Kurt Meyer
07-12-2014
Se trata de Bobruisk, en Bielorusia.
La Batalla por la ciudád hizo parte da la Operación Bagration, que empezó en el 22 de junio de 1944. Lo intento de la opercíon fué la destrucción del Grupo de Ejercitos Centro.
Bobruisk fué la primera fase de la pinza sur de la ofensiva. Las tropas soviéticas estában bajo el mando de Zukhov.
Saludos 
Heinz von Westernhagen
07-12-2014
Kurt...iba a poner la pista hoy, pero no hizo falta ninguna... 
Efectivamente se trata de la población rusa de Brobruisk...¿puedes decirme qué pasó allí?... 
El puntito es para ti...pero cuéntame algo más, anda,,,
Saludos!!
Kurt Meyer
08-12-2014
Ok 
"El 27 de junio, las fuerzas soviéticas enlazaron al oeste y al norte de Bobruisk, atrapando a unos 70.000 alemanes en la bolsa.
El 28 de juniola 12 División Panzer llevó a la bolsa de Bobruisk un grupo de combate lo bastante grande para efectuar el rescate de unos 15.000 hombres, pero el
resto permaneció cercado.
Con la eliminación de la bolsa de Bobruisk el 29 de junio, la primera fase de la Operación Bagration llegó a su fin.
Los alemanes habían perdido casi 200.000 hombres muertos o hechos prisioneros, dos ejércitos (el 3 Panzer y el 9) eran inefectivos, un tercero estaba en peligro
de ser rodeado con otros 150.000 hombres..."
Análisis de Operaciones de Ataque Profundo
Operación Bagration
Bielorrusia, 22 de Junio - 29 de Agosto de 1944
Teniente Coronel
William M. Connor
**Traducido por
Francisco Medina Portillo**
Heinz von Westernhagen
09-12-2014
Puntito que ha subido a tu imparable marcador...

Saludos!!
gaffer
09-12-2014
J**0 ¢@1 ¢@1!!...que facilidad. Tengo que decir que sospechaba que era por la antigua URSS pero me esperaba a la pista
.
Enhorabuena Kurt 
Heinz von Westernhagen
11-12-2014
Pues con el permiso de Pío, otra preguntita... 

Hilad fino: debéis decirme, concretamente, qué ocurrió aquí durante algo muy importante. 
Saludos!!
gaffer
12-12-2014
(guerra de Crimea)
Batalla o reconquista de la península de Kerch "Operacion Bustard o Bustard Hunt" para los alemanes : El mayor desembarco anfibio desarrollado por la URSS durante la Gran guerra patria entre el 26 de diciembre 1941 al 20 de mayo 1942.
A pesar del éxito inicial, la operación fue un importante revés, tres ejércitos soviéticos fueron rodeados y derrotados; la pérdida total ascendió a más de 300.000 personas, entre ellas unos 170 mil prisioneros, así como la captura de un número importante de armas pesadas ( 1.133 cañones y 258 tanques). Esa derrota dejaría muy comprometido el destino de la sitiada Sevastopol facilitando a la Wehrmacht la ofensiva de verano en el Cáucaso...
Un saludo
PD ¢@1 ¢@1 Solo la 22° Panzer aniquiló ocho divisiones enemigas...
Heinz von Westernhagen
12-12-2014
Bueno, bueno...el "algo importante", gaffer, es lo que es la Batalla del estrecho de Kerch. Pero lo que pregunto es más concreto. ¿Qué ocurrió aquí?...Tienes hasta hoy a medianoche para responder... 
Saludos!! 
gaffer
12-12-2014
" El 29 de diciembre, un hospital de campaña alemán fue capturado cerca de Teodosia, y 160 soldados alemanes heridos fueron ejecutados, muchos de ellos fueron arrojados por las ventanas o empapados en agua y arrojados al exterior, donde murieron congelados."...no se si podría ser esto. No obstante hay que mencionarlo por ser una salvajada. Es más, yo lo calificaría de crimen de guerra.
Hoy llegaré mas tarde de la medianoche a casa (Cuartel Gral). Y Kurt, fijo que andara merodeando buscando carnaza, como buen depredador
.
Saludos.
PD: Hay otra "curiosidad" peroo...no creo que supere a semejante barbaridad.
Heinz von Westernhagen
12-12-2014
Bueno, bueno....chicos, no me refiero a "barbaries"....cometidas a ciertos km de Feodosia, o Teodosia....¿qué pasó aquí?.... 
Desde ahora, "barra libre". El primero que acierte, gana.... 
Saludos!! 
Kurt Meyer
13-12-2014
Tranquilo gaffer...
no voy a contestar... por ahora
gaffer
13-12-2014
Tranquilo gaffer...
no voy a contestar... por ahora
Gracias Kurt, pero si la sabes la contestas
.
Yo voy con mi ultimo intento. El General Hans Graf von Sponeck tenía el mando de la península con su 42.º Cuerpo de Ejército. Los rusos se dispusieron a tomar la península el 29 de diciembre y desembarcan en Kerch y Feodosia con los 44º y 51º ejércitos , para amenazar la retaguardia del 11º Ejército alemán.
Sponeck retira a la 46 división desobedeciendo órdenes superiores, algo que le costaría ser encarcelado y posteriormente fusilado como sospechoso del atentado de la Guarida del lobo
No se mas
...posiblemente haya pasado rozando la respuesta, pero hoy estoy un poco ''espeso''
.
Un saludo.
PD El que mas pueda capador
...vía libre