Balthasar Woll
28-05-2007
Para los alemanes la escasez de gasolina era acuciante y debian ahorrar hasta la última gota pero tambien tenian que entrenar a sus tripulaciones y conductores. Para conseguir ambos objetivos nada mas facil que hacer funcionar sus vehículos escuela con gas ciudad.
Panzer I
Panzer II
Panzer III
Panzer IV
Para el Panther ver el mensaje Panther y sus variantes en este mismo apartado. Ahora pongo el resto de vehículos.
Saludos
Balthasar Woll
28-05-2007
Panzer 38
Stug III
Tiger I
Sdkfz 250
Sdkfz 251
Logicamente alguno de estos vehículos, dada la escasez de material, entraron en combate aunque no tengo fotos que lo demuestren, por lo menos de momento.
Saludos
Fug
28-05-2007
Muy interesante ball, es curioso en las fotos sobre el pzII los vehiculos intalianos junto a ellos, la cantidad de tramos de oruga de blindaje suplementario, seria para enseñarles tambien a ponerlos y quizas a la vez para que aprendieran con carros sobrecargados de peso, para que se familiarizaran a las codiciones de combate, o a carros con mayores inercias?
Tambien se ve dos tipos de sistemas, los que son depositos de alta presion (bombonas) que se ven en los carros pesados, y los que tienen una especie de gran caldera detras (ligeros) Este sistema lo he visto en vehiculos civiles, como camiones y demas, y no estoy seguro si era de otra forma, como combustion de carburo para crear el gas, o sistemas de vapor.?
Es muy interesante este tema, supongo que se ira incrementando. Saludos chicos
Balthasar Woll
28-05-2007
En ello estoy Fuq, tengo fotos de camiones y vehículos ligeros con este sistema, ya los ire poniendo.
Saludos
Marcelo
28-05-2007
Excelentes imagenes.
habia otros que se hacin funcionar con un gas que se obtenia de la madera, denominado Holzgas.
MIGUEL WITTMAN
29-05-2007
Interesantes fotos.
¿Qué dirían los analistas aliados cuando recibieran informes y fotos de estos artilugios?
Alguno se volvería loco elucubrando con nuevos "lanzacohetes"... O0
MIGUEL WITTMAN
29-05-2007
Por cierto, en la actualidad, el M1 Abrams USA, lleva turbinas de gas.
Aunque no es comparable.
V. Wobst
29-05-2007
muy interesante tema y excelentes imagenes Bobby ;) Cuando se refieren a gas ciudad es gas metano, no?
y estos vehículos no tuvieron otras funciones aparte de escuelas? digo, me imagino que serían útiles en retaguardia y zonas ocupadas, para ahorrar gasolina.
Balthasar Woll
29-05-2007
Creo que era gasogeno, pero no estoy muy seguro Wobst. Como digo mas arriba alguno de ellos tuvo misiones en el frente, caso del Panther que se ve en el mensaje sobre los Panthers y sus variantes, si os fijais vereis que fue utilizado como carro de mando, solo hay que ver las antenas que llevaba.
Saludos
Kurt Meyer
29-05-2007
Seguro que era gasogeno Ball.
Saludos
Marcelo
29-05-2007
Me parece que se usaron los sistemas, o sea gas natural, gas de gasogeno (acetileno) y gas de madera (Holzgas).
Tambien los italianos estaban diseñando un convertidor de carbon natural para usar en vehiculos, ese gas luego se comprimia y se almacenaba.
Fug
30-05-2007
es dificil interpretar, lo que entendemos ahora por gas ciudad, y lo que era gas en aquellla, epoco, es que gases ahy muchos, metano, butano, etc. Desde luego este tema, auque sea algo de poca influencia como se suele decir en los acontecimientos de la guerra, es muy interesante.
Creo que habia algun quimico en el foro?? que aqui tenemos de todo.
Kurt Meyer
30-05-2007
Hay un quimico si, soy yo ;D ;D ;D ;D
Seguro que lo gas más utilizado era lo gasogeno, que és lo mismo que gas de madera (Holzgas). Lo gas natural - compuesto en su mayor parte de metano (más de 90%) sólo podría venir de las reservas de petróleo de Rumania.
Lo que intentaban hacer los italianos era, en principio, la misma cosa. Quermarse madera o carbon con poco oxigenio genera CO (monoxido de carbono), que és sí la verdadera fuente de energia.
saludos