ULRICH
11-07-2006
Os propongo que pongamos las hazañas que más os han impresionado.Si conseguimos colocar bastantes podríamos hacer una encuesta sobre la que creas que es más heroica.A mi estas dos me dejaron perplejo.
Hubert Brinkforth
Al cabo Hubert Brinkforth, hijo de un campesino de Westfalia, le fué concedida por el «Führer» la Cruz de Caballero de la Orden de la Cruz de Hierro.
El 27 de mayo de 1940, durante la defensa de Abbeville, hizo fracasar desde un punto avanzado, siendo ajustador de tiro de un cañón contracarro, el ataque de una poderosa formación de carros de combate británicos. En veinte minutos destruyó once carros, que a pesar del intenso fuego había dejado acercar hasta unos cien metros antes de disparar.
Hubert cayó el 5 de Junio de 1942,siendo suboficial.
Audie Murphy
El 26 de Enero de 1945, en las cercanias Holtzwihr, se encontró inesperadamete cercado en una trinchera por seis carros
de combate y dos companias alemanas, con un total de 240 hombres. Salió arrastrandose de la trinchera con un bazooka y avanzó a la carrera por terreno descubierto, sorteando el fuego enemigo.Llegado a un carro de combate ya en llamas, con la ametralladora de éste y el bazooka empezó a disparar en torno suyo, logrando poner fuera de combate uno tras otro a los seis carros de combate y matar a más de 50 soldados alemanes, obligando a todos los demas a retirarse. Durante esta acción fué herido gravísimamente, pero los cuidados médicos le hicieron recuperarse. Por esta acción, Murphy fue condecorado con la Medalla del Honor.
UN SALUDO.
Er Chicho
11-07-2006
¿El Murphy ese no es el soldado más condecorado de la guerra? me parece recordar que sí.
Deleted member
11-07-2006
:o :o :o :o :o
Impresionante Ulrich, buena iniciativa amigo, podrías decirme como murió el alemán?? ;)
Er Chicho
12-07-2006
En 1944, los desembarcos en el pacífico eran casi diarios. En uno de ellos, el cabo Johnny Spillane se encontraba atrincherado, junto con unos camaradas, en su lancha varada "The Old Lady". Johnny sabía que debía usar sus reflejos innatos, pues no en vano, dos grandes equipos de béisbol se peleaban por él.
Derrepente, entrue elos aparece volando una granada japonesa. Todos se cubren salvo Spillane, que se lanza decidido a por la granada. Justo antes de caer al suelo, la coge, la cambia de mano, y la lanza contra los defensores nipones. Entonces, vuelve a caer una granada, el soldado repite la peración, pero esta vez la lanza al mar. Sus compañeros, lo miran, asustados e incrédulos. Llegan un par de granadas más, antes de caer, Johnny las atrapa y las devuelve. Esta escena es casi cómica, de no ser por el riesgo que corren. sin embargo, desahogando tensión, los demás, y le lanzan vítores y hurras. Sin embargo, llega la sexta granada y le explota en la mano, perdiendo el brazo. Aunque no pudo jugar al béisbol, salvó a sus compañeros.
(fuente: Las 100 mejores anécdotas de la SGM)
ULRICH
12-07-2006
Capitulación del Teniente General del Ejército Imperial Japonés Tomoyuki Yamashita en la isla filipina de Luzón el 3 de septiembre de 1945. Yamashita era conocido por el sobrenombre de "el Tigre de Malaya" por su espectacular victoria casi cuatro años antes sobre los británicos del Teniente General A. E. Percival. Un día después del ataque a Pearl Harbor el aguerrido soldado nipón al frente de sólo 36,000 efectivos desembarcó al norte de Malaya, cortando el Itsmo de Kra que separa esa penísula de Tailandia y empujando a los 70,000 soldados de Percival hasta la isla de Singapur en el extremo sur de la Penísula. Percival rindió esa plaza el 15 de febrero de 1942, escasamente 10 semanas después del desembarco japonés. La superioridad numérica de los británicos era engañosa, pues sus fuerzas eran una amalgama de tropas disímiles y de dudosa calidad.
Retirado del frente de combate por el Premier Hideki Tojo al concluir la campaña de Malaya, Yamashita fue encargado de la defensa de Filipinas después que Tojo se viera obligado a renunciar en 1944. Derrotado decisivamente en las sucesivas campañas de Leyte y Luzón, Yamashita rehusó rendirse, refugiándose en el intrincado terreno de esa isla norteña del Archipiélago Filipino. Cuando Japón decidiera capitular en agosto del 45, Yamashita, obedeciendo a sus superiores, descendió de su refugio montañoso a principios del mes siguiente, con su estandarte, su sable y pistola.
