Concurso Google Earth

mister xixon

19-07-2011

Es el puerto de Cherburgo en Francia, el dia 22 de Juno los aliados soltaron 11oo Toneladas de bombas sobre la ciudad, el dia 26 cae ante las tropas americanas

pio-3

24-07-2011

Siento la tardanza.

Correcto mister xixon punto para ti.

Saludos

mister xixon

24-07-2011

suerte de principiante

gaffer

24-07-2011

suerte de principiante

Enhorabuena mister, un punto en esta sección es dificil de conseguir, que siga la racha.

un saludo

pio-3

24-07-2011

Pues nada al lio.

Esta es algo mas complicada y por eso pongo dos fotos, una general y otra del punto en cuestión.

Donde estamos?(Pais y ciudad)

Que importancia tuvo en la SGM?

A que personaje esta ligado?

[move][color=red][size=16pt]Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones[/size][/color][/move]

Saludos

gaffer

24-07-2011

Eso de los tejados azules , me recuerda a un país muy de moda hoy en día ...lo digo por que no hace mucho estuve mirando por ahí por otras cuestiones. ¿personaje de la 2ª WW?  .

saludos

pio-3

29-07-2011

Parece ser que esta es algo mas durilla .

1ª Pista: Ers un aerodromo (Pista al estilo Bathasar).

2ª Pista: Este aerodromo fué la base principal (Hubo más) de tres escuadrones.

En dos dias si no se resuelve más.

Saludos

pio-3

31-07-2011

Bueno, pues otra pistilla.

Estos escuadrones son identificables con dos animales.

Saludos

gaffer

31-07-2011

¿Uno podría ser el tigre?, un tigre volador por supuesto.

Un saludo.

PD De tener algo que ver ...hay varios personajes notables o destacables 

Balthasar Woll

31-07-2011

Pues me parece que es el aerodromo de Kunming, en China. Sede del 1º y 2º escuadrones del AVG  al mando del general Claire Lee Chenault con aparatos P-40, el 1º escuadron "Adanes y Evas",  el 2º  "Osos Panda".

Esta unidad legendaria contaba con otro escuadron mas, el 3º "Angeles del Infierno" destinado a Rangun en apoyo de los britanicos  .

Como personajes destacados estan el propio Claire Lee Chenault y el mayor Gregory "Pappy" Boyington condecorado con la Medalla de Honor del Congreso.

La importancia en la segunda guerra mundial es que este grupo defendia la carretera de Birmania por la cual transitaban los suministros a China.

Saludos

Capt. Miller

01-08-2011

Me cago en mi mismo, ustedes son genios!!! No sé como pueden!!

Felicidades a todos los valientes de este Topic!! Incapaz yo de asomarme por aquí!!!

Abrazos Miller

mister xixon

01-08-2011

cagonto, mira que no `poder responder por haber acertado la anterior, con la ultima pista ya se engocaban los tigres voladores, lo demas...., cagonto

pio-3

01-08-2011

Pues nada otar banda mans al cañon del artillero .

Punto para Balthasar .

Saludos

mister xixon

10-09-2011

Pio, que no decaiga la fiesta, le voy cogiendo el tranquillo

mister xixon

03-10-2011

anda andara Pio

Haz login o regístrate para participar