mister xixon
29-09-2014
Nos encontramos al Sureste de Liski, en el oblast de Voronez, la marca situa al pueblo de Svoboda. El 13 de Enero de 1943 tras la reiniciacion de la ofensiva Sovietica, Cuatro ejércitos de Voronezh, rodearon y destruyeron al Segundo ejército Rumano, un segundo ataque casi atrapa al segundo ejército alemán , el cual perdió un cuerpo blindado abriendose camino para escapar.
saludos

Ignaz Woll
29-09-2014
Se ve que esto es lo tuyo, MX...
La pregunta no ha durado ni dos míseras horas... 
Heinz von Westernhagen
30-09-2014
Efectivamente, es el lugar de Svoboda, por donde los rusos penetraron las defensas húngaras y lograron infligir una derrota monumental al II Ejército Húngaro, que estaba al mando del amigo Jany (el que salió en Personajes)... 
Puntito para MX... 
Este acierto, al ser el décimo que consigue nuestro camarada en esta sección, supone la concesión de una medalla que anunciaré mañana en el lugar correspondiente...Ahora tengo que leer un cuento al pequeñín... 
Enhorabuena, Míster y Saludos!!
gaffer
30-09-2014
Enhorabuena mister
, medalla... Merecida por supuesto y no es fácil conseguir una distinción en esta sección foreril
Saludos
josmar
01-10-2014
Mi felicitación, compañero Mister, por partida doble...por un lado este acierto, y por otro, que la suma de los nueve anteriores te lleva a la merecida medalla, así que ¡¡ Enhorabuena...!! 
Pero...¡ cuida tus ojos...! ¡¡Acuérdate de Mister Magoo...!!

http://youtu.be/S_QMUIUlrGc
Lothar1971
01-10-2014
no es fácil conseguir una distinción en esta sección foreril
¿Me lo dices o me lo cuentas?....."Mardito roedore"....

Heinz von Westernhagen
14-10-2014
Con el permiso de Pío, otra preguntita...

Dónde estamos y qué pasó aquí... 
Acordaros de las nuevas normas!!
Saludos!!
pio-3
14-10-2014
Mi permiso lo tienes camarada, no hay ni que pedirlo,lo que por desgracia no tienes es mi tiempo 
Heinz von Westernhagen
15-10-2014
Mi permiso lo tienes camarada, no hay ni que pedirlo,lo que por desgracia no tienes es mi tiempo 
Gracias, Pío!! 
...Ya vendrán épocas mejores. ¿Qué tal el búnker?... 
Saludos!!
mister xixon
15-10-2014
Nos encontramos en el pueblo de Kasserine en Tunez, aqui tuvo lugar la famosa batalloa que lleva su nombre entre los alemanes al mando de Erwin Rommel y los Estadounidenses al mando del General Fredendelll, fue una victoria aplastante para los alemanes, la ultima para Rommel, y el estreno en una importante batalla para los Americanos
saludos

Heinz von Westernhagen
15-10-2014
La pregunta queda anulada por incumplimiento de la normativa.
Saludos!!
mister xixon
15-10-2014
no entiendo porque, mi penalizacion es de 12 horas y las he cumplido rigurosamente
saludos