El primer soldado norteamericano que se encontrara Yamashita era un paracaidista de la División 82, quien requisando la bandera y el sable, aceptó la capitulación del Jefe de todas las fuerzas japonesas en Filipinas. El nombre de ese paracaidista es Manuel Pérez García, oriundo de la provincia de Camagüey, en Cuba. No fue por casualidad que el general japonés se tropezara con Pérez García de entre quienes en primera línea cazaban a los remanentes de su ejército. El guerrero cubano siempre luchaba en avanzada, por lo que había sido herido repetidamente en el sangriento combate cuerpo a cuerpo de Luzón. Ya ostentaba tres "Corazones de Púrpura", tres "Estrellas de Plata" y tres "de Bronce", sumando más de ochenta condecoraciones y otras muchas citaciones por valor frente al enemigo. Pérez García tiene el record de oponentes muertos en combate individual en el teatro del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial (83), por lo que recibiría un trofeo especial de su división de paracaidistas.
Manuel Pérez García nació el 23 de julio de 1909, por lo que al presente se aproxima a los 96 años de edad. Muy joven ingresó al Ejército Nacional de Cuba, del que eventualmente daría honrosa baja después de servir en él por varios años. Posteriormente emigró a Estados Unidos, en donde lo sorprendería el ataque a Pearl Harbor. Pérez García ofreció voluntariamente sus servicios al Ejército Norteamericano, cubriéndose de gloria. Al final de esa guerra el joven cubanoamericano regresaría a la vida civil.
UN SALUDO.
ULRICH
12-07-2006
Lucian Adams
Por su notable gallardía y valor arriesgando su vida mucho más allá del cumplimiento del deber el 28 de octubre de 1944, cerca de St. Die, Francia. Cuando su compañía fue detenida en su intento por atravesar el bosque de Mortagne para reabrir la línea de abastecimiento del tercer batallón, que se encontraba aislado, el Sargento Segundo Adams resistió el fuego continuo de ametralladoras en un solitario ataque a una fuerza de tropas alemanas. Si bien su compañía había avanzado menos de 10 metros y había tenido 3 bajas y 6 heridos, el Sargento Segundo Adams embistió hacia adelante ocultándose detrás de los árboles y disparando una BAR prestada, en una situación de desventaja. A pesar del fuego intenso de las ametralladoras que el enemigo apuntaba directamente hacia él, y de las granadas de fusil que golpeaban los árboles por sobre su cabeza provocando una lluvia de ramas grandes y pequeñas, Adams se abrió paso 10 metros hasta llegar a la ametralladora más cercana, matando al artillero con una granada de mano. Un soldado enemigo lanzó más granadas en su dirección desde sólo 10 metros de distancia; sin embargo, el Sargento Segundo Adams necesitó una sola descarga de la BAR para aniquilarlo. Atacando en medio de la vorágine del fuego enemigo, bajó a otro ametrallador a una distancia de 14 metros con una granada de mano y forzó la rendición de 2 soldados de apoyo de infantería. Aunque el resto del grupo alemán concentró toda la furia del fuego de sus armas automáticas en un esfuerzo desesperado por sacarlo de combate, él avanzó por el bosque hasta encontrar y exterminar a 5 enemigos más. Finalmente, cuando el tercer ametrallador alemán comenzó a disparar sobre él a una distancia de 18 metros, el Sargento Segundo Adams lo alcanzó con su BAR. En el curso de la acción, mató a 9 alemanes, eliminó a 3 artilleros, derrotó a una fuerza especial equipada con armas automáticas y lanzadores de granadas, despejó los bosques de elementos hostiles, y reabrió las líneas de abastecimiento que estaban cortadas para las compañías de asalto de su batallón.
UN SALUDO.
