01-02-2007
Historia y caracteristicas del Spitfire:
01-02-2007
Historia y caracteristicas del Spitfire:
01-02-2007
02-02-2007
07-02-2007
Este no lo habia visto aun, asi asi.
15-03-2007
Un videito de los enfrentamientosa sobre el canal entre Messers y Spits.
03-04-2007
Versiones potenciadas con el masivo motor Rolls-Royce Griffon.
Como comparativa al motor ingles de 36,7 litros: DB-601 (BF-109E/F) de 34,1 litros, el DB-605 de 35.6 litros( BF-109G/K) y el DB-603 de 44.1 litros.
Tambien el Jumo 213 (FW-190D/Ta-152) de 35 litros.
Seguimos....
03-04-2007
.....
04-04-2007
Los cañones Hispano Mk-II tenian un largo de 2038mm , funcionaban por toma de gases y disparaban a 620-640 dpm. La municion explosiva pesaba 120 gramos y tenia una velocidad de boca de 845 m/s.
La perforante pesaba 130 gramos y tenia una velocidad en boca de 798 m/s. La bala AP perforaba 3/4 de pulgada de blindaje (19mm) a 250 yardas (225 metros ) suficiente para ametrallar de forma exitosa blindados ligeros como el Sd.Kfz 222, 250 y 251.
El cañon era algo mas potente que el Mauser MG 151 aunque no tan confiable, en promedio tenia 3 fallas cada 1000 disparos comparada con 2 fallas cada 9000 disparos en el arma alemana.
10-04-2007
Y terminamos con el Spitfire de Motor Griffon:
:)
10-04-2007
el aporte esta muy bien, Marcelo, y es increible como en el video estan los alemanes con la pieza de artilleria disparando constantemente :o
10-04-2007
Gracias, voy a tratar de poner algo de los aces de Spit tambien.
10-04-2007
Lo video és increible.
Gracias Marcelo
10-04-2007
no sé si seria a posteriori fatiga de combate, pero si veis como estan con la artillería, cargan ya sistematicamente los obuses
11-04-2007
El entrenamiento te hace hacer las cosas de forma automatica, ni pensas.
Una variante rara, el Mk II LA , Long range, esta version estaba diseñada para escoltar a los bombarderos medios en sus misiones tipo "circus" para eso tenia un tanque no desprendible de 184 litros debajo del ala izquierda...cosa que disminuia las prestaciones de forma notable.
12-04-2007
Como siempre, un gran trabajo Marcelo.
Saludos
Haz login o regístrate para participar