Concurso Google Earth

gaffer

13-12-2014

Nain, nain...

A que va a ser facilona y se me ha pasado por alto alguna cosa . No obstante me recomcome la curiosidad  #29 #29... ¡¡Venga!! Kurt, la presa está indefensa  .

Un saludo

mister xixon

13-12-2014

la cosa ta complicadilla, vete a saber en que ha pensado el segundo sadico

saludos

Heinz von Westernhagen

14-12-2014

Pero si es la cosa más fácil del mundo mundial---¿qué pasó en Feodosia?... ---¡¡Por primera vez!!

gaffer

14-12-2014

Que allí fue u ocurrió el mayor asalto anfibio o desembarco del ejercito rojo en toda la 2ª WW?  . Aunque el desembarco de Normandía se lleve todo el protagonismo.

Un saludo

Heinz von Westernhagen

14-12-2014

Que allí fue u ocurrió el mayor asalto anfibio o desembarco del ejercito rojo en toda la 2ª WW?  . Aunque el desembarco de Normandía se lleve todo el protagonismo. Un saludo

Vas por buen camino...

gaffer

14-12-2014

Pues no la pillo...Voy a por colirio y enseguida vuelvo, mientras, si alguien se la sabe que la conteste...please. Me corroe la curiosidad  . ¡¡Hala!!...todo vuestro (un maño que se rinde,¿ me estaré haciendo mayor?) 

Un saludo

PD He comparado el desembarco ''un poco chapucero soviético'' con el de Normandia  y la verdad es que no se parecen gran cosa en cuanto a organización. Un pequeño fallo.

Heinz von Westernhagen

14-12-2014

A ver, Gaffer...¿En concreto: qué pasó en Feodosia la madrugada del 26 de Diciembre de 1941?...

Saludos!!

gaffer

15-12-2014

A ver, Gaffer...¿En concreto: qué pasó en Feodosia la madrugada del 26 de Diciembre de 1941?... Saludos!!

Que no lo se Heinz. He mirado bien y leído sobre el tema y la única referencia al 26 de diciembre es el osado desembarco de 5.000 soldados rusos al mando del teniente general Vladimir N. Lvov, jefe de 51º Ejercito independiente soviético. Pero eso creo que fue en Kercht, en Teodosia desembarcaron mas tarde.

Este Gral. también tiene  una historia detrás que...

Bueno, pues eso, que no encuentro ese ''detalle''.

Saludos cordiales 

Heinz von Westernhagen

15-12-2014

. ..Pero eso creo que fue en Kercht, en Teodosia desembarcaron mas tarde.

En vez de poner 29 puse 26...  ...¿En qué estaría pensando?...

Efectivamente, en Feodosia (que es la población que se ve en la foto) los rusos realizaron un desembarco después de ser apoyados en la medianoche del día 28 por fuego artillero naval. En el primer escalón estuvieron involucrados 5.400 efectivos del 44ª Ejército, al mando del General Pervishin, que desembarcaron a la pasmosa velocidad de doce hombres por minuto...

Eso era lo que quería que pusieras. Pero estabas dando vueltas a lo del desembarco sin acabar de lanzarte...

Hala, el puntito para tí.    

Saludos!!

mister xixon

15-12-2014

Mira que lo has sudao Gaffer

saludos

gaffer

16-12-2014

En el primer escalón estuvieron involucrados 5.400 efectivos del 44ª Ejército, al mando del General Pervishin, que desembarcaron a la pasmosa velocidad de doce hombres por minuto...

Pues ese detalle no lo encontraba ...Si sabía que el desembarco principal (estrategicamente hablando) era la Bahía, nº de efectivos y bastantes detalles mas que ahora si que conozco, todo gracias a esta pregunta.

Pero bueno ...

Mira que lo has sudao Gaffer saludos

Te puedo asegurar que si, mister, pero ha valido la pena  . No se si merezco el punto, ya que, currarmelo me lo he currao... .

Cordiales saludos

Heinz von Westernhagen

17-12-2014

Hola de nuevo!!....

Con el permiso de don Pío, aquí tenéis nueva pregunta...

1- En donde estamos.

2- Nombre y apellidos del protagonista absoluto de un hecho que sucedió aquí.

3- De qué hecho se trata. Narradlo en cuatro o cinco líneas...

Si no se contesta bien a las tres preguntas...habrá "neferra"...

Saludos!!

mister xixon

18-12-2014

Se trata de la localidad de Cholm, en el oblas de Novgorod con su rio Lovat,

Su defensor fue el General Theodor Scherer

Entre enero y mayo de 1942 la ciudad estuvo asediada en lo que conocemos como la Bolsa de Cholm, Scherer contuvo con su buen hacer los constantes ataques del 3º Ejercito de Choque Sovietico con un numero limitado de tropas, al comienzo unos 3500 hombres. Durante 107 dias los alemanes aguntaron todo tipo de asaltos siendo el General con los movimientos de tropas y del poco armamento y sobre todo el constante apoyo a los hombres para que no bajase su animo el artifece de esta gesta. Theodor Scherer fue condepocaro por estas acciones con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

saludos

Heinz von Westernhagen

18-12-2014

El Kampfgruppe Scherer aguantó más de 100 ataques, acompañados de carros en algunos de ellos. Cuando fueron liberados, contaban con 1.200 hombres, la mayor parte de ellos heridos. Una batalla desesperada de la que, querido MX, harás una breve reseña de no más de 20 líneas para colocar en el apartado correspondiente. O sea que ya sabes...¡¡A trabajar!!...

Por supuesto, el puntito es tuyo...

Aquí el badget que commemora el asedio de Cholm...

Saludos!!

mister xixon

18-12-2014

No me creeras Heinz, pero llevo semanas preparando un articulo sobre esto en cuestión, cuando vi la foto se me escamo la risa con perdon, pues la había visto hace unos pocos días, casualidad  ¢@14 , tal como lo llevo serán algo más de veinte lineas querido amigo 

saludos

Pd. la verdad es que como tengo algo mas de tiempo (pues ahora no curro ) estoy preparando y documentandome sobre unos cuantos trabajos que ire colocando a lo largo del año que viene

Haz login o regístrate para participar