Eh ahi tus dos respuestas.
Permiteme empezar con la segunda por favor.
2.- Todos estaban racionados, eso no es esclusividad sovietica.
Claro que todos estaban racionados, ni mas faltaba. Lo que ije fue que el soldado ruso no tuvo una ración decente hasta 1943 eso es un hecho cierto, e historico que aparace hasta en los libros sovieticos.
Ahora si vamos con la segunda.
1- Mantener reservas en caso de alargamiento del conflicto.
Es decir, ¿Tu me estas diciendo que durante 1941, cuando todo el gobierno sovietico (casi, porque dicen que Stalin se quedo) abandono Moscu, o durante 1942, cuando estaban desesperados por el avance aleman al punto que Stalin emitió una orden prohibiendo retroceder, motivandola en que mas alla del Volga no habia nada. Tu me estas diciendo que durante esos 2 primeros años del conflicto hasta la batalla de Kursk, que la URSS no salio de una crisis para entrar en otra, ese periodo donde sus subsistencia estuvo en peligro, donde no habia mañana y donde por ende necsesitaban más de sus soldados. Tu me estas diciendo que durante ese periodo alimentó mal a los solodados de los cuales dependia no la victoria sino la subsistencia, por que queria guardara comida para el 44 o el 45????
JAJAJA... Releo tu mensaje y si es eso lo que me dices, al principio tratas de decir que estabn bien alimentado, pero todos sabemos que eso es falso. Dices que acpetaban las raciones para guardar sus comida. El perño problema es que al ser falsa la primera premisa (que estabn bien alimentados) es falso que solo aceptaran la ayuda por que querian guardar su comida. Y la guardaban según tu no solo a costa de layuda americana sino acosta de alimentar mal sus prios soldados. Serian ademas muy tontos lo aliados que segun tu se morian de hambre en ese periodo y le regalaban comida a los rojo para que estos pudieran crear reservas...
En resumen tu teoria es una sarte de contradicciones... Nadie crea reservas para el mañana cuando el hoy esta en peligro dejando de alimentar a los hombres que defienden ese hoy. Y ningun aliado que se este muriendo de hambre le regala comida al otro para que cree reservas...
En fin cree lo que quieras, pero aparte de ti eso no lo cree nadie, y porfavor volvamos al asunto de Kursk - Orel