Er Chicho
12-07-2006
Curioso:
http://www.raoulwallenberg.net/?es/prensa/50402304.htm
Muy interesante, si. Pero, ¿realmente tiene sentido su objetivo? (el de rescatarles del anonimato si, me refiero al de la enseñanza)
ULRICH
12-07-2006
Rudolph B. Davila
El Sargento Segundo Rudolph B. Dávila se distinguió por su extraordinario heroísmo en acción, el 28 de mayo de 1944, cerca de Artena, Italia. Durante la ofensiva que se abrió camino a través de las imponentes montañas alemanas que rodeaban a la cabeza de playa Anzio, el Sargento Segundo Dávila arriesgó su vida para brindar soporte de armas pesadas a una compañía de fusileros cercada. Atrapados en una ladera expuesta al fuego pesado y rasante proveniente de una fuerza alemana bien atrincherada, sus artilleros eran reacios a arriesgarse a poner sus armas en acción. Arrastrándose 45 metros hacia la ametralladora más cercana, el Sargento Segundo Dávila se puso en marcha solo y abrió fuego sobre el enemigo. Para observar el efecto de su descarga, el Sargento Dávila disparó agachado, ignorando el fuego enemigo que golpeó el trípode y pasó entre sus piernas. Ordenándole a un artillero que lo relevara, se adelantó a la rastra para tomar una mejor posición y mediante señales de manos y brazos logró dirigir el ataque hasta que las dos ametralladoras enemigas se silenciaron. Incorporando sus tres ametralladoras restantes a la acción, llevó al enemigo hacia una posición de alerta y unos 180 metros replegada. Al ser dolorosamente herido en la pierna, corrió hacia un tanque incendiado y, a pesar de la balacera que fluía sobre su casco, trabó combate con una segunda fuerza enemiga desde la torre del tanque. Al descender, avanzó 120 metros en carreras cortas, se arrastró 18 metros y atacó una casa tomada por el enemigo para reducir la fuerza defensiva de cinco hombres con una granada de mano y a tiro de fusil. Subió al ático y se sentó en una gran abertura de proyectil de obús que había en la pared, y abrió fuego contra el enemigo. Aunque las paredes se estaban derrumbando, continuó disparando hasta destruir dos ametralladoras más. Sus intrépidas acciones lograron que una acosada compañía de fusileros obtuviera el apoyo desesperadamente necesario de armas pesadas, y silenciaron a cuatro artilleros, forzando al enemigo a abandonar sus prontas posiciones.
UN SALUDO.
Er Chicho
12-07-2006
:D Ulrich, no me dejas escribir
ULRICH
12-07-2006
Marcario Garcia
Durante su actuación como líder de cuadrilla de la Compañía B del 22° Regimiento de Infantería, el 27 de noviembre de 1944, cerca de Grosshau, Alemania, él solo atacó 2 emplazamientos enemigos de ametralladoras. Atacando posiciones estratégicas en una colina arbolada cuya única forma de aproximación los dejaba al descubierto, su compañía se vio inmovilizada por un intenso fuego de ametralladoras y sometida a una continua artillería y fuego de mortero. Aunque estaba dolorosamente herido, se negó a ser trasladado y bajo su propia iniciativa se arrastró solo hacia adelante hasta llegar a una posición cercana a un emplazamiento enemigo. Arrojando granadas, asaltó la posición con valentía, destruyó el fusil, y con el suyo mató a 3 de los enemigos que intentaban escapar. Cuando regresaba a su compañía, una segunda ametralladora abrió fuego y nuevamente el intrépido soldado se adelantó, sin atender en lo más mínimo su propia seguridad. Tomó por asalto la posición y destruyó la pieza de artillería, matando a 3 alemanes más, y tomando a 4 prisioneros. Continuó peleando con su unidad hasta que se logró el objetivo y sólo entonces permitió que lo trasladaran para su atención médica. El heroísmo sobresaliente del Sargento Segundo (entonces soldado raso) García, su conducta inspiradora y valiente, y su completa indiferencia por su seguridad personal destruyeron 2 emplazamientos enemigos y le permitieron a su compañía avanzar y asegurar su objetivo.
UN SALUDO.
ULRICH
12-07-2006
Mi mujer se cabrea si tardo mucho :D :D :D
ULRICH
12-07-2006
David M. Gonzalez
Fue inmovilizado con su compañía. A medida que el fuego enemigo barría el área, lo que hacía cualquier movimiento extremadamente peligroso, una bomba de 227 kilos explotó dentro del perímetro de su compañía, enterrando a 5 hombres. El soldado González, sin dudarlo, tomó una pala y bajo una lluvia de fuego se arrastró 13 metros hacia sus compañeros sepultados, en donde su comandante en jefe, quien ya había corrido al lugar, comenzaba a desenterrar a sus camaradas. Casi habiendo cumplido su objetivo, vio cómo el comandante era alcanzado y muerto instantáneamente por un disparo de ametralladora. Perseverante, trabajó rápida y decididamente con sus manos y la pala mientras el francotirador enemigo y las balas de las ametralladoras impactaban a su alrededor. Logró sacar a uno de los hombres de debajo de un montón de rocas y arena. Para cavar más rápido permaneció de pie a pesar del gran peligro que implicaba exponerse a sí mismo. Logró desenterrar a un segundo hombre, y luego a otro. Cuando completaba la liberación del tercero, fue acertado y herido mortalmente, pero los compañeros por los que diera su vida tan valientemente fueron evacuados sin riesgo.
UN SALUDO.