...peeero, acuérdate de la parte de la pregunta que no has contestado...¿Qué unidad se distinguió aquí, logrando un montón de condecoraciones y rango, nombre y apellidos de los condecorados?... 
...
¡¡Es verdad, ya no me acordaba!! Heinz.
Disculpa mister X (por si te la he pisado)
, pero no se me ocurrió revisar la pregunta y creí que solo era contestar a los hechos acaecidos.
Los aliados se las vieron con el 100th Gebirgs-Regiment al mando del Lt. Col. Richard Ernst

Lt. Col. Richard Ernst
Que fueron reconocidos por la dura lucha defensiva en el Adriático, en el sector de Gemmano. ''El 100º Regimiento de Montaña, bajo las órdenes del teniente coronel Richard Ernst, junto con un grupo de Artillería a sus órdenes, pelearon con firmeza indestructible y realizaron fuertes contraataques llegando incluso al cuerpo a cuerpo "
5 de sus oficiales y un cabo fueron galardonados con la Ritterkreutz des Eisernes Kreuz (Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro)...sus nombres:

Recibiendo tan preciada condecoracion
Lt. Col. Richard Ernst
Capt. Heinrich Hermann
Capt. Fritz Bachmaier
Ensign August Rappel (*)
Corp. Lorenz Schmied
Lt. Karl Kurz
**()**Según relata Ernst: _''El Alferez Rappel defendió en todo momento su fortín (seguramente un blocao o asentamiento defensivo), luego rechazó a los británicos de otro fortín, mas tarde volvió a reconquistar su propio fortín que había caído en manos del enemigo. Su siguiente decisión fue pedir a su propia artillería la orden de disparar contra sus posiciones, consiguiendo que los enemigos se vieran obligados a retirarse. Y cuando un proyectil le prendió fuego a su fortín salvó a sus compañeros del asentamiento que se encontraba en llamas. Por fin, cuando cesaron las llamas , regresó de nuevo al blocao''*_
Suficiente para ganarse la cruz...
¿verdad?
Escribiría mas adelante sobre la batalla:
"Cuánta sangre en este pequeño montón de ruinas ha habido... Ni los hombres ni el objetivo aliado tenía las mismas proporciones que Cassino, pero aquí se lucho con la misma obstinación, con la misma rabia cada casa, en cada ruina. Y como Cassino fue la tumba de la 1ª División de Fallschirmjäger, Gemmano, fue la tumba de mi regimiento "
Fuente: http://aries46.tripod.com/100th_gj.htm
Saludos