pio-3
09-06-2009
Pio y Gaffer, creo que el avión de la pregunta era un modelo B 18A.
Recordad 
- B 18A: motor radial Pratt & Whitney Twin Wasp STW C-3 (como el de la pregunta)
- B 18B: motor en línea Daimler-Benz DB 605B (el del Me110, He111, etc)
Saludos.
OK almirante, tienes razon hay diferencia
.
[color=red]Modifico la pregunta pues no me queda muy claro si llego a combatir o solo fue prototipo(Este es su hermano anterior)[/color]
Avion y pais.

Saludos
pio-3
10-06-2009
Venga, que no es tan dificil
.El clima ya es una pista.
Saludos
Günther Prien
10-06-2009
URSS: Lavochkin La-7
Este avión fue el ultimo tipo que piloto el tres veces héroe de la Unión Soviética Ivan Kozedub con 62 victorias en su haber, entre ellos un Me-262, y eso que despegando y aterrizando por lo visto era un “pelín complicado” con este avión, pero se ve que este Ivan le cogió el tranquillo.
Saludos.
Fuentes:
http://www.pilotfriend.com/photo_albums/timeline/ww2/2/Lavochkin%20La%207.htm
http://www-avimilitar2gm.blogspot.com/2008_02_01_archive.html
Günther Prien
10-06-2009
Una que al menos para mí sería difícil, pero seguro que para vosotros no es nada.
Modelo y país.
Saludos.
pio-3
10-06-2009
Je,je,je.. su nombre en clave es el mismo que el de mi madre.
Saludos
HANS U. RUDEL
12-06-2009
Creo que se trata del.........
.....El bombardero japonés más famoso, el G4M Betty
Diseñado para tener un alcance impresionante (6.000 km) que diera un brazo largo a la aviación naval basada en tierra, éste bombardero sin embargo se mostró un fiasco en cuanto tuvo que enfrentarse a un peligro serio. Tenía un velocidad decente, 428 km/h, pero era tan vulnerable a cualquier tipo de daño que los pilotos aliados le llamaban ´´one-shot lighter´´, vamos el mechero que se encendía a la primera (el mismo mote que al Sherman). Un objetivo grande, poco ágil, con armamento defensivo bastante escaso (en la primera versión, sólo una torreta de 20 mm en la cola, y 4 x 7.7 en posiciones fijas) y sobre todo sin resistencia. Según tengo entendido esto fue en parte por culpa de la especificación que le pedía un alcance enorme, por culpa de la cual tuvieron que aligerarlo al máximo como solían hacer los japoneses, quitándolo el blindaje, los tanques de combustible auto-sellantes, etc. Podía llevar sólo 800 kgs de bombas (1.000 en versiones posteriores) o un torpedo, lo mismo que los bombarderos ligeros basados en portaaviones. Salu2 Hans U.Rudel....

Aunque se desempeñaron bien en los primeros meses de la guerra (su éxito más famoso es el hundimiento de los Prince of Wales y Repulse), muy pronto surgieron los problemas. El 20 de Febrero del 42, 18 Bettys basados en Rabaul atacaron la Task Force del portaaviones Lexington, siendo masacrados (se perdieron 10 por los cazas y 6 por la anti-aérea) sin causar daños a cambio. Incluso cuando contaban con escolta como en Guadalcanal, esa iba a ser la tónica, niveles de desgaste horribles...
Durante el 43, al desplazarse la lucha más al Norte, y construir nuevos aeródromos los japoneses, éstos pudieron utilizar los Val y Kate transferidos desde portaaviones, con resultados bastante mejores que el Betty (sobre todo en términos de barcos hundidos).
Günther Prien
12-06-2009
Apreciado Rudel:
Siento todo el trabajo que te has pegado en dar información sobre el Betty, pero…….. lo siento, no es ese el aparato de la foto.
Saludos.
gaffer
12-06-2009
ya se como se llama la madre de pio
.
habia una marca de detergente
..me parece que se llamaba igual
, creo que aun se vende.
un saludo
PD animo Rudel , que es tuyo ya 
pio-3
12-06-2009
Si Gaffer mi madre se llama Elena

Saludos
Günther Prien
12-06-2009
Haora si, Rudel es tu turno, porfa una facilita. 
Pio, tu claro que lo sabias...... te lo habria chivado tu madre. 
Saludos.
Lothar1971
13-06-2009
Venga pues lo recojo yo.....una facilita....
¿Quien es este caballero?....

Lothar1971
14-06-2009
Como dice Balt...Pistaaaaaaaaaaaaaaaa: 
Tiene mucho que ver con nuestra infausta GCE....