Messershmitt Me 262: La maravilla del Reich

Balthasar Woll

21-08-2007

Es una recreación Hartmann, no es original.

Saludos

Clostermann

23-08-2007

hijole, que lastima, me imagino que todo ese material incautado es dificil de conseguir, y se tienen que hacer replicas

esta bonito el biplaza...como quisiera formar parte de un proyecto así :( ;)

Hartmann

23-08-2007

Gracias Bal  :) la verdad que si es una pena, pero menos es nada, supongo

Marcelo

26-08-2007

La primera victoria del JG 7

Un schwarm vio acción por primera vez el 28 de noviembre de 1944.

4 pilotos incluyendo Büchner y Sinner participarian. El major Sinner era el Schwarmführer y el Oberfelwebel Buchner como Rottenfürher o lider de pareja.

El clima no era para nada brillante cuando la orden de despegue llego a la 11:15. El motor Riedel de arranque despidio un tenue zumbido y las turbinas del Me-262 pilotado por Buchner encendieron al unisono.

No fue el caso de los restantes 3 pilotos de caza que experimentaron problemas para arrancar sus Motores Jumo. Finalmente llego otra orden…Buchner deberia despegar solo.

Después de negociar exitosamente el despegue Buchner guarda su tren de aterrizaje, revisa sus instrumentos, especialmente los indicadores de temperatura en sus motores, y sintoniza su radio Fug 14 en frecuencia “Bayern” (Bavaria), el canal empleado por los controladores terrestres.

-Schwalbe a Bayern…adelante por favor.

Después de un ligero retraso siguen las primeras intrucciones de “Bayern”:

-Vuele Caruso 340, Hanni 7000, pajaro adelante 200. (curso 340°, altura 7000 metros, avion enemigo a 20 km)

El Me-262A-1 volaba a unos 5500 metros y el objetivo apuntado por el controlador terrestre era un avion de la USAAF que que aparecia en el radar sobre Munich. Pese a que ser un veterano piloto de caza y ataque al suelo con FW-190s, esta era la primera vez que Buchner realizaba una mision de interceptacion bajo el mando de un Jägerleitoficier, o sea un controlador terrestre de caza.

Una vez corregido el curso, conseguida la altura deseada y con las distancia al blanco disminuyendo rapidamente Buchnner le quita el seguro al gatillo que libera el poder los cuatro cañones Rheinmetall y le da un vistazo a sus instrumentos.

Otra vez “Bayern” en la radio:

- Pajaro adelante…cinco, cuatro, tres, dos, uno…¡contacto!

Los ojos del piloto austriaco recorren el cielo en búsqueda del intruso, sin embargo no logra ubicar al avion enemigo.

Un segundo contacto tambien es infructuoso por lo que Buchner maniobra su avion en una amplia curva esperando nuevas instrucciones.

Para ese momento el Messer habia estado sobre la vertical de munich por mas de 15 minutos.

“Bayern” se deja oir nuevamente:

-Vuele Caruso 270….le pasaré con “Leander” ( Leander era el control terrestre con base en Stuttgart)

Sobre Ausburg una pila de estratos se alineaba de este a oeste, pronto Buchnner se encuentra volando con una solida capa de nubes por debajo  y un cielo de intenso color azul salpicado por estelas de condensación. Este ultimo un signo inequivoco de el reciente paso de una aeronave. Ahora el único contacto con tierra era el Jägerleitoficier de “Leander” que se hizo oir en los auriculares con una identificación positiva.

-Vuele Caruso 270, avion de reconocimiento, pajaro adelante 70.

A una altitud de 8000 metros la silueta de tiburón del Messerschmitt “amarillo 8” acelera hacia su objetivo.

Buchner revisa los indicadores de rpm y temperatura en los temperamentales motores Jumo antes de recibir un nuevo mensaje de “Leander” indicandole que la distancia al enemigo se va achicando.

-…. 5 kilometros, 4 kilometros, 3 kilometros, 2 kilometros….

Buchner divisa un silueta en el horizonte, debe ser el enemigo. Unos segundos mas tarde ya no hay duda, la inconfundible forma de un Lockheed P-38 Lighting de reconocimiento aparece frente a él . Rapidamente alinea su blanco con el reticulo del visor Revi 16B antes de liberar un ráfaga con sus cuatro cañones.

