Concurso Google Earth

Heinz von Westernhagen

30-07-2014

Piiiiista: efectivamente, está "p'al" otro lado....pero bastante lejos de Guadalcanal. En ese país, hay elefantes...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

04-08-2014

Allí lucharon hombres pertenecientes a diferentes países...

Aguar

04-08-2014

Allí lucharon hombres pertenecientes a diferentes países...

Una pista muy esclarecedora Heinz

Saludos 

mister xixon

04-08-2014

¢@8 ¢@8

saludos

Heinz von Westernhagen

05-08-2014

Recopilemos pistas...

1- En ese país hay elefantes.

2- En esa batalla lucharon hombres de diferentes países involucrados en el conflicto.

Otra pista:

3- La disentería y las bajas hizo de las suyas en una unidad, que fue disuelta poco después de acabar la batalla.

Saludos!!

Topp

05-08-2014

Bueno Heinz, estoy acostumbrado a tus preguntas concisas y concretas y no se como hacerlo aquí.

Sé el sitio, los hechos y la unidad a la que te refieres. ¿Quieres algo más?

Saludos.

Heinz von Westernhagen

05-08-2014

Vale con que localices el lugar de la foto y nos cuentes en tres o cuatro líneas qué pasó allí... . No hace falta citar unidades ni cosas de esas, pero si quieres...adelante.

Saludos!!

Wittmann

05-08-2014

Será interesante, yo también tengo una unidad pero está en Papua y allí elefantes, pues no. ¢@14

Topp

05-08-2014

No es la Papúa, es Birmania (actual Myanmar). En concreto vemos un tramo del Rio Salween, a la altura de la ciudad de Myitkyna y su aeropuerto.

Aquella zona estuvo salpicada durante toda la guerra de continuas ofensivas y contraofensivas por parte de japoneses, chinos nacionalistas y aliados. Pero para mí la más reseñable fue la realizada por una fuerza de élite norteamericana al mando del general Fran Merrill: Los Merodeadores de Merrill.

Los Merodeadores comenzaron su larga marcha por la carretera de Ledo, atravesando la cordillera del Himalaya, hasta alcanzar Birmania. Sin tanques o artillería pesada de apoyo, recorrieron más de 1000 millas adentrándose en densas, casi impenetrables junglas, saliendo de ellas con gloria.

En los cinco grandes enfrentamientos en los que participaron (Walawbum, Shaduzup, Inkangahta Wng, Nhpum ga, y Myitkyina) derrotaron a los veteranos soldados de la 18ª División japonesa (Conquistadores de Singapur y Malasia), la cual superaba ampliamente en número a los merodeadores. Siempre en continuo movimiento tras las líneas enemigas, lograron interrumpir completamente el suministro del enemigo y sus líneas de comunicación, culminando su exitosa misión con la toma del aeródromo de Myitkyina, el único operacional durante todo el año en el norte de Birmania.

El ataque a Myitkyina fue la culminación de cuatro meses de marcha y combates en la selvas de Birmania. Ninguna otra unidad americana, exceptuando la Primera División de los Marines, que luchó en Guadalcanal durante cuatro meses, se mantuvo durante tanto tiempo en la jungla sin relevo. Y ninguna otra unidad, y esta vez sin excepción, marchó tan lejos, resistiendo y luchando continuamente en la jungla, como los duros infantes de la 5307th, los Merodeadores de Merrill.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

06-08-2014

Una completísima respuesta que se merece un punto, Grossadmiral...

Saludos!!

Topp

06-08-2014

Ole, ole

Saludos.

josmar

06-08-2014

¡¡...Enhorabuena, Jefe...!!   

Topp

06-08-2014

Gracias josmar, la pista del elefante fue definitiva

Saludos.

mister xixon

06-08-2014

Un buen puntazo Grossadmiral 

saludos

gaffer

06-08-2014

Un buen puntazo Grossadmiral 

Y estocada hasta la empuñadura ...

Yo buscaba por "battle of river..."  y esas cosas. Algunas "pillo cacho" enseguida...otras hasta llega un momento que me lloran los ojos...palabra!!

$aludos

Haz login o regístrate para participar