Semiorugas

Garbo

13-05-2014

Hola a todos,

Tenia una duda respecto a los semiorugas alemanes SdKfz 251. ¿Para que servia el cilindro frontal a la altura del motor? Creo que los M3 americanos también lo llevaban. Grácias.

Saludos.

Balthasar Woll

13-05-2014

Hola Garbo

Los Hanomag 251 no llevaban esos cilindros que dices, los M3 norteamericanos si, al igual que algún que otro francés, y su cometido no era otro que ayudar al vehículo a superar zanjas.

Saludos

GRIFFON_68

13-05-2014

Hola Garbo Los Hanomag 251 no llevaban esos cilindros que dices, los M3 norteamericanos si, al igual que algún que otro francés, y su cometido no era otro que ayudar al vehículo a superar zanjas. Saludos

En serio??? Y yo que pensaba que ahí llevaban licor...como los san bernardos......     

mister xixon

13-05-2014

Nain, Nain, Griffon, ahí llevaban el orujo galego

saludos

Heinz von Westernhagen

13-05-2014

Nain, Nain, Griffon, ahí llevaban el orujo galego saludos

Augardente, MX, augardente...

Saludos!!

Panzerargentino

13-05-2014

Un aditamiento muy frances, le he visto en Citroen kegresse de pre-guerra y camiones Laffly.

Garbo

14-05-2014

Grácias B. Woll por  las aclaraciones.

Garbo

15-05-2014

Esta és la foto que me confundió, un M3 "alemán" o un Hanomag 251 "americano" :

Balthasar Woll

15-05-2014

Esta és la foto que me confundió, un M3 "alemán" o un Hanomag 251 "americano" :

Eso es un M3 norteamericano capturado en el norte de Africa y utilizado por el Afrika Korps.

Saludos

Garbo

15-05-2014

Grácias Woll.

Un saludo.

Balthasar Woll

15-05-2014

Grácias Woll. Un saludo.

A mandar  .

Saludos

peiper

04-09-2018

Buenas voy a reanimar este hilo de nuevo para unas consultas con vuestro permiso,es sobre el modelo Sd.kfz 251 de comunicaciones,veréis en la información que yo he conseguido tengo estas versiones el 251/3 ausf B,y el 251/6 ausf C,ambos como versiones de comunicaciones normales que se usaban en el frente por lo que no les veo diferencias pero por otro lado que la versión C solo era la utilizada como vehículo de mando por los generales como Von Manstein o Guderian con lo cual no se si puede haber algún error  .Saludos.P.D:

Balthasar Woll

05-09-2018

Vamos a intentar sacarte de dudas.251/3 B , de este vehículo existían varias versiones, solo se diferenciaban en las radios que llevaban y dependía que de fueran para uso de apoyo aire-tierra de la Luftwaffe y/o mando y coordinación de las diferentes unidades terrestres (acorazadas, infantería etc).Pero todas llevaban la misma antena de armazón y en algunos casos también llevaban una radio FU II con su antena de varilla plegable correspondiente de 9 metros. A partir de 1942 llevaban la antena conocida como de "paraguas".251/6 C, variante del anterior, usado por mandos superiores,  con la mismas radios de mando básicas, pero ademas llevaban los equipos de decodificación (maquina Enigma) y con operadores adicionales de radio. La mayoría de estos vehículos eran conversiones de 251 Ausf A. Se distinguían bien del resto de 251 por llevar las banderolas o símbolos de mando.Unas fotos:251/3 "normal" 251/3 con antena de 9 metros 251/3 con antena de "Paraguas" Diferentes 251/6 con símbolos de mando

Espero que te haya resuelto las dudas.Saludos

peiper

05-09-2018

Dudas mas que aclaradas compañero precisamente el vehículo por el cual venia mis dudas es igual a la 2 foto aunque sin la antena de paraguas, por cierto la antena de 9 metros se sabe cuanto alcance tenia lo digo por que no entiendo que lleve también la de paraguas si esta tenia 25 km de alcance era para sustituir a la otra o tenia funciones concretas.Saludos.

Balthasar Woll

06-09-2018

A ver, la antena de paraguas sustituía a la de armazón. La antena de 9 metros tenia un alcance aproximado de 70 km y era para comunicaciones divisionales.Lo de los vehículos de mando 251 es complicado, parece que todos son la misma versión y no es así, de hecho no todos iban equipados igual :Con radios Fug 4, 5 y 8, enlace divisional o enlace artillero en las divisiones Panzers.Con radios Fug 4 y 8 enlace artillero.Con radios fug 5 y 8 enlace entre el mando de la división y las fuerzas blindadas. Con radios Fug 1 y 7 enlace tierra aire.Con radios Kdo Fug Tr, 11 y 12, puesto de mando divisional. Y aparte de esto, luego entraban las subvariantes de los mismos Sdkfz 251/3,  que podían ser:Sdkfz 251/3 ISdkfz 251/3 IIaSdkfz 251/3 IIbSdkfz 251/3 IIISdkfz 251/3 IIIaSdkfz 251/3 IVSdkfz 251/3 VPero vamos, no te compliques porque es muy difícil distinguir uno de otro y si ya contamos con las subvariantes de las subvariantes que hicieron las distintas unidades en el frente, apaga y vamonos.Saludos

Haz login o regístrate para participar