La primera descarga es un poco alta, un suave empujon a la palanca de mando y el Me-262 baja ligeramente la nariz. Buchnner dispara nuevamente… y esta vez acierta. Varios proyectiles de 30mm impactan la raiz alar izquierda del P-38 que rapidamente se inclina y entra en una espiral descendente.

La velocidad superior del jet aleman hace que este sobrepase a su victima rápidamente por lo que Buchnner vira su avion lo mas cerrado posible para observar a su victima, el P-38 esta en llamas, entra en una barrena plana y se precipita a tierra desapareciendo bajo una gruesa capa de cumulos.

Buchner por lo tanto le relata su éxito a “Leander” que lo felicita por su victoria y le da un nuevo curso

- …Vuele Caruso 090.

Un nuevo repaso a los instrumentos, esta vez revisando el nivel de combustible fue seguido por el cambio a el controlador “Bayern” que guiaria al avion del JG 7 en su retorno a la base .

Mientra Buchner se encontraba fuera el clima sobre el aeródromo Lager-Lechfeld se habia deteriorado. Ahora habia un techo de nubes muy bajo y visibilidad reducida. Buchner deberia hacer una aproximacón a ciegas.

Mientra el Messerschmitt se zambulle en los vaporosos cumulos la velocidad es mantenida en 650 km/h. A una altitud de apenas 600 metras el caza rompe la capa de nubes y aparece directamente sobre su base. La velocidad se reduce aun mas hasta 300-250 km/h, flaps y tren abajo. Menos de un minuto después Buchner oye el reconfortante chirrido de los neumaticos sobre el asfalto de Lechfeld.

La mision habia durado unos 80 minutos, desde la 11:35 hasta las 12:55. Ese mismo dia el major Sinner derriba un P-38 ( tambien un F-5 de recofoto) sobre el lago Achmer.


Fuente : Aces de jet alemanes en la SGM/Morgan-weal/osprey publishing.

Me-262, Growood aviation series.

MIGUEL WITTMAN

26-08-2007

Emocionante, Marcelo. ;)

Marcelo

26-08-2007

Es que de otra forma no sirve  ;)

Stauffenberg

26-08-2007

Muy bueno el relato y la foto  :)

Saludos

Kurt Meyer

26-08-2007

Fantastico como siempre Marcelo. Gracias

Marcelo

26-08-2007

Muy bueno el relato y la foto

;), agradecido

Fantastico como siempre Marcelo. Gracias

;D, ese es mi estilo.

Este relato muestra en mi opinion el mejor uso del Me-262, la interceptacion a gran altura, yo estoy con la teoria del general Steinhoff, el mejor uso era atacar a los aviones de caza y reconocimiento, dejandole el espacio libre a los menos complicados aviones a piston para destruir los bombarderos.

MIGUEL WITTMAN

26-08-2007

Esa es la doctrina cuando tienes cazas de tan diferentes características.

El problema era la cantidad de cazas que los aliados ponían enfrente en cada incursión.

Deleted member

03-09-2007

Muy interesante todo esto. Aunqwue la informacion sobre el 262 siempre parezca insuficiente...

Marcelo

04-09-2007

Video, pruebas de un Me-262 capturado por los sovieticos, filmacion bastante rara.

http://video.google.es/videohosted?docid=3932716414548958606&q=google+video+me-262

Marcelo

04-10-2007

Fanstastico video, Film de entrenamiento oficial de la Luftwaffe para tripulaciones de Me-262.  <<34

http://video.google.com/videohosted?docid=-8989132302692103060&amp;q=video+google+me-262

Filmado en colaboracion con el EJG 2, escuadron de transicion y entrenamiento.

Si alguien quiere descargarlo aviseme que le digo como.

Muy bueno, disculpen pero me emocione demasiado, voy a cambiarme la ropa interior.

Bruno

05-10-2007

Marcelo, que gran descubrimiento.  <<34

Y ahora, por favor, devela la incognita ¿Cual el secreto para descargar el archivo?  <<18

[hr]

Muy bueno, disculpen pero me emocione demasiado, voy a cambiarme la ropa interior.

  <<13  <<13  <<14  <<14

Kurt Meyer

05-10-2007

Si alguien quiere descargarlo aviseme que le digo como.

Preciso mismo reponder a esta pregunta? <<19

Gracias Marcelo <<37

Haz login o regístrate para participar