Armamento Aereo

Kurt Knispel

28-06-2011

Otto ..... (esta desaparecido en combate)

saludos

Lothar1971

08-07-2011

Pues si la autoridad lo permite y ya que Otto esta ausente desde hace mas de 15 dias pongo una pregunta para que esto avance....

Decidme lo que sepais de este caballero....ya sabeis, nombre, donde nació , etc .....en fins lo de siempre.

gaffer

09-07-2011

Vista,suerte y al toro  ..al que se anime

[move]saludos[/move]

Kurt Knispel

09-07-2011

Joaquín García Morato Castaño,famoso por sus proezas en el aire y considerado como el primer piloto en el bando nacional. Contaba con 2.871 horas de vuelo y había participado en 511 misiones bélicas, de las cuales 144 combates aéreos y 122 ametrallamientos. Había derribado cuarenta aviones enemigos. Ascendido a comandante por méritos de guerra, fue condecorado con dos Cruces Laureadas de San Fernando, una individual y otra colectiva.

saludos

Topp

09-07-2011

Erwin, deja las migajas a los nuevos

Curiosa foto la de la pregunta.

Vemos a Morato vestido de gala con el grado de capitán asimilado a comandante en algún momento entre la fecha en la que le fue impuesta la Laureada Individual (18/3/1938) y su ascenso efectivo a comandante (del que desconozco la fecha). Por cierto que vemos el parche de comandante provisional en el lado derecho de la guerrera cuando lo reglamentario era lucirlo en el izquierdo (sería para que no le hiciera sombra a la Laureada ).

Igualmente vemos en su manga izquierda dos Laureadas Colectivas. Al estar tapado gran parte del lado izquierdo de la guerrera no vemos si luce los luceros y el cangrejo de Falange.

fue condecorado con dos Cruces Laureadas de San Fernando, una individual y otra colectiva

Las Laureadas Individuales se lucían exclusivamente en el pecho de la guerrera y las Colectivas en la manga izquierda por debajo del codo.

Entonces, ¿qué hace Morato con tres Colectivas en esta foto del día anterior a su muerte?

En esta foto si vemos su Individual en el pecho junto a luceros y cangrejo. El parche de comandante provisional lo ha mantenido (en el lado izquierdo ) pese a ser ya comandante efectivo.

Menuda paradoja la de Morato. Quien manda toda la caza aérea nacional es un capitán (que lo fue durante casi toda la guerra).

Saludos.

Lothar1971

11-07-2011

Correcto Erwin se trata de mi paisano Joaquin Garcia Morato del que desconocia su historia hasta hace un tiempo.......me gustaria hacerme con su libro "Guerra en el aire", pero no se si seguirá editado..... la ultima edición es de 2007....

Buen apunte jefe......

Gracias...

Tu turno Erwin...

Kurt Knispel

12-07-2011

a le, avión y país

saludos

cesaRodriguez

17-07-2011

unas´pistas

Kurt Knispel

17-07-2011

torpedero aliado

saludos

mister xixon

17-07-2011

Sincao, cao. 600 su vuelo inagural se produjo el 21 de Marzo de 1940. saludeos.

se me olvidaba, Frances

Kurt Knispel

17-07-2011

derribado, mister xixon

saludos

mister xixon

17-07-2011

facilona, facilona, nombre y pais, ala a currar

cesaRodriguez

17-07-2011

es el italiano Savoia-Marchetti SM-85??

Capt. Miller

17-07-2011

Don Xixon

Eres un pillo, de facilona, relativo. La foto está tomada en un ángulo bastante cerrado, sin detalles de cola, alas, armas coaxiales, etc...y mucho menos de insignias!!

Para mi va desde un Messerschmitt Bf 110, hasta un Breda Ba.88, incluso un de Havilland Mosquito!pero en los motores puede estar la clave...

Aunque me equivoque (muy probable) me quedo con un Dornier Do 17/215 modificado en su nariz

saludos

Capt. Miller

17-07-2011

Incluyo en la lista (y si me permiten, le doy 3/4 de crédito a cesar) al SM-89... bueno, si no me equivoco!!!!

Eso me pasa por no leer los post que se publican mientras elaboro la respuesta

abrazos

Haz login o regístrate para participar