13-04-2014
Pista...
Europa.
Saludos¡¡¡¡¡¡
13-04-2014
Pista...
Europa.
Saludos¡¡¡¡¡¡
14-04-2014
Cézembre: Isla francesa localizada en el departamento de Ille-et-Vilaine, cerca de Saint-Malo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla, fue consolidada por los alemanes como parte del muro atlántico. Durante la campaña de Normandía, la guarnición artillera alemana sufrió ataques de artilleria por tierra,mar y aire...incluyendo Napalm. La isla se entregó a los 83th División de Infantería de los E.E.U.U. a principios de septiembre de 1944.
Un saludo
PD La 1ª pista: Oh la,la es cojo**da
14-04-2014
Efectivamente, Gaffer!!
En la isla de Cezembre estaba de guarnición el 1./Marine Artillerie Abteilung 608, al mando del Obertleutnant Richard Seuss, con cerca de 400 alemanes (entre ellos casi 80 italianos, pero también unos pocos rusos y polacos). Su artillería constaba de cuatro viejas piezas navales francesas de 19,4 cm, un cañón de 150 mm. y cuatro antiaéreos de 75 mm, todos descubiertos. Fue la zona más bombardeada de la SGM y todavía, a día de hoy, está prohibido entrar en algunas zonas debido a los proyectiles sin detonar.
Durante semanas fue cañoneada continuamente desde tierra y bombardeada varias veces por aire y mar (acorazados Warspite y Malaya). Al final, la guarnición se rindió (después de ser conminada varias veces a ello) al no tener ésta ni agua ni suministros. Trescientos veinte hombres, la mayor parte heridos, fueron tomados prisioneros por los norteamericanos.
Saludos!!
14-04-2014
Vaya Gaffer... vuelves con fuerza en un concurso nada facil.... (para mi por lo menos
)
Enhorabuena y bienvenido de nuevo...
14-04-2014
Enhorabuena Gaffer, has desenfundado un pokitin mas rápido, ya la había cazado
pero.... ¢@14 ¢@14
saludos
15-04-2014
He estado indagando/traduciendo y he leído que, los efectivos italianos estaban emplazados en Burdeos, y el Alto Mando de la Armada decidió trasladarlos el 8 de mayo de 1944 a Cézembre, junto con los 4 cañones de 7,5 cm Flak Vickers-Armstrong (antiaéreos). En origen, la batería estaba situada en los altos del castillo de la Richeux.
No estaban muy contentos con los italianos...por lo que parece .
Hay ''info'', perooo esta en english
Saludos
PD Gracias por la bienvenida.
PD2 Cuanto hacia que no usaba el traductor...que follón
PD3 Espero que sea correcta la traducción ...
PD4 Para que os hagais una idea, esas cuatro lineas me ha llevado una hora y pico...agradable, por supuesto
15-04-2014
Se suponía que los italianos estaban a cargo de esa batería antiaérea. El caso es que después de los primeros bombardeos, al estar la artillería dispuesta en barbetas sin ningún tipo de protección, sólo quedó en condiciones la pieza de 150 mm....hasta que hizo ¡pum!...
Los bombardeos comenzaron el 6 de Agosto y acabaron el 1 de Septiembre. Como dato, deciros que en una semana cayeron en la isla cerca de 20.000 proyectiles. Hoy se pueden contar unos 2.000 cráteres de más de seis metros de diámetro.
Por cierto...las piezas de 19,4 cm. eran seis, no cuatro como puse en el anterior post...
No te dije nada antes, pero...¡¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Gaffer!!
Saludos!!
21-04-2014
Me toca, me toca
. Una facil.
[color=red]Que vemos en la foto?[/color]
[color=red]Que sucedio en esta verde campiña?[/color]
[move][size=18pt][color=red][size=18pt]Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones [/size][/color][/size][/b][/move]
Saludos
P.D. 1 Gaffer me alegro de volver a saber de ti
P.D.2 Heinz la tabla de puntuaciones esta actualizada o he de hacerlo??
21-04-2014
P.D. 1 Gaffer me alegro de volver a saber de ti
![]()
Gracias Asier.
Me he recorrido varios ríos por cierta campiña y nada...esperaremos alguna pista. Aunque imagino que ya habrá alguien al tanto...
Un saludo.
PD Voy a por la de plata ...
21-04-2014
Un poco pronto para pistas Gaffer, los oftalmológos también tienen derecho a currar
Saludos
21-04-2014
Gaffer, recuerda que te toca descansar
#29, abuson, pos no les kier acertar toes
saludos
27-04-2014
Pista
.
Saludos
27-04-2014
Hala, hemos pasao al concurso de personajes de golpe
me has dejao peor Pio
saludos
27-04-2014
Si EH...¿y yo?. Me he "navegado" (nunca mejor dicho) todos los ríos y canales de las campiñas francesa e inglesa. Jjjja
.
Luego le ataco
a este personaje... saludos.
27-04-2014
Haz login o regístrate para participar