Mejor tanque en Kursk-Orel 1943.

Hiwi

03-03-2006

Estimado Hiwi...  lo que dices de los norteamericanos con su mejor tanque,  espero sea una pequeña ironia,  ya que las pobres tripulaciones rusas bautizaron este carro como "la tumba de los 6 hermanos".

Por supuesto, prefiero ir a pecho descubierto que estar dentro de esa tumba andante..Lee/Grant ;)

Deleted member

03-03-2006

No todo el material que recibieron fue así de deficiente, desde luego.

Hiwi

03-03-2006

No todo el material que recibieron fue así de deficiente, desde luego.

Creeis que el Churchill Mk-III tenia blindaje suficiente y calibre, para enfrentarse solos a los Tiger,,,,,,,creo que no, aunque por lo menos tenia mejor pinta que los ataudes.... ;)

Caesar

04-03-2006

Hiwi,me gusta ese chiste. ;D ;D ;D

Hiwi

04-03-2006

Por lo menos el KV- 1 era de fabricación rusa y se ve un carro moderno. Si mis aliados me mandan esas chatarras para ayudarme.........no se, no se. :P

Deleted member

04-03-2006

El material estamos de acuerdo en que no era una maravilla, pero los alimentos en conserva eran vitales

;) o no es así?

Caesar

04-03-2006

Mandaban esa chatarra quedandose seguro algo mejor.Alimentos en conserva,hasta eso seguro que también.

Marcelo

04-03-2006

De aca tambien enviabamos Corned Beef...ese si era bueno.  ;D

El Churchill no era tan malo, tenia 102mm de blindaje frontal y 63 mm en los lados, podia cruzaba trincheras, alambradas y zanjas de gran tamaño, el problema era que su velocidad max de 24 km/h se quedaba siempre atras, y el cañon de 57 mm no penetraba nada mas grande que un Pz III.

El KV-1 era en general mucho mejor para las tacticas sovieticas.

En Kursk la version mas importante del KV era el KV-1S (veloz) con blindaje rebajado en comparacion con los anteriores , eso sobrecargaba menos al motor diesel y le daba mas confiabilidad.

Hiwi

04-03-2006

El Churchill no era tan malo

, tanto como el Lee, no creo. ;)

SS SDa

06-03-2006

Con que furtivo placer recuerdo los M-3 hechos papilla (por su alta torreta)por los 88 de Rommel en la "Batalla de la caldera"!!! :)

Marcelo: ¿los Ferdinand que fueron agrupados en el dichoso regimiento 656 PanzerJager actuaban de manera independiente (como el V FallschirmjägerRegiment en Normandìa, o cualquiera de los batallones Tigre) o en que unidad se encuadraron?

Saludos

SS SDa

06-03-2006

Ofrezco disculpas por mi antepenùltimo mensaje incompleto.

Saludos

Stalingrado!

06-03-2006

Pensad que habían perdido sus principales zonas de recursos agrícolas... La industria se podía trasladar, pero los campos de cultivo no.

Que!?

Pero que palabras son estas... y espero que sea alguna especie de broma... hombre si el primer productor de cereal de esos tiempos era nada mas y nada menos que Siberia y para llegar ahi Hitler la tendria que pasar de a duras penas. Los urales eran grandes productores pero en el este profundo estaba el granero de la union sovietica.

Marcelo

06-03-2006

Marcelo: ¿los Ferdinand que fueron agrupados en el dichoso regimiento 656 PanzerJager actuaban de manera independiente (como el V FallschirmjägerRegiment en Normandìa, o cualquiera de los batallones Tigre) o en que unidad se encuadraron? Saludos

:-*......

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=101.0

Deleted member

06-03-2006

Eso tengo que comprobarlo... rectificar es de sabios ;), pero te puedo asegurar que las ayudas estadounidenses en comida alcanzaron límites insospechados, asi que no se amigo. ???

Lenz Guderian

06-03-2006

Que!? Pero que palabras son estas... y espero que sea alguna especie de broma... hombre si el primer productor de cereal de esos tiempos era nada mas y nada menos que Siberia y para llegar ahi Hitler la tendria que pasar de a duras penas. Los urales eran grandes productores pero en el este profundo estaba el granero de la union sovietica.

Mas alla de las custiones tácticas, entender la doctrina del Blitzgrieg implica que ésta NO funcionaría en Rusia mas alla de del invierno de 1940-41. Como efectivamente sucedió.

El ataque implicó tal proposito de contundencia que habia que matar al estado sovietico. eso no se logrartía con el hambre  sino con la via de las armas.

es claro que ese objetivo no se logró en parte porque para Hitler adopto la doctrina de Guderian a medias. Al final impuso su consabido y poco genial

"No retrorcedan" "resitir hasta el ultimo hombre"

Esto sucedió porque si bien en el 40 permitió conservar el frente para las siguientes campañas esto ya no seria la panacea. Pero bueno esto ya esta muy discutido> Que!? Pero que palabras son estas... y espero que sea alguna especie de broma... hombre si el primer productor de cereal de esos tiempos era nada mas y nada menos que Siberia y para llegar ahi Hitler la tendria que pasar de a duras penas. Los urales eran grandes productores pero en el este profundo estaba el granero de la union sovietica.

la ayuda anglosajona alcanzaría auna parte del ejercito, pero ni con mucho a todo el grueso y menos a la poblacion civil

Ademas politicamente los aliados nunca se plantearon tal nivel de soporte. Y eso era parte del protocolo con que Stalin se laevantava todas las mañanas.

Haz login o regístrate para participar