Armamento Aereo

gaffer

16-12-2011

buena respuesta, gaffer,

Gracias Erwin. Vale, me toca.

Identificar el pájaro y....(no obligatorio), por las diferencias de los dos dibujos, la variante.

Saludos

Topp

16-12-2011

Ambos son protopipos del Heinkel He 100.

El primero de ellos (D-IUOS) fue el clasificado como V2 o Versuchs 2 (2º prototipo). Con él, Ernst Udet batió el el 5/6/1938 el record de velocidad en vuelo  fijándolo en 634,73 km/h. A este hecho se le dio amplia propaganda y el modelo fue denominado extraoficialmente He 112U para potenciar las ventas de ese otro modelo (la U se dice que era por Udet). En Octubre de ese año, este aparato resultó dañado durante un aterrizaje y no fue reparado.

El otro esquema ((IDGH) es el modelo V3/Versuchs 3/3º prototipo. En él se cambió el motor (a DB 601R), con el que se consiguieron más revoluciones de motor y se cambió el diseño de la cubierta, que pasó a ser más redondeada.

En uno de los vuelos de prueba con Gerhard Nitschke, jefe de pilotos de la Heinkel a sus mandos, le falló el tren de aterrizaje y se estrelló.

Saludos.

gaffer

16-12-2011

Respuesta correcta Topp  ..tu turno.

Un saludo

Topp

17-12-2011

Pues ahí está mi pregunta:

Saludos.

Kurt Knispel

19-12-2011

pista, que el avión se resiste.No es fácil, aunque esa deriva es muy Tigres Voladores, aunque el morro despista

saludos

Topp

19-12-2011

No es la deriva de los "Tigres voladores" ni se acercó a ese escenario.

Fue el primer caza del ejército (ojo, el de tierra) de EEUU que montó tren de aterrizaje retráctil, cabina cerrada, calefacción y turbocompresor.

No tuvo éxito y fueron construidas pocas unidades.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

19-12-2011

Hmmm...veamos...

Es un Consolidated Y1P-25...muy parecido externamente al Lockheed P-24. El US Army Air Corps, en 1932, solicitó dos prototipos. Los dos aviones se estazaron en Enero de 1933. 

saludos!!

mister xixon

19-12-2011

yo pense que podria ser un P-4o Warhawk 

saludos

Heinz von Westernhagen

19-12-2011

Jor, las prisas...

No me fijé en los numerales de cola...

Entonces me retracto: es un Consolidated P-30 / PB-2...un desarrollo del Y1P-25...

Se hicieron cuatro de una primera serie y posteriormente 50 más.

Saludos!!

Topp

20-12-2011

Correcto Heinz

Tu turno y a ver si te fijas en los numerales

Saludos.

Heinz von Westernhagen

20-12-2011

Gracias, Herr...

Pues ahí va mi pregunta, sacada del Foro: nombre y ....ejem...país.

¡Hala, novatos, a estrenarse!... #29

DD22

20-12-2011

Bien, despues de mucho tiempo registrado, participo por primera vez.

Se trata de un Kayaba Ka-1, japones.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

20-12-2011

Pues has acertado, DD22...

Te toca poner "afoto"...

DD22

20-12-2011

Veamos este.

Saludos

Kurt Knispel

20-12-2011

es una bomba volante sin motor, por que era un invento que quería hacer Alemania, y es Junkers Ju EF126 alemana, pero creo que no se uso en la guerra, se hicieron algunas variantes y en 1.946 o 47  se termina una en la Unión Sóvietica que se estrelló en las pruebas que hicieron con ella

saludos

Haz login o regístrate para participar