08-05-2009
Me gusta por que trabajaste demasiado
Saludos
08-05-2009
Me gusta por que trabajaste demasiado
Saludos
09-05-2009
poner vosotros un buque por que estoy ládisimo tratando de buscar un buque de guerra -posiblemente lo sepa toop o ball-, que es el único buque que recibio la "Blue Max" -por que que tiene que ser de la I GM ya que la "Blue Max" no se condece en fechas posteriores-
saludos
09-05-2009
poner vosotros un buque por que estoy ládisimo tratando de buscar un buque de guerra -posiblemente lo sepa toop o ball-, que es el único buque que recibio la "Blue Max" -por que que tiene que ser de la I GM ya que la "Blue Max" no se condece en fechas posteriores- saludos
Es la primera noticia que tengo, que yo sepa no hay ningun buque aleman con esa condecoración. ¿De donde has sacado esa historia?
Saludos
10-05-2009
No se condecora un buque con una medalla pensada para recompensar el valor individual. Sin embargo creo saber por donde quiere tirar Erwin.
Hubo un buque en la PGM cuya tripulación al completo fue condecorada con la Cruz de Hierro (y su comandante, además, con el Blue Max) y se le concedió a dicha nave el honor de utilizar dicha condecoración como emblema. Esa costumbre continuó en la SGM y otra nave con con el mismo nombre también lo utilizó.
¿Van por ahí los tiros, Erwin?
Saludos.
11-05-2009
si, Topp, además la Blue Max la he visto (y es por donde estoy tratando de buscar como referencia), en la góndola de un zepelin.¿Que buque es ese que citas condecorado toda la tripulacion?, uno que tubo un incidente con un buque británico??
saludos
11-05-2009
El buque era el submarino U9 del mítico Otto Weddigen.
Cuando hundió de una tacada los cruceros acorazados británicos Aboukir, Cress.y y Hoge, fue condecorada la tripulación al completo con la Cruz de Hierro de 2ª Clase y, además, su comandante con el Blue Max. Como distintivo de dicha hazaña le fue autorizado a llevar en la torre del submarino una Cruz de Hierro pintada.
Con la nueva Kriegsmarine, el U9 (un tipo IIB) continuó con dicha costumbre y llevaba grabada dicha condecoración en la vela. Por cierto fue el submarino con el que Lüth comenzó su carrera de depredador.
Incluso en la actualidad, el nombre de Weddigen y el numeral de su submarino son venerados en la marina alemana y el primer submarino botado con ese numeral con la Bundesmarine en 1967 (un tipo 205) fue transformado en museo tras su baja. El él hay una placa que rinde homenaje a aquellos.
Saludos.
12-05-2009
Bueno, pues si me permitis, y Erwin tambien.....
Como me gusta este barquito......
Uno facil, pais y paquebote....
12-05-2009
¿Paquebote?
¿Sabes que esa foto fue tomada al amanecer del 8/9/1943?
Saludos.
12-05-2009
Si eso es un paquebote, en tu pueblo como son los grandes acorazados?
Saludos
12-05-2009
Aparte de todas las pistas que habeis dado, del porte del buque que es inconfundible (y eso que no se mucho de barcos) y de la "peazo" bandera que lleva en el mastil sino la acertais es "pa´mataros"
.
Saludos
12-05-2009
Alemán -se ve el banderolo- es Tirpitz, el último de la clase Bismark
saludos
12-05-2009
¿Paquebote?
¿Sabes que esa foto fue tomada al amanecer del 8/9/1943?
Saludos.
No, no lo sabia, joess que afinamiento de fecha....> Si eso es un paquebote, en tu pueblo como son los grandes acorazados?
Saludos
Yo soy de secano Pio(aunque nací en Melilla, no me va mucho el mar), para mi un barco es un barco....ya me gustaria saber mas de ellos
lo de paquebote es coña.,.,..
Tu turno Erwin
12-05-2009
joess que afinamiento de fecha....
Es una foto muy conocida Lothar, se trata de la única ocasión en que el Tirpitz hizo uso en combate de su artillería y corresponde a la Operación Sizilien. El 6/9/1943, los acorazados Tirpitz y Scharnhorst, y los destructores Z27, Z29, Z30, Z31, Z33, Erich Steinbrinck, Karl Galster, Hans Lody y Theodor Riedel, abandonan el Altenfjord bajo el mando del almirante Oskar Kummetz para atacar las instalaciones portuarias y las minas de carbón aliadas en la isla de Spitzbergen. Dos días después llegaron a su objetivo y al amanecer abrieron fuego.
Saludos.
12-05-2009
¢@18 Macaguen....gracias por la explicacion Topp....eres un libro abierto.
12-05-2009
...y yo empeñado en que era el desembarco en Salerno...
Haz login o regístrate para participar