gaffer
14-06-2009
se parece una barbaridad al hermano del famoso As aleman de la aviacion Baron Manfred Von Richtofen , apodado como el ''baron rojo''.
de ser asi , se trataria del por entonces ( en nuestra GCE ) Teniente coronel Wolfram, "Freiherr" von Richthofen, jefe de Estado Mayor de la Legón Cóndor.
Durante su estancia en nuestras tierras, se alojó en una "suite" del piso superior del "Hotel Frontón" de Vitoria. Allí, en la mesilla de noche, guardó una buena edición de "Dominio del aire", de Giulio Douhet, en cuyas páginas podía leerse: el mejor modo de romper la resistencia del enemigo es lanzar ataques aéreos muy detrás de la línea del frente, incluso contra la propia población civil. Como todo buen alumno, Richthofen redactó sin dudarlo un siniestro memorándum recordando a los jefes de escuadrillas inculcar a los pilotos la llamada regla de oro del bombardeo: si no podía atacarse el blanco original, las bombas debían ser arrojadas a ciegas en cualquier punto del territorio enemigo. Bombardear, "sin tener en cuenta a la población civil".
llegaria a los mas altos escalafones en la Luftwaffe durante la 2ª WW
extraido de http://www.geocities.com/igguma/numb0003/05060703.htm
un saludo
Lothar1971
14-06-2009
Cierto, fue el responsable del bombardeo a Guernica....
Era familiar del Baron Rojo, desde luego no se parecia en nada a su primo, un caballero en el aire y recordado por sus amigos y lo mas importante por sus enemigos como un "Señor".
Que hubiesen pensado sus primos (Manfred y Lothar) de el..............nada bueno creo yo.
Hola apañero...¿entras a currar? ya somos dos... 
Tu turno.
gaffer
14-06-2009
Hola apañero...¿entras a currar? ya somos dos... 
asi es ...a las 19.00 hemos empezado
a saber cuando acabaremos.
a ver...que no se que poner de pregunta
..bueno vamos con un ''vion''
¿ que me decis de este? 

saludos
pio-3
14-06-2009
Pues te dire que tiene dos motores (R&R Turbojets), que media de punta de ala a punta de ala 13,1 m, 12,5 m de largo, era monoplaza (Tambien existieron biplazas), tenia una Velocidad máxima 670 km/h, estaba armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano montados en el morro y lo usaron Real Fuerza Aérea, Australia, Argentina y Egipto.
Saludos
P.D. A por cierto es el Gloster G.41 Meteor.

gaffer
14-06-2009
asi es amigo...tu turno
fijate que a mi me gusta ese avion
igual soy algo ''rarillo''

saludos
pio-3
14-06-2009
fijate que a mi me gusta ese avion
igual soy algo ''rarillo''

Para gustos los colores, a mi uno de los que mas me gustan es el Heinkel "HE 219 Uhu" y de lineas no fue muy agraciado que digamos
.
Avion y pais

Saludos
Günther Prien
14-06-2009
Pues este “parato”:
Media 26,6 m de largo.
Tenía 30,2 m de envergadura.
Pesaba en vacio unos 19.950 kg.
El peso en orden de combate era de unos 26.640 Kg, aunque podía llegar a los 31.750 como peso máximo de despegue.
Tenía 7 tripulantes.
Una velocidad máxima de unos 410 km/h (255 mph)
Un rango de servicio de 3.750 km
Saludos.
Pd: No se si he dicho que se trata del Short Stirling, y el de la foto pertenecía al 7 squadron RAF.
Fuetne Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Short_Stirling
pio-3
15-06-2009
Una vez mas correcto Günther 
Saludos
Topp
15-06-2009
Magnífico uso del Photoshop 
Saludos.
Günther Prien
15-06-2009
Magnífico uso del Photoshop
Saludos.
Es que a veces me vuelvo daltónico……. 
TITUS20050
15-06-2009
Me animo a decir que es un Spitfire MKI Australiano 
Günther Prien
15-06-2009
Me animo a decir que es un Spitfire MKI Australiano 
No es ese aparato, y en cuanto al país tampoco…… no hace falta cruzar ningún charco.
La verdad es que el diseño es muy parecido, pero….. a seguir buscando. 
Un saludo.
Balthasar Woll
15-06-2009
Solo hay que fijarse en cierto dibujo en el morro para saber algo mas de ese "parato", por cierto pregunta muy sencilla.
Saludos