gaffer
03-11-2009
Piaggio P.119
http://a32.idata.over-blog.com/500x225/2/62/50/35/119d.jpg
Este prototipo ( que no llegaria a entrar en producción ) alzó el vuelo por 1ª vez el 19 de diciembre 1942 desde el aeródromo de AIbegna.
el Piaggio P.119 estaba construido enteramente de metal , como era habitual en la casa Piaggio ..monoplano de ala baja y para un solo tripulante.
el empuje lo obtenia de un motor radial Piaggio P. XV RC.60 que le otorgaba 1230kW/(1.650 CV) de potencia situado por detras del piloto , la cabina completamente cerrada en forma de burbuja ( o casi ) , la hélice de tres aspas giraba gracias aun eje de extension.
la toma de aire ( uno de los problemas serios con los que se encontraron ) estaba situado bajo el fuselaje, por delante del ala con lo que el diseño no quedaba muy aerodinamico ...y no gustó.
el armamento que se pensó consistia en 4 ametralladoras en el morro de 12,7 mm y un cañon de 20mm que disparaba a traves del buje de la hélice ( puede que ambos montajes ...no estoy seguro ).
en los vuelos de prueba llegó a alcanzar una velocidad máxima de 640 km / h (398 mph) , pero a esa velocidad las vibraciones del motor empezaron a dar problemas y tras un aterrizaje accidentado el 2 de agosto de 1943 se abandonaria definitivamente el desarrollo y la idea de seguir con el proyecto adelante , pasando enseguida al olvido.
un saludo
Deleted member
03-11-2009
muy buena respuesta, se trata de ese avión
saludos
gaffer
04-11-2009
bueno...hace mucho que no subiamos un parche o emblema.
identificar este:
1ª pista no es de ninguna unidad perteneciente a paises de Europa...pero estaba en el bando de los aliados. 

un saludo
gaffer
05-11-2009
la unidad en cuestion tiene un historial cojo**do ( no hay referencia que sepa en español ).
2ª pista : sus monturas fueron estos aparatos.

saludos
Deleted member
05-11-2009
el avion ya se cual es, pero me da dos variantes y otra que cambiaron cuando se fabrico en otro, animales he encontrado de todos, avispas, etc.. pero como ese no
saludos
gaffer
05-11-2009
el avion ya se cual es...
Ok , pues como ya tienes el avión , sabrás cual es el rol principal que asumieron en la WWII = a mirar scuadrones de trans...de X.
tiene que aparecer 
saludos
gaffer
06-11-2009
pista ..sus miembros utilizaban ''chupas'' similares , obviamente cambia el*''patche''*.
de todas formas los Dakota, como ya sabeis ,se utilizaron para transportes de tropas principalmente y arrastre de planeadores , como los Waco ( lo que da idea de que tipo de tropas hablamos ).
un saludo
PD el patche está recortado para no delatar la respuesta
Deleted member
06-11-2009
el lio es que esos aviones me derivan a Corea, donde se usaron, y estoy buscando por paises en los que les cedieron aviones los Estados Unidos
saludos
gaffer
06-11-2009
el lio es que esos aviones me derivan a Corea..
si , claro. Acabada la WWII siguieron en servicio, abarcando ( ademas de los principales ) roles como busqueda y rescate etc.
estos aparatos los utilizo USA en la WWII para operaciones aerotransportadas (tarnporte de tropas ) y abastecimiento desde el aire.Participaron en todas las acciones donde las unidades paracaidistas aliadas actuaron ...ya sabes , la 82,101 USA, 1ª UK , lo que la situa en la operacion ''Market Garden'' o la 6ª UK que evidencia su actuación el el llamado dia D.
hay que buscar transporte de tropas traducido al ingles , pues me consta que todavia no se ha traducido nada sobre este tipo de unidades, importantes tambien en el desarrollo de la guerra , puesto que las baterias enemigas tambien les disparaban ..como a todo ''quiski''.
No obstante ..si no se responde esta noche , haré una pequeña reseña sobre su historial y daré la respuesta...cediendo turno
.
un saludo
Deleted member
06-11-2009
creo que te refieres al 74º escuadrón, que participaron en Normandia, Bastogne, Holanda y Alemania
saludos
gaffer
07-11-2009
62nd Troop Carrier Squadron (Scuadron de transporte de tropas ).

http://www.safbtn.org/62nd_t_c_s.htm
esta unidad fue activada a principios del 42 y junto con los (TCS) 50 y 61 formarian el 314th Grupo (TCS) y equipada en su totalidas con los Douglas C-47 Skytrain.

Su entrada en combate seria apenas un año despues en las operaciones de desembarco del Norte de Africa y mas tarde ligados a la 82 aerotransportada USA a los que lanzó en todas las campañas desde que comenzaron en Italia.
su ''mote'' o apodo es consecuencia de la necesidad de que las comunicaciones de radio tuviesen garantia para confundir al enemigo ...se les conoceria como ''club nautico'' y su lema "Primus in Toto" (primeros en todo).
participaron en todas las operaciones aerotransportadas de los aliados, y en misiones de apoyo y transporte de suministros hasta el final de la guerra.
le fue concedida una citacion presidencial despues de llevar con notable exito su parte de paracaidistas aliados el Dia D.
estuvo presente en todas las acciones del final de la guerra , Ardenas, liberaracion de Francia , Holanda etc. fueron los encargados de lanzar a los de la 6ª britanica en Arnhem (Holanda) durante la operacion ''Market garden'' ...con el resultado que todos conocemos.
habrá que dejar de poner parches de unidad

un saludo.
PD poned pregunta ...si quereis 
Deleted member
07-11-2009
no, por favor, parches, mas adelante, venga dejo una fácilisima para lo que he puesto ultimamente (cuidado que se parece a dos aviones mas!!)

saludos
Lothar1971
07-11-2009
voy a apostar por una Piper J-3C-65 Cub

Deleted member
07-11-2009
vas bien, pero no es esa, las otras dos
saludos