania y los bolcheviques buscaron recuperar una parte otra razón es que posiblemente los separatistas y anti comunistas Rusos buscaban establecerse en Polonia para operar desde ese lugar.
Otra cosa es que me acorde que la Unión Soviética como tal existe desde 1922 y este hecho se desarrollo de 1919 a 1920 paralelamente con la guerra en Ucrania y otras partes de la ex USSR, antes de 1922 eran movimientos revolucionarios y anarquistas el de mas fuerte el de los Bolcheviques. Cabe destacar que ya después en los 30s Stalin liquida a una buena parte de los lideres que de la guerra civil Rusa de lado revolucionario por así decirlo creo que como el 90%.
Con respecto a lo de espacio vital bueno le puedo cambiar el nombre zona importante, área estratégica como se le quiera llamar si cedían esos espacios la USSR estaría mucho mas dedil y yo supongo que no querían eso.. si es así entonces los British que hoy día están en las Malvinas y Gibraltar serian nazis y ni hablar de los norteamericanos que se han metido por la fuerza hasta en los mas lejanos lugares..en el caso de Kiev y Minsk seria muy diferente ya que les queda mucho mas cerca y una buena parte del ER durante la WWII era de Bielorrusia y Ucrania.