Mejor tanque en Kursk-Orel 1943.

Lenz Guderian

25-02-2006

entre panthers Ferdinads y tigers suman 437 ¿El resto eran panzers 3 y 4? era rival para los t 34

Marcelo

26-02-2006

El Panzer IV ausf G, podria decirse que si, era bastante equivalente al T-34 con un cañon ligeramente mas potente.

El Pz III, bueno la verdad que podia enfrentarse con alguna posibilidades al T-34 pero era inferior en poder de fuego y blindaje. En Kursk los Pz III se usaban para proteger a los Tiger de las brigadas antitanque de infanteria y para destruir las pociciones de artilleria de campaña, antitanque y antiaerea.

Pz III ausf M,

Pz IV ausf G., notese los faldones de proteccion adicional en contra de las cargas hueca y fusiles antitanque.

Deleted member

26-02-2006

Según mis informaciones, un Panzer III con cañon de 50 mm L 60 (últimos J y vesriones L y M) podian detruir un T34 a 600m. No es un Tiger, pero tampoco está tan indefenso. Y como se usaba para otras actividades, pues no le iba tan mal...

Deleted member

27-02-2006

Marcelo, no podrias poner fotos de Ferdinand en el invierno 43-44 y me gustarian fotos de las rejillas del motor para evr como eran las de verdad...  ;)

Marcelo

27-02-2006

Tenia pensado abrir un topico para recolectar fotos de Panzer exclusivamente.  Te voy a buscar sobre ese tema.

Deleted member

28-02-2006

Gracias!!!

Deleted member

28-02-2006

Marcelo debo admitir que tu respuesta a tu propia pregunta me ha llamado mucho la atención, me ha generado dudas, pero por más que busco siempre encutro lo mismo. Aunuqe el Ferdinand era un buen caza carros, su actuación en Kursk fue penosa ya que fue mal usado. Me gustaria por lo tanto me ilustraras más sobre tu respuesta ya que evidentemente debe haber algo que yo desconozco...

Stalingrado!

01-03-2006

Bueno no queria responder sin informacion... pero no creo que un Pz. II fuera frente para un T-34, como afirmara el camarada Graf... mas datos buscare para esa aberrante afirmacion. ;)

Deleted member

01-03-2006

Me refería al Pz III, me faltó una "I", perdón...  :-[

Stalingrado!

03-03-2006

Perdonado... ya preparaba una salva de ISU para ti  >:(

Hiwi

03-03-2006

Bueno,  parece ser, que si el eje en vez de sacar tan pocos Phanter y Tiger, sacara más Panzer Pz III y IV ausf G, ¿cambiaria la historia?

Stalingrado!

03-03-2006

Yo no lo creo. no solo la calidad de los tanques puso en juego la victoria.

Informacion mi querido Wattson... informacion.

Hiwi

03-03-2006

:D :D :D :D, aun crees eso Stalin....esta claro que solo con lo sT-34 los sovieticos no ganaban ....menos mal que los americanos les dejaron sus mejores carros, los M-3 Lee

Indudablemente, fueron más factores los que incidieron en la victoria sovietica, pero mi pregunta es, si en vez de sacar a la batalla tanques que como quien dice estaban en periodo de rodaje, sacaran tanques fiables y probados que pasaria, ignorando otros temas.

Deleted member

03-03-2006

Los rusos tuvieron la suerte de ser alimentados con las latas de conserva de buey procedentes de los Estados Unidos, de lo contrario se hubieran tenido que comer a sus camaradas muertos. :o. Pensad que habían perdido sus principales zonas de recursos agrícolas... La industria se podía trasladar, pero los campos de cultivo no. Además, como bien dice Hiwi, recibieron también importante ayuda material. ;)

Bruno

03-03-2006

Estimado Hiwi...  lo que dices de los norteamericanos con su mejor tanque,  espero sea una pequeña ironia,  ya que las pobres tripulaciones rusas bautizaron este carro como "la tumba de los 6 hermanos".

Haz login o regístrate para participar