28-04-2009
En mis busquedas, por esos mundos de Dios, de temas de interés, he encontrado esta noticia, que espero merezca vuestra atención....
EL SECRETO DEL LUSITANIA: EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ARMAS DESMIENTE LAS ASERCIONES DE LOS ALIADOS, DE QUE FUERA SOLAMENTE UN BARCO DE PASAJEROS
Su hundimiento con la pérdida de casi 1.200 vidas humanas , provocó tal indignación, que empujó a los Estados Unidos hacia la primera guerra mundial. Pero ahora los submarinistas han revelado un tenebroso secreto sobre la carga transportada por el Lusitania en su último viaje , que tuvo lugar, en mayo de 1915.
Las armas que se han encontrado en la bodega, indica , que los alemanes siempre habían tenido razón al sustentar que el barco estaba transportando material bélico y que fue un objetivo militar legítimo. El barco de la Cia. Cunard, que se dirigía desde Nueva York a Liverpool, fue hundido a ocho millas a largo de la costa irlandesa , por el submarino alemán U-20, mandado por el Comandante Walther Schwieger, el 7 de Mayo de 1915.
Afirmando que el Lusitania sólo era un barco de pasajeros, los ingleses acusaron de inmediato a los "piratas hunos", de haber asesinado civiles. El desastre fue usado para hostigar el odio contra los alemanes, sobre todo en los Estados Unidos, de dónde provenían 128 de las 1.198 víctimas.
Un centenar de los muertos fueron niños, muchos de los cuales, solo tenían dos años.
Robert Lansing, el secretario de estado de los Estados Unidos, escribió seguidamente, que el hundimiento le dió "la convicción que al final nos habríamos convertido en el aliado de Inglaterra."
A los americanos les fue dicho , falsamente, que a los niños alemanes, se les había concedido un día de vacación , para celebrar el hundimiento del Lusitania.
El desastre inspiró una multitud de carteles de reclutamiento que pedían venganza para las víctimas. Uno de estos, que representó, como todo saben, a una madre que desaparecía bajo las olas con su hijo, llevó el simple eslogan: "Alístate."
Dos años después, los americanos se unieron a los Aliados, como potencia asociada. Una decisión que dió una vuelta decisiva a la guerra contra Alemania.
El equipo de submarinistas estima, que yacen en la bodega del Lusitania , cerca de cuatro millones de proyectiles Remington 303 fabricados en los Estados Unidos, a una profundidad de unos 100 metros.
Los alemanes insistieron que el Lusitania ,- el más veloz barco de línea del Atlántico del Norte - fue usado como barco militar, para romper el bloqueo que Berlín estaba tratando de imponer alrededor de Inglaterra desde el estallido de las hostilidades en el agosto del 1914.
Winston Churchill, que fue en un primer momento Lord del almirantazgo y que de largo ha sido sospechoso de conocer las circunstancias del ataque, más de lo que hubiera dejado creer en público, escribió en una carta confidencial poco después del hundimiento, “ que algunos ataques de los submarinos alemanes debieron de ser esperados”.
Él también dijo: "Es de la máxima importancia atraer a los barcos neutrales a nuestras costas, sobre todo en vista de implicar a los Estados Unidos contra Alemania. De nuestra parte, queremos cuanto más tráfico mejor, y si alguien acaba pasando apuros, todavía mejor."
Hamton Sides, que escribe para la Revista Men's Vogue de los Estados Unidos, ha asistido al descubrimiento de los submarinistas. Él ha dicho: Se trata de proyectiles que fueron construidos expresamente para matar a los alemanes en la primera guerra mundial, aquellos proyectiles que los funcionarios ingleses de Whitehall y los funcionarios americanos de Washington estuvieron, a lo largo del tiempo, negando que se encontraran a bordo del Lusitania. El descubrimiento puede ayudar a explicar porque un barco, de largos 241 metros como el Lusitania , se ha hundido en 18 minutos a causa de un solitario torpedo alemán que alcanzó a golpear su casco. Algunos de los 764 supervivientes refirieron que hubo una segunda explosión, que pudo ser provocada por las municiones.