Dornier Do-17 y 217.

Kurt Meyer

29-08-2007

Esto de los FW-190 no conocia. Voy a buscar.

Saludos

Marcelo

29-08-2007

No busques mas.

"algunas veces los Fw-190G-4 en adelante eran equipados con el Kuto nase para cortar o desviar el cable de los globos cautivos.

el Libro es "Kurt tank, aircraft designer and test pilot"

Kurt Meyer

29-08-2007

Gracias Marcelo ;D ;D tengo lo libro, pero aún no he leido. ;)

Saludos

Marcelo

30-08-2007

**Do-217K contra la armada Italiana, el triste final del acorazado Roma:[b]

La version Do-217K-2 era una subvariante especializada con la envergadura aumentada a 26 metros y con capacidad de transportar 2 Fx-1400.

La Fritz X era una bomba guiada. por un operador desde un avión. Un experto podría conseguir el acierto del 50% de las bombas con en un radio de 15 m del punto que apuntaba, y cerca de 90% golpearon dentro de radio de 30 m. (Otras fuentes dicen golpes del 60% a 4.6 metros de radio)

La cabeza explosiva podía penetrar cerca de 130 milímetros del blindaje antes de detonar.. La carga útil explosiva era 320 kilogramos.

El sistema de arma no trabajaba bien cuando era lanzada no menos de 5000mts (otras fuentes dicen 4000 metros), y la mayoría de las operaciones fueron conducidas sobre 6000 metros para ayudar a disminuir el peligro del fuego del AA.

Éste era detalle importante pues el bombardero que lanzaba debía mantener el proyectil a la vista manteniendo el nivel del vuelo y reducir velocidad a la subsistencia la puntería, así se hacia presa fácil del fuego AA aliado.

La prueba del sistema de arma comenzado en el año 42. Las primeras prácticas fueron hechas contra las viejas naves en un puerto en el Báltico. La Fritz X anotó bastantes éxitos militares. El III/KG 100 fue equipado de Fritz X , sus Dorniers que montaban Do-217 K2 y la primera operación de guerra fue en el mediterráneo el 29 de agosto de 43.

El primer objetivo famoso fue el acorazado Roma de la marina Italiana

En ese día, el III/KG 100  al mando de Bernard Jope consiguió las noticias que la flota italiana navegaba al sur de su posición con una flota de 3 acorazados, seis cruceros y muchos otros buques pequeños. A las 14.00 horas, 6 DO 217 llevan 2 Fritz X c/u y una carga completa del combustible. A una altura de 5500 mts el grupo de la flota fue avistado, y el fuego del AA comenzó a levantarse. El primer Doriners guio el rumbo y redujo velocidad a 180 km/t. El Roma comenzó a dar vuelta. El apuntador de la bomba de Schmdertz, Oscar Huhn dirigió una bomba de Fritz X directamente sobre la cubierta delantera de Romas. En el plazo de 20 minutos la nave hundió.

[b]La bomba en el camino a su blanco, la suerte del Roma esta echada:**

Impacto directo

En el ataque contra el Roma murieron a 1254 marineros, incluyendo al almirante Bergamini.

El triste final de la nave insignia Italiana

Kurt Meyer

30-08-2007

Muy buenas imágenes Marcelo.

Acá un Do-217K-3 armado con un misil guiado Hs-293A

Marcelo

30-08-2007

Gracias por la imagen pero me parece que no es una version K, sino una E, la K tenia una cubierta acristalada completa.

La combinacion Hs 293/Do-217 tuvo exito por primera vez el 27 de agosto de 1943 cuando hundio a la corveta HMS Egret, a unos 33 km de la costa de Vigo.

HMS Egret.

Kurt Meyer

30-08-2007

Por cierto tienes razón, no és una versión K, si no E.

Do-217K-2

Do-217E-4

Marcelo

05-09-2007

Un videillo del Do-217 incluyendo pruebas con el aparatoso freno de picado.

En italiano.

[youtube=425,350]A2iqC7S64NI[/youtube]

Kurt Meyer

05-09-2007

Creo que és desto que se trata, verdád Marcelo?

Pero no estoy cierto que esto sea un freno para ataques en picado. Lo aparato hace parte de las variantes M-1, que son bombarderos nocturnos. De acuerdo con un libro que tengo, si habla que esto era un freno para escapar a los cazas nocturnos aliados, en manobras rapidas.

És una tonteria?

Marcelo

05-09-2007

Ese es el freno "de red" en el video se muestra la variante "de laminas" pero si, es basicamente lo mismo.

Servia como paracaidas de frenada ( acortando la distancia de aterrizaje)  y para lo que vos mencionas, pero...picada....no señor.

MIGUEL WITTMAN

05-09-2007

No me imagino en maniobras de combate desplegando y plegando este freno. <<8

Marcelo

13-03-2008

Do-215 de caza nocturna.

El dornier Do-215 era basicamente un Do-17 con motores V-12 Daimler Benz de 1100 cv, aqui una imagen del la variante con radar Liechstein de 1941, el avion lleva un "pod" ventral con MG-17 adicionales y fue usado por el NJG 2 en misiones de caza e intrusion nocturna.

Se pueden ver claramente los paneles de cristal blindado añadidos al parabrisas ( cosa que la version Do-215 de recofoto no tenia) con su correspondiente armazon de acero.

Haz login o regístrate para participar