Concurso Google Earth

Heinz von Westernhagen

18-12-2014

Pues pones un resumen de 20 líneas y luego haces el artículo...

josmar

18-12-2014

tal como lo llevo serán algo más de veinte lineas querido amigo 

Pues pones un resumen de 20 líneas y luego haces el artículo...

Ya lo sabes Mister..." si no quieres caldo....." 

Y enhorabuena por el acierto...

Heinz von Westernhagen

14-01-2015

Buenas, muchachos!!...

Después de una vacaciones en las que la wifi no me funcionaba y con el consabido permiso de maese Pío, aquí tenéis una foto...

Decidme en donde estamos y qué dos importantes militares tuvieron que ver con la imagen y por qué.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-01-2015

Piiiista: Europa.

Saludos!!

gaffer

22-01-2015

Piiiista: Europa. Saludos!!

Yo, es que, cuando veo la verde campiña  ...encefalograma plano. Que quedé sin vista en una respuesta anterior  .

Lo voy a intentar perooooo . La verdad es que no parece demasiado difícil, la captura está tomada a mucha altura ...

Saludos

mister xixon

22-01-2015

Ta complicadilla Gaffer, tienes razón, yo llevo unos días dandole pero Europa he muy muy grandota

saludos

Heinz von Westernhagen

23-01-2015

Oído el "clamor popular", os dejo esta pista que (sin duda), va a orientaros un poquito más que la anterior...

Saludos!!

mister xixon

27-01-2015

Hala, hay le has dao non se si e una trompeta u un bate de beisbol rarito...

saludos

Heinz von Westernhagen

27-01-2015

Hala, hay le has dao non se si e una trompeta u un bate de beisbol rarito... saludos

Es un cuerno de caza...con propietario.

gaffer

27-01-2015

La imagen está a mucha altura lo que simplifica la busqueda y las pistas son buenas pero, como ya comenté no puedo utilizar el PC    (labores mantenimiento) que es donde tengo la artilleria pesada. Con el portátil que tengo del año la pera y sistema operativo Linux no puedo progresar adecuadamente. Me fastidia porque me faltan pocas para la de plata...en finn

Un saludo

pio-3

01-02-2015

Me rindo por hoy, el del cuerno se quien es, la ciudad tambien, me falta el otro individuo. .

Saludos

P.D. Que duro es el otro lado

mister xixon

01-02-2015

Toy mas perdido que antes, no entiendo na de na de lo que hablas  Pio el individuo del cuerno, Yo tovia no encontre la dichosa ciudad....  ¢@23 ¢@23

saludos

pio-3

01-02-2015

Xixon, la ciudad la localice gracias al cuerno, el año pasado leí sobre lo que sucedió en una batalla que sucedió cerca de esa ciudad, y al repasar a algunos iimplicados salia una foto de ese cuerno, pero el otro no se quien es

gaffer

02-02-2015

humm...me voy a mojar pa que no me llamen ''cobalde'' y lo hago sin mi aplicación de google earth. #

La ciudad es Arnhem (Holanda), donde en uno de sus puentes se desarrolló una batalla por su control durante la operación Market Garden.

Cornelius Ryan ecribió su best-sellers (Un puente lejano), en él destacan dos personajes, uno de ellos bastante peculiar. Para quien haya visto la película del mismo título, no le habrá pasado desapercibido el papel del major Allison Digby Tatham-Warter (uno de nuestros posibles protagonistas de la pregunta) con su paraguas que, según el, ''paraba las balas'' y que mandaba una de las compañías del 2º Bon al mando del otro personaje de la pregunta, el L.Col John Dutton (Johnny) Frost.

L.Col [b]John Dutton (Johnny) Fros

El 17 de septiembre de 1944, como comandante del 2º Bon de paracaidistas (1ª Div Aerotransportada britanica), Frost, mandaba un grupo mixto de unos 745 hombres con armas ligeras que desembarcaron cerca de Oosterbeek y que mas tarde marcharon hacia Arnhem. El batallón llegó al puente y lo capturó por el extremo norte, para luego encontrarse en la tesitura de estar rodeados por fuerzas de la II.SS-Panzer y aislados del resto de sus compañeros de regimiento (el 1ª y 3º batallones fueron rechazados). siguió una feroz lucha de 4 días en la que sus enemigos hicieron llover fuego de artillería sobre sus posiciones, y enviando tanques e infantería en algunos de los combates más intensos visto por ambos bandos en la 2ªWW. Los alemanes se quedaron atónitos por la capacidad de ese Bon y sus contraataques continuos negándose a rendirse, incluso en su comprometída situación. Después de una tregua para retirar los cadáveres y heridos (3 día)...continuaron combatiendo hasta quedarse sin municiones.

En cuanto a nuestro segundo personaje:

Mayor Allison Digby Tatham-Warter

El teniente coronelFrost eligió para dirigir su 2ª compañía en la batalla de Arnhem al comandante (Major) Allison Digby Tatham-Warter, que debido a su reputación de ser un comandante agresivo lo consideró ideal para el rescate de una Cia compañera con problemas serios. Digby no se fiaba de las radios, por eso había enseñado a sus hombres toques de corneta ( que se habían utilizado durante las guerras napoleónicas) para comunicarse en caso de que éstas fallaran. También portaba un paraguas como otro medio mas de señales porque, segúń decia ''así no me olvido de que soy ingles''...

Se distinguió durante una carga a la bayoneta portando la boina roja ( en lugar de un casco Brodie) y su inseparable paraguas, vamos...todo un figura.

Un saludo

PD ¿Hay de todo en la ''neferra'' o hay que reponer?... . Creo que no es la respuesta, pero...

Heinz von Westernhagen

02-02-2015

Pues no, no es Arnhem...

La pista del cuerno de Frost era para que os ubicárais en la zona en donde está la población de la foto. Ahora que ya sabéis más o menos por que país debéis de mirar, decidme el nombre de la ciudad y que dos muuuuuy importantes militares tuvieron relación con ella y por qué...

Otra pista: eran del otro bando...

Saludos!!

(Lástima lo de Audaces Fortuna Iuvat, gaffer... )

Haz login o regístrate para participar