13-05-2014
Hola a todos,
Tenia una duda respecto a los semiorugas alemanes SdKfz 251. ¿Para que servia el cilindro frontal a la altura del motor? Creo que los M3 americanos también lo llevaban. Grácias.
Saludos.
13-05-2014
Hola a todos,
Tenia una duda respecto a los semiorugas alemanes SdKfz 251. ¿Para que servia el cilindro frontal a la altura del motor? Creo que los M3 americanos también lo llevaban. Grácias.
Saludos.
13-05-2014
Hola Garbo
Los Hanomag 251 no llevaban esos cilindros que dices, los M3 norteamericanos si, al igual que algún que otro francés, y su cometido no era otro que ayudar al vehículo a superar zanjas.
Saludos
13-05-2014
Hola Garbo Los Hanomag 251 no llevaban esos cilindros que dices, los M3 norteamericanos si, al igual que algún que otro francés, y su cometido no era otro que ayudar al vehículo a superar zanjas. Saludos
En serio??? Y yo que pensaba que ahí llevaban licor...como los san bernardos......
13-05-2014
Nain, Nain, Griffon, ahí llevaban el orujo galego
saludos
13-05-2014
Nain, Nain, Griffon, ahí llevaban el orujo galego saludos
Augardente, MX, augardente...
Saludos!!
13-05-2014
Un aditamiento muy frances, le he visto en Citroen kegresse de pre-guerra y camiones Laffly.
14-05-2014
Grácias B. Woll por las aclaraciones.
15-05-2014
Esta és la foto que me confundió, un M3 "alemán" o un Hanomag 251 "americano" :
15-05-2014
Esta és la foto que me confundió, un M3 "alemán" o un Hanomag 251 "americano" :
Eso es un M3 norteamericano capturado en el norte de Africa y utilizado por el Afrika Korps.
Saludos
15-05-2014
Grácias Woll.
Un saludo.
15-05-2014
Grácias Woll. Un saludo.
A mandar .
Saludos
04-09-2018
Buenas voy a reanimar este hilo de nuevo para unas consultas con vuestro permiso,es sobre el modelo Sd.kfz 251 de comunicaciones,veréis en la información que yo he conseguido tengo estas versiones el 251/3 ausf B,y el 251/6 ausf C,ambos como versiones de comunicaciones normales que se usaban en el frente por lo que no les veo diferencias pero por otro lado que la versión C solo era la utilizada como vehículo de mando por los generales como Von Manstein o Guderian con lo cual no se si puede haber algún error .Saludos.P.D:
05-09-2018
Vamos a intentar sacarte de dudas.251/3 B , de este vehículo existían varias versiones, solo se diferenciaban en las radios que llevaban y dependía que de fueran para uso de apoyo aire-tierra de la Luftwaffe y/o mando y coordinación de las diferentes unidades terrestres (acorazadas, infantería etc).Pero todas llevaban la misma antena de armazón y en algunos casos también llevaban una radio FU II con su antena de varilla plegable correspondiente de 9 metros. A partir de 1942 llevaban la antena conocida como de "paraguas".251/6 C, variante del anterior, usado por mandos superiores, con la mismas radios de mando básicas, pero ademas llevaban los equipos de decodificación (maquina Enigma) y con operadores adicionales de radio. La mayoría de estos vehículos eran conversiones de 251 Ausf A. Se distinguían bien del resto de 251 por llevar las banderolas o símbolos de mando.Unas fotos:251/3 "normal" 251/3 con antena de 9 metros 251/3 con antena de "Paraguas" Diferentes 251/6 con símbolos de mando
Espero que te haya resuelto las dudas.Saludos
05-09-2018
Dudas mas que aclaradas compañero precisamente el vehículo por el cual venia mis dudas es igual a la 2 foto aunque sin la antena de paraguas, por cierto la antena de 9 metros se sabe cuanto alcance tenia lo digo por que no entiendo que lleve también la de paraguas si esta tenia 25 km de alcance era para sustituir a la otra o tenia funciones concretas.Saludos.
06-09-2018
A ver, la antena de paraguas sustituía a la de armazón. La antena de 9 metros tenia un alcance aproximado de 70 km y era para comunicaciones divisionales.Lo de los vehículos de mando 251 es complicado, parece que todos son la misma versión y no es así, de hecho no todos iban equipados igual :Con radios Fug 4, 5 y 8, enlace divisional o enlace artillero en las divisiones Panzers.Con radios Fug 4 y 8 enlace artillero.Con radios fug 5 y 8 enlace entre el mando de la división y las fuerzas blindadas. Con radios Fug 1 y 7 enlace tierra aire.Con radios Kdo Fug Tr, 11 y 12, puesto de mando divisional. Y aparte de esto, luego entraban las subvariantes de los mismos Sdkfz 251/3, que podían ser:Sdkfz 251/3 ISdkfz 251/3 IIaSdkfz 251/3 IIbSdkfz 251/3 IIISdkfz 251/3 IIIaSdkfz 251/3 IVSdkfz 251/3 VPero vamos, no te compliques porque es muy difícil distinguir uno de otro y si ya contamos con las subvariantes de las subvariantes que hicieron las distintas unidades en el frente, apaga y vamonos.Saludos
Haz login o regístrate para participar