Armamento naval

josmar

02-06-2009

.... ...¡¡ eso es premeditación y alevosía....!! A esas horas, yo estoy durmiendo, una vez terminada mi guardia... ...¡ Y...¿ quien me puso la guardia....?..!

Topp

02-06-2009

Camarón que se duerme ... 

...¡ Y...¿ quien me puso la guardia....?..!

Reclamaciones al maestro armero

Saludos.

gaffer

04-06-2009

bueno¡¡ no es lo mio , pero me voy a atrever...¿ nombre del barco que estamos viendo ?

saludos

Topp

04-06-2009

Buena pregunta, si señor

Saludos.

Lothar1971

04-06-2009

¿Puede ser el Royal Oak o el Revenge?, de los RS eran los que tenian ala embarcada.....

gaffer

04-06-2009

¿Puede ser el Royal Oak o el Revenge?, de los RS eran los que tenian ala embarcada.....

pues según la pagina Web de donde está extraida la foto y que guardo ( para cuando se de con él )...no apañero, no es ninguno de los dos.

saludos

PD puede que si sea de la clase Revenge , con lo que podria valer. Antes le mandaré un MP a Topp con el enlace a la pagina , para que lo compruebe él que navega mas por estas aguas.

Günther Prien

04-06-2009

La verdad es que depende de que web se consulte, la fotografía corresponde a un buque distinto, yo la que más coincidencias he encontrado es que se trata del:

HMS RAMILLIES

Y la fuente que más confianza me inspira para decir que este buque es:

http://www.kinnethmont.co.uk/1939-1945_files/thos-ingram.htm

Pero lo dicho, depende de que web se consulte aparece un buque distinto dentro de los de la clase REVENGE.

Saludos.

Edito: si se da por válida la respuesta entiendo que debe corresponderle a Gaffer ya que lo que es indiscutible es que el buque sea el que sea, pertenece a la clase Revenge.

gaffer

04-06-2009

Edito: si se da por válida la respuesta entiendo que debe corresponderle a Gaffer ya que lo que es indiscutible es que el buque sea el que sea, pertenece a la clase Revenge.

querras decir a Lothar1971  ..yo soy el que formuló la pregunta.

por lo tanto los dos habeis acertado de una manera u otra ,dado que...:

Lothar a dado la clase , y con eso valia

y tú por que has dado con el barco y su nombre

por lo tanto os poneis de acuerdo en quien de los dos recoge el turno 

un saludo

Topp

04-06-2009

Salomónica decisión

Es difícil afinar en un buque construido en la PGM y sometido a dos transformaciones antes de la SGM.

Particularmente sigo dudando entre el Ramillies y el Royal Oak porque la foto pertenece a un periodo muy corto en el coincidieron las transformaciones de las cinco unidades de esa clase. Y desgraciadamente la imagen carece de la definición necesaria para ver su armamento AA, algo que podía darnos luz en la identificación.

Lo que está claro es una cosa, esto es entrenamiento y no hay que buscarle los tres piés al gato salvo que una de esas unidades tuviera una característica que la hiciera única.

Saludos.

Günther Prien

04-06-2009

querras decir a Lothar1971  ..yo soy el que formuló la pregunta. por lo tanto los dos habeis acertado de una manera u otra ,dado que...: Lothar a dado la clase , y con eso valia y tú por que has dado con el barco y su nombre por lo tanto os poneis de acuerdo en quien de los dos recoge el turno  un saludo

Efectivamente….  Donde digo Gaffer quiero decir  Lothar1971, y como bien dice el Almirante que afinar en un buque con estas características…….  Y como es un entrenamiento y no es cuestión de contar remaches la respuesta entiendo como válida la de  Lothar1971 y además es anterior a la mía, así que por mi parte el turno de la siguiente pregunta es para  Lothar1971.

Saludos.

PD.- Estamos poniendo cada “barquito” ……  aparte de cierto buque de podre fotografía que no quiero ni nombrar, hay en otra sección un destructor que también se las trae….. 

leytekursk

08-06-2009

Puntajes actualizados al 08-06-2009:

Notas:

1.- Cualquier diferencia o error que pudiera haber, enviarme un MP.

2.- No he incluido la pregunta sorpresa porque eso lo sigue viendo Fug.

3.- He eliminado de la lista anterior un par de foristas que hace más de un año no participan del foro.

4.- La cantidad de aciertos, supera con creces las barras disponibles por lo que creo que habrá que crear nuevas barras para los 100-200-300-etc. aciertos.

Saludos...

gaffer

08-06-2009

gracias por tomarte la molestia leyte... lo de Erwin es una pasada  .

saludos

PD por cierto, Lothar es posible que este unos dias de descanso , igual podrias ponerla tu Günter ( la pregunta me refiero )...estoy seguro que no le importara a nuestro ''segurata''  .

Lothar1971

08-06-2009

¡¡¡Ehhhh!!! que ya he vuelto  ....me tome una libranza 

Bueno pues gracias por el acierto....lo que no me quedo claro era el nombre, si no es el que dije yo entonces mis fuentes no estan bien informadas ya que tenia entendido que solo los Buques Royal Oak y Revenge eran los que portaban hidro....

Ahi va....

buque y pais...

Topp

08-06-2009

La cantidad de aciertos, supera con creces las barras disponibles por lo que creo que habrá que crear nuevas barras para los 100-200-300-etc. aciertos.

Las barras y las estrellas solo se entregan con los aciertos de Pregunta Sorpresa.

Saludos.

Günther Prien

08-06-2009

Se trata del destructor americano USS Gilmore (DE-18), inicialmente fue bautizado con el nombre de HMS Calder pero el 19/02/1943 recibió el nombre de Gilmore en honor al oficial de suministros del Lexington que murió en acto de servicio en el ataque que sufrió el portaviones el 7-8 de mayo de 1942 en la Batalla del Mar del Coral.

Fuente: Wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gilmore_(DE-18)

Lothar, dejando el numeral del casco a la vista lo has dejado a huevo, nuestra mermada vista tras el “buque fantasma de Bal” agradece estas misiones.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar