Armamento Aereo

Deleted member

09-08-2009

yo creo que la M es de Musolinni, es aviación legionaria, pero la tripulacion igual no

saludos

gaffer

09-08-2009

..entonces Balth hay algun error o tu lamina es valida.

estos son los distintivos que utilizó la Aviazione Legionaria.

de todas formas no es el unico caso de dos distintivos en el mismo avion durante su estancia en España , en esta foto aparte lleva pintado en uno de los motores el distintivo de los de ataque nocturno ,lo que sugiere que fuese anbivalente.

un saludo

PD  ..claro que en estos tiempos cualquiera se fia... igual estan trucadas con el ''potochop''

Balthasar Woll

09-08-2009

Hablo de memoria (ahora me aseguro) pero creo recordar que ese "murcielago" pintado en el carenado de los motores indicaba que era de ataque nocturno.

Saludos

gaffer

09-08-2009

Hablo de memoria (ahora me aseguro) pero creo recordar que ese "murcielago" pintado en el carenado de los motores indicaba que era de ataque nocturno.

si que lo eran si ..he leido algo.

la verdad es que los dos aviones estan pintados de distinta forma ( los numerales y distintivos me refiero) asi que  organicamente estarian bien encuadrados pero operativamente y por lo que veo  eran el ''despendole''.

digo yo 

saludos

PD en el pié de foto dice que los aviones pertenecen al XXIX (29º) Gruppo Bombardamento Veloce

Balthasar Woll

09-08-2009

Ya te digo, no hay "Dios" que se aclare con los numerales italianos en España, no era raro ver dos aviones distintos con el mismo nº.

Saludos

Balthasar Woll

09-08-2009

Aquí tienes la foto mas clara, pero en ella no se ve que pertenezca a los "ratones verdes":

Saludos

gaffer

09-08-2009

Ok ..  entonces y puesto que el 12º Stormo ( el de los topos ) fue el elegido en recibir los primeros y novedosos SM 79 allá por el 34 tendriamos que : en la fotografia de Erwin y objeto de la pregunta se trata de un ejemplar de las 6 primeras unidades de este avion que Mussolini envió a España y que fueron asignados al 29º gruppo ( el de la ''M'' ) y que conservaban los antiguos distintivos...

algo asi.

un saludo y que Erwin ''parta peras''

Balthasar Woll

09-08-2009

Algo así, mi intención no es que Erwin reparta peras sino saber en concreto la respuesta correcta  .

Saludos

PD.  Por mi parte que Erwin ponga pregunta de nuevo. Seguiré buscando sobre los Sparviero y cuando tenga algo mas concreto lo pondre en mensaje aparte.

gaffer

09-08-2009

Algo así, mi intención no es que Erwin reparta peras  .

pues que reparta esparragos navarros que estan de rechupete    #29

Por mi parte que Erwin ponga pregunta de nuevo.

por mi parte tambien  ...seguiremos buscando.

un saludo

Deleted member

09-08-2009

pues que reparta esparragos navarros que estan de rechupete    #29 por mi parte tambien  ...seguiremos buscando. un saludo

esparragos navarros!!

saludos

Topp

09-08-2009

¿De Tudela? #29

Saludos.

Deleted member

09-08-2009

¿De Tudela? #29 Saludos.

anda que control culinario!!!  #29 (si venis , estais invitados)

bueno, ¿cual es la primera ametralladora y pais?

saludos

gaffer

10-08-2009

un cañon Rheinmetall-Borsig MK 108 de 30mm ...que reempazó al mas lento Mk 101 y que equipó a Bf-109, FW-190, He-219, Me-110, Ju-88, Do-217 y Me-262A ( no se si a alguno mas ) aumentando asi su cadencia de fuego.

[move][/move]

un saludo

PD..y siguiendo con nuestro desconocido SM, aquí una lamina ( parece que en aleman) donde tambien lo indican como del 12...por la pintura del fuselaje se parece al de la fotografia en la que aparece Bruno Mussolini  (podria ser el suyo)

y otro perfil casi igual si no fuera por el nº tactico...pero de esta ilustración no dan datos.

un enlace en donde si colocan pie de foto sobre la imagen de los SM en vuelo ( nadie coincide del todo )

http://es.geocities.com/sagunto1937_1938/interest.htm#SM-79

la composicion en la isla de Mallorca de los italianos era

Grupo autónomo de caza nº 10 «Baleari», con aviones Fiat Cr-32

101ª Escuadrilla

102ª Escuadrilla

Grupo de bombardeo nocturno nº 25 «Pipistrelli delle Baleari», con aviones Savoia Sm-81

251ª Escuadrilla

252ª Escuadrilla

Grupo de bombardeo veloz nº 27 «Falchi delle Baleari», con aviones Savoia Sm-79

18ª Escuadrilla

52ª Escuadrilla

Grupo de bombardeo veloz nº 28 ( que evidentemente es el grupo al que pertenece el de la fotografia de Erwin ) «Sparvieri», con aviones Savoia Sm-79

10ª Escuadrilla

19ª Escuadrilla

Topp

10-08-2009

Parece la MG131 de 13 mm desarrollada por Rheinmetall-Borsig.

Saludos.

Deleted member

10-08-2009

se trata de la que dice Topp, m referia a la primera, usada por los Bf-109G y Bf-109K

saludos

Haz login o regístrate